28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

ENFOQUE POLÍTICO 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Vamos por los 8 mil votos para ganar en Xicoténcatl el día 2 de junio: Marcos Zuviri, candidato de MORENA.

Xicoténcatl ya no es igual desde el cierre del Ingenio, hay un hartazgo, la gente quiere un verdadero cambio.

 

Hoy acudimos al Ejido Xicoténcatl, mejor conocido como El Aquiche, para entrevistar al Lic. Marcos Zuviri, que es candidato de MORENA a la Presidencia Municipal.

La realidad que nos sorprendió su forma de hacer campaña y también el trato como persona, esto por los comentarios que antes había recibimos de su persona, y de que MORENA no tenía nada que hacer en Xicoténcatl.

De entrada, previo a la entrevista, en su caminar y solicitar el voto, observamos a un Marcos Zuviri, con entusiasmo y también del cálido recibimiento de la gente.

Sin pretextos y sin comentarios ajenos, acepto la entrevista, de entrada, dijo que como pueden observar, existe un gran entusiasmo de la gente, claro que por participar para que exista ya un cambio verdadero en Xicoténcatl.

A Marcos Zuviri se observó muy pero muy contento, pues dijo hay muy buena respuesta de la gente por igual, que quiere un cambio ya están cansados, existen un hartazgo nos dicen queremos un cambio para que exista una mejora, que las cosas sean diferentes a las que se viven ahora.

Acuérdate que en MORENA tenemos el gran ejemplo del presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, que está haciendo todo, todo lo posible por venenciar a la gente que lo necesita.

El candidato de MORENA a alcalde de Xicoténcatl, dijo que aquí tenemos en Tamaulipas al mejor gobernador, al Doctor Américo Villarreal Anaya que también ha hecho todo lo posible de sacar adelante al estado, esto de la descomposición en que lo dejo como es conocido el anterior gobierno.

Nosotros como ven, andamos saludando y pidiendo el voto a la gente, porque ahora nos toca a nosotros, tenemos que hacer lo mismo, y que es predicar con el ejemplo, un cambio, un cambio 

verdadero para el beneficiar al pueblo porque vamos a trabajar de la mano con el pueblo.

Aquí en Xicoténcatl El Pueblo Manda y a partir del primero de octubre del 2024, Xicoténcatl será otro porque ya que el recurso que llega al municipio, se aplicará en obras en comunidades de la zona rural y en colonias, en base a las necesidades y prioritarias que existan.

Hasta el momento hemos visitado 10 comunidades entre ejidos y colonias, estuvimos en el Mercado Municipal y sus alrededores, hemos llevado las 13 propuestas que tenemos y de estas la principal, es un cambio verdadero, trabajar cerca de la ciudadanía, como convocar a gente de comunidades y colonias, para ver cuál es necesidad prioritaria y que se pueda hacer en ese lugar.

A pregunta de que con cuantos votos se gana en Xico la Presidencia, dijo que en la elección pasada ganaron con 7 mil 3 votos, ahorita queremos b llegar, entre los 8 y 9 mil votos.

Con relación a las demandas de la población en estos 10 días de campaña dijo que es empleo, porque recursos no hay desde que se cerró el Ingenio, 

Xicoténcatl ya no es igual, hay una crisis económica, ya nada es igual por eso y nosotros queremos aplicar el recurso con la gente de la misma comunidad, la obra que se vaya a hacer, será con mano de obra de la comunidad. 

Como parte de la entrevista, el Lic. Marcos Zuviri candidato de MORENA, expresó ahorita estamos aquí pero también hemos visitado y solicitando el voto,

en el Ejido Zapata, Mártires, también en La Reforma, el Celeste, la Alianza, Melchor Ocampo y en todos estamos obteniendo muy buena respuesta, en serio.

En el área urbana, el Lic. Marcos Zuviri, dijo que ya estuvimos en el Seccional 1724, recorrimos también en el Mercado Municipal y sus alrededores, y en todos esos lugares hemos recibido una respuesta muy pero muy favorable.

El candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» que es integrada por MORENA, dijo sentir que vamos muy bien y el 2 de junio lo vamos a reafirmar, Marcos Zuviri será el presidente Municipal de Xicoténcatl.

Enseguida siguió con su ritmo de campaña diferente, corriendo, también saludando a quien se encontraba a su paso y al llegar a un domicilio preguntar ¿Cuántos votos tenemos aquí? Y la respuesta era por parte de la gente: Aquí somos 2, aquí somos 3, somos 5, aquí somos7, aquí somos 8 y hace sucesivamente y al momento una de las promotoras del voto anotaba, para al final de la Jornada sumar cuantas personas visito y los votos promovidos.

Para concluir, tenemos que al Lic.

Marcos Zuviri, lo observamos como un candidato que puede ganar la alcaldía de Xico, por su persona y promoción del voto, pero también por la marca (¿MORENA?, como dijeron unos vecinos durante el recorrido.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img