28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL AGUA TEMA DE CAMPAÑA

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

En más de una ocasión, hemos escuchado a candidatos a Senador, Diputado Federal, Diputado Local y también a presidente Municipal, hablar del problema de la falta de agua, tanto en el campo, como en la Ciudad.

La falta del vital líquido como es el agua, es un tema no exclusivo de algún partido político, ni tampoco de alguna coalición, es un tema generalizado y compete a la ciudadanía por igual.

En el caso de El Mante, que es muy cuestionable la falta de agua, principalmente en la Ciudad, porque existe suficiente agua procedente de El Nacimiento, hay otros factores que originan el problema.

Como no habla y el problema no hay quién lo defienda, se llama ACUEDUCTO, una obra de la cual se puede decir, que han pasado administraciones estatales y municipales y no ha sido terminada en su totalidad.

Sobre el tema se conoce que es falta de mantenimiento y que el organismo descentralizado, COMAPA ya está trabajando en ello y que mientras tanto, se reactivó otra de las plantas ya en desuso.

El problema es real y lo sentimos la mayoría de los mantenses, algunos comentan que la obra está mal hecha, otros que falta de mantenimiento, que COMAPA tiene que solucionar em problema.

Claro que se tiene razón en parte y parte, en el primer caso, en el segundo y en el tercero, más sin embargo el asunto es buscarle solución y para eso está la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El problema no radica solo en la falta de agua, sino también en nosotros como usuarios, no todos, pero si algunos hacen caso omiso al anuncio de suspensión del servicio de agua, en algunos sectores de la Ciudad.

Par poder contar con agua, a pesar de la suspensión por parte de la COMAPA, esto, aunque se para el uso básico, se ponen mil pretextos, no tengo cubetas, no tengo botes, no tengo baños y no tengo tinacos, entre otros.

La realidad que el problema de la falta de agua, además de crítico, es preocupante, aunque tengamos en parte la solución para uso básico, los hermosos canales que tanto presumimos en Facebook, como la grandeza de El Mante.

Por el momento los candidatos a los mencionados cargos de elección popular, solo se comprometen a hacer algo, cuando sean electos y lleguen al cargo que pretenden, a través del voto popular.

Mientras tanto la autoridad municipal, que recae en la persona de Sergio Fernández Medina, está haciendo lo conducente, para que sus conciudadanos tengan agua, aunque sea de manera tandeada.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que el tema del agua, debe de ir más allá de un tema de campaña, como ya dijimos, es crítico y preocupante, por lo que además de lo que se haga humanamente posible, seguimos esperando la lluvia.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img