19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

ENFOQUE POLÍTICO 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Del 1de marzo al 1 de abril, abierto el periodo del registro de aspirantes a capacitadores y supervisores del IETAM.

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Hay 2 modalidades para ello, los primeros recibirán 12 mil pesos, los segundos 9 mil 500 pesos dijo la Vocal de Capacitación.

Hace unos días entrevistamos a la Vocal de Capacitación y Educación Cívica del Consejo Municipal Electoral, Andrea Doria Arredondo, en compañía del presidente del mismo, Ricardo Enríquez Salazar

Durante la entrevista, nos dio a conocer, a partir del primero de marzo al primero de abril, con la publicación de la Convocatoria, se iniciaba el registro de los aspirantes a capacitadores y de supervisores del IETAM.

Por tal motivo Andrea Doria Arredondo, señalo que a la vez en las fechas en mención estará ya abierto el sistema para el registro de los que aspiren a dichos cargos.

Para esto dijo que existen 2 modalidades, el primer personal entrando directamente a la página del IETAM de una manera directa.

La segunda acudir a cualquiera de los 43 Consejos Municipales Electorales y nosotros realizamos con mucho gusto el trámite de registro al aspirante, que hace lo dese.

Andrea Doria Arredondo, indicó que luego viene una serie de actividades que son coordinadas por el Consejo Municipal Electoral, es que la responsabilidad de nosotros, pero el Consejo Distrital nos apoya en esta parte.

Posteriormente viene la etapa del examen, entrevista y que es importante dar a conocer, que las personas que vayan a ser contratadas, van a tener un periodo a partir del día 2 de mayo, al 2 de junio.

En dichas fechas podrán hacer el contrato y el sueldo para el supervisor será de 12 mil pesos, más los gastos de campo y para los capacitadores, de 9 mil 500 pesos.

Añadió de que estas figuras Electorales, va a trabajar con la elección Federal, y el IETAM encargar de capacitar los para que ellos realicen sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Andrea Doria Arredondo, dijo que para nosotros es muy importante, porque la elección es responsabilidad de nosotros, en cuanto hace a los ayuntamientos.

Entonces, indico que ellos seguirán encargándose de lo que es la revisión del paquete electoral, entregar al presidente Comité Municipal Electoral, y que el día de la Jornada dar asistencia en las casillas que les asignen.

Además, quienes sean contratados, hacer recorridos, en la Jornada checar que todo esté bien y si tienen alguna duda asistirles, y que el compromiso, es que el paquete regrese aquí al comité Municipal Electoral.

En cuestiones de última hora, se dijo a un servidor que este jueves estaría en Mante, el presidente del IETAM, Juan José Ramos Chaire, y que, para hablar del tema de Capacitación y Educación Cívica, estaría la presidenta de la Comisión de dicha actividad, Italia Araceli García López.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la Capacitación de quienes serán parte del proceso electoral del 2 de junio del 2024, es sin duda fundamental.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img