32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

ENFOQUE POLÍTICO 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LAS CAMINATAS Y LOS MITINES, SON

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

YA HISTORIA.

MEJOR ENCUESTA SERA LA DEL 2 DE JUNIO.

En el viejo PRI, el corporativismo de sus sectores y las organizaciones, daban certeza a sus candidatos, de que ganarían la elección en su mayoría a los diversos cargos de elección popular.

Un ejemplo de que caminatas y mítines son ya historia, no solo para el PRI sino para otros partidos políticos, Baltazar Hinojosa Ochoa, que fue candidato a Gobernador del Estado, perdió ante el PAN y Francisco García Cabeza de Vaca. 

Caminatas y mítines que encabezaba Baltazar Hinojosa Ochoa, eran muy impresionantes, inclusive el que se llevó a cabo en un Campo de Fútbol de la Col. Nacional Colectiva Segunda Etapa, pero más, sin embargo, perdió.

Otra prueba de que campañas y mítines son ya historia, es la dolorosa derrota que sufrió Cesar Agosto Verastegui Ostos, del PAN en Alianza con el PRI, postulado para Gobernador del Estado.

La derrota de César Augusto Verastegui Ostos, fue ante el Doctor Américo Villarreal Anaya, que fue postulado por MORENA y la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», para Gobernador del Estado, quien lo supero en las urnas y el recuento de votos, también.

En estas fechas, la lucha para ganar la candidatura para alcaldesa de Mante, está centrada en 2 mujeres, la regidora con «Licencia» Paty Chío de MORENA y Coalición «Sigamos Haciendo Historia» y Sheyla Palacios, por PAN postulada por la Coalición «Fuerza y Corazón por Tamaulipas».

A decir la verdad, las comparaciones son odiosas y más si es entre mujeres, pero como estamos en política, diremos que Paty Chío de MORENA, está en la tercera experiencia ante el grueso del electorado, y busca ser la presidenta Municipal, de El Mante.

De la señora Sheyla Palacios, se conoce que fue presidenta del Sistema DIF Municipal, como que fue postulada por el PAN, como candidata sustituta de su esposo Noé Ramos Ferretiz, que estaba en campaña para relegirse como alcalde, cuando fue asesinado en la Col. Azucarera de esta Ciudad.

Para concluir y sin menospreciar a los demás candidatos que participan en esta campaña para alcaldes, la lucha política electoral, se encuentra centrada entre Paty Chío de MORENA y Sheyla Palacios del PAN, sin olvidar que la mejor ENCUESTA, es la del 2 de junio del 2024.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img