39.7 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

Entre lineas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

EL ANUNCIO OFICIAL DEL AUMENTO SALARIAL DE UN 10% FUE REALIZADO DURANTE LA CONFERENCIA MAÑANERA POR EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, INCREMENTO SALARIAL ATODOS LOS MAESTROS DE LA EDUCACION BASICA FEDERALIZADA,  A PARTIR DE HOY CADA MENTOR ESTARA cobrando mensualmente  17,635 pesos, esto representa un gasto de 175 millones de pesos adicionales al presupuesto del gobierno de la Republica, estratégicamente esto sucedió durante la fecha de celebración “día del maestro”, dicho popularmente fue el regalo del gobierno federal a los profesionistas de la educación, como un reconocimiento a su labor diaria en las aulas.

SOLAMENTE LA REACCION DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION – CNTE-  FUE  INSUFICIENTE, “ SON UNOS CUANTOS PESOS MAS”, PORQUE LOS MAESTROS HAN PERDIDO MAS DEL 30% DE SU SALARIO, DESCONOCIENDO SI EL INCREMENTO      ES  en el salario base o las prestaciones,  para ellos lo tomaron como una burla por lo cual procedieron a realizar marchas en centro de la CDMX de manera indefinida, hasta el momento SNTE no se ha manifestado, entendible que están contentos con este aumento anunciado por el mismo AMLO.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EXPLICO, LOS INCREMENTOS OTORGADOS DURANTE SU SEXENIO HAN SIDO DE UN 47.5% DE MANERA ACUMULATIVA, ESTA TARDE-NOCHE DEL DIA DEL MAESTRO ESTABA PROGRAMADO A REUNIRSE CON LIDERES MAGISTERIALES DE TODO EL PAIS, DARLES A CONOCER otras noticias  en materia educativa,   tiene programadas a realizarse antes de concluir su ejercicio constitucional como Presidente de México.

PARTICULARMENTE EL ZOCALO DE LA CDMX A ESTA HORA CREO DEBERIA ESTAR LLENO POR LOS CIENTOS DE MAESTROS PROTESTANTES DE LA CNTE, INCOFORMES CON ESTE INCREMENTO SALARIAL DEL 10%, EL JUEVES SOLICITARIAN ENTREVISTARSE CON EL JEFE DEL EJECUTIVO NACIONAL PARA QUE LOS ESCUCHE, tienen planeado los maestros paralizar 11,000 planteles de educación básica este fin de semana en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Michoacán, Guerrero, declararon sus líderes de esta organización disidente.

VAMONOS A TAMAULIPAS DONDE LA ARMONIA CONTINUA DANDOSE ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS TRABAJADORES EN LA EDUCACION, HOY EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EN EVENTO CELEBRADO EN POLYFORUM EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, en marco del “día del maestro” el gobernante Villarreal Anaya entrego reconocimiento a los maestros con más de 40 años de servicio con medalla “Manuel Altamirano” y a los docentes con 30 años recibieron medalla “Rafael Ramírez”.

DURANTE SU MENSAJE A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DESTACO LA FUNCION DE LA EDUCACION EN LA TRASNFORMACION DE LA SOCIEDAD, HA SIDO COLABORATIVA Y SOLIDARIA, SIENDO DE LAS VOCACIONES PROFESIONALES QUE VEN POR LA PERSONA, VEN POR EL HUMANISMO, agradeciendo públicamente a los profesionistas de la educación su vocación de servicio, como pilar fundamental en la formación de personas y el desarrollo de la sociedad.

ACTUALMENTE ES EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 4 DE MATAMOROS, SIN EMBARGO, MARIO LOPEZ HA SIDO PRESIDENTE MUNICIPAL DURANTE  5 AÑOS Y MEDIO EN SU CIUDAD DE ORIGEN, LO CUAL LE HA PERMITIDO SEGUIR SUMANDO RESPALDOS CIUDADANOS CONFORME AVANZARON LOS TIEMPOS electorales, hoy sin duda es un triunfo anunciado su candidatura sin problemas prácticamente, aunque es postulado por el partido verde va en alianza con el partido de Morena.

INDEPENDIENTE DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS POR EMPRESAS DEDICADAS A ESTE RUBRO,  LE PRONOSTICAN EL TRIUNFO ELECTORAL A MARIO A. LOPEZ “LA BORREGA” LE HA APRENDIDO MUY BIEN AL OFICIO DE LA POLITICA, ESTO LO REAFIRMO SUSTENTADO EN SU TRAYECTORIA O CARRERA POLITICA,  veamos los números existentes oficiales registrados en el INE en cada una de la elección en proceso electoral 2018, el candidato de Morena en Matamoros, Tamaulipas Mario A. López “ La borrega”, lograba imponerse  con 66,797 votos contra su más cercano contrincante  “Chito” García quien no alcanzo a lograr siquiera los 58,000 sufragios.

AGREGUELE USTED QUE CARLOS ALBERTO GARCIA “CHITO EL ETERNO PERDEDOR” PRESUMIA EL PODER ECONOMICO DE SU PATRON FRANCISCO G. CABEZA DE VACA, DESDE EL PODER EJECUTIVO HACIA Y DESHACIA LO QUE LE VINIERA EN GANA, MARIO LOPEZ “ LA BORREGA”, le hizo perder  el piso, ubicarlo de rodillas ante el voto ciudadano, que de manera democrática los matamorenses expresaban  repudio hacia el sexenio panista.

IGUALMENTE HACEMOS EL COMPARATIVO DE LAS ELECCIONES EN MATAMOROS DEL 2018 DONDE EL CANDIDATO DE MORENA MARIO A. LOPEZ LOGRO OBTENER CASI 67,000 VOTOS, EL TRABAJO COMO GOBERNANTE DE “ LA BORREGA” EN SU PRIMER TRIENIO FUE EXCELENTEMENTE CALIFICADO POR LAS FAMILIAS matamorenses, contentos en el proceso electoral del 2021  se volcaron en la urnas electorales para sumar 108,160 votos, decirle a través del voto que ni Chito García ni su esposa Iveth Bermea – candidata del PAN en 2021- serian impuestos por Cabeza de Vaca como gobernantes, casi un 2-1 a uno del voto de Morena sobre  el PAN, en consecuencia el crecimiento político de Mario López “La borrega”, fue casi del 90% de preferencia  ciudadana comparado con el proceso anterior, el pueblo fue sabio no se equivocó “ La borrega” les supo responder.

ESTA RADIOGRAFIA POLITICA NOS REVELA DONDE ESTA PARADO POLITICAMENTE MARIO A. LOPEZ “ LA BORREGA” EN SU TIERRA NATAL, SOBRE UN CAPITAL POLITICO QUE LE REFRENDO EL VOTO CIUDADANO POR MAS DE 108,000 VOTOS, LAS OBRAS  HISTORICAS QUE LE HEREDA A MATAMOROS DURANTE SUS GESTIONES como Presidente Municipal siguen siendo su carta de presentación, ahí están, diariamente los matamorenses observan las calles nuevas, corredor de las Américas,  escuelas primarias, secundarias construidas siempre con el respaldo del presidente de México Andres Manuel López Obrador, desde el congreso de la Unión será un aliado del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para fortalecer la política de la cuarta transformación para todo el Pais  y nuestra entidad.

AHORA  MARIO A. LOPEZ “ LA BORREGA” VA EN LA BOLETA ELECTORAL CON EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL  BETO GRANADOS,  LLEVAN LA MISMO FILOSOFIA E IDEOLOGIA POLITICA DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRIMERO EL PUEBLO, sin mentir, robar o traicionar, sus campañas políticas de proselitismo han tenido buen eco en sus resultados,  prácticamente  la llegada de Beto Granados al gobierno municipal, dará continuidad a las obras de transformación social de “ La borrega” como cariñosamente llaman al gobernante matamorenses sus gobernados.

FALTANDO ESCASAMENTE 13 DIAS PARA CONCLUIR LAS CAMPAÑAS POLITICAS ELECTORALES EN SU PROSELITISMO PUBLICAMENTE EN TERRITORIO, EN REYNOSA EL CANDIDATO DEL PARTIDO MORENA-VERDE CARLOS PEÑA ORTIZ VISUALIZA UN TRIUNFO SOLIDO, LA REELECCION DEL PERIODO 2024-2027 seria para Peña Ortiz, revelan el informe de la empresa encuestadora Rubrum, el segundo lugar lo ocupa el abanderado del partido PAN-PRI, y tercer lugar para el candidato del partido naranja, igualmente el resultado de otras encuestadoras son similares a las dadas a conocer este día, el candidato del partido de la cuarta transformación  estaría  resultando triunfante en las elecciones del domingo 2 de Junio.

SIMILARMENTE EN RIO BRAVO, EL CANDIDATO LALO YAÑEZ CONTINUA DIARIAMENTE CAMINANDO KILOMETROS DESDE LAS 09:00 DE LA MAÑANA A DIFERENCIA DE OTROS CANDIDATOS QUE SON LENTOS PARA DESPERTAR,  LALO YAÑEZ SIEMPRE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA VIOLETA TORRES DE YAÑEZ EXPONE EL RESULTADO DE SU GOBIERNO cumpliendo los compromisos adquiridos, componiendo el abandono de calles que dejaron  gobernantes pasados del PAN y PRI en la Ciudad, las encuestas le dan casi un 3-1 igual sobre el candidato del PAN-PRI, la diferencia de seguir sumando es debido a que Lalo Yáñez hace campaña con propuestas, siendo respetuoso de otros aspirantes, en cambio los otros candidatos lo hacen con mentiras,  y ataques, hoy el ciudadano quiere escuchar propuestas, proyectos, cuando careces de ellos procedes al insulto.

Columnas

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img