27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

ENTRE LINEAS 

Debes leer esto

POR: LIC. JORGE ARANO

                                  DEFINITIVAMENTE FUE UN DOMINGO “CALIENTE” EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS,  LLEGARON LOS DOS ASPIRANTES MAS FUERTES EN EL PROCESO POLITICO-ELECTORAL CONSTITUCIONAL 2022,   CESAR “ TRUKO” VERASTEGUI POR LA ALIANZA PAN-PRI-PRD POR OTRA PARTE EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA  POR COALICCION MORENA- VERDE-PT, PRIMERO FUE SU REGISTRO ANTE EL IETAM, POSTERIORMENTE  ENCABEZARON LOS CONTINGENTES EN EVENTOS PUBLICOS RESPECTIVAMENTE  demostrar en parte su fuerza electoral, principalmente fue una demostración de que están hechos políticamente, su presentación  en la carrera que iniciara públicamente el próximo domingo con la campaña de proselitismo,  desde luego el apasionamiento político afloro por parte de los seguidores, en ambos casos afirman ser ganadores de esta primera presentación pública.

                              COMO PARTE DE ESTOS DOS EVENTOS PUDE ESCUCHAR SUS MENSAJES DIRIGIDOS NUEVAMENTE A LOS TAMAULIPECOS PRESENTES Y AUSENTES-  “TRUKO” VERASTEGUI AL ESTILO RANCHERO, HOMBRE FORJADO EN EL CAMPO CON TRABAJO, ROMPIENDO EL ESQUEMA  TRADICIONAL,  Américo Villarreal Anaya siguiendo con el protocolo de mantenerse dentro de la línea de respeto, utilizando un vocablo institucional,  recordando también sus raíces políticas para honrar la memoria de su padre  que fuera  Gobernador de Tamaulipas, en ambos casos  los miles de simpatizantes de ambos candidatos soportaron por horas los fuertes rayos del sol que caracterizan la capital Tamaulipeca.

                                 SOBRE EL CANDIDATO ARTURO DIEZ GUTIERREZ POSTULADO POR PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO SE MANTUVO  PARCO, MAS ELITISTA, PARECIERA QUE SOLO TRATO DE INVITAR A LO MAS LIGHT DE LA SOCIEDAD  VICTORENSE, CUANDO LOS QUE VOTAN SON LOS TRABAJADORES, la gente de abajo define el triunfo electoral, algo paso porque no asistieron ni 200 simpatizantes, cuando  sus contendientes  Dr. Américo Villarreal y Cesar “ Truko” Verastegui rebasaron ambos los 10,000 y 12,000  simpatizantes,  queda descartado el triunfo  de Diez Gutiérrez en este proceso político-electoral, le hizo honor  a la austeridad en unos de los eventos más importantes para su partido,  ojala que el experimentado Gustavo Cárdenas le asesore que empezó mal, y  ya sabe cómo terminara este capítulo, las prerrogativas claro que les llegan y son para aplicarlas, ahí está el ejemplo del Congreso se perdió en un par de meses por esta misma situación.

                                    PERO VOLVIENDO CON LOS ASPECTOS IMPORTANTES DEL DOMINGO CALIENTE EN CD. VICTORIA, EL CANDIDATO “ TRUKO” VERASTEGUI FUE RESPALDO POR LA PLANA MAYOR DE SU PARTIDO A NIVEL NACIONAL,  LA PRESENCIA DE MARKO CORTES LIDER DEL PAN EN EL PAIS, ALEJANDRO “ALITO” MORENO DIRIGENTE  EN MEXICO DEL PRI Y Roxana Luna presidenta nacional del PRD es un apoyo moral, saben que el estar presentes están fortaleciendo al candidato, están enviando  en automático un  mensaje subliminal al electorado, no están solos van unidos en esta contienda  electoral constitucional,  sus mensajes fue evidenciar las malas decisiones tomadas por el gobierno federal, señalar los errores  el partido en el poder, responsabilizando al Presidente AMLO   de las políticas públicas publicas equivocas.

                                      AHORA USTED PODRA DECIR PORQUE SEÑALAR AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN ESTOS MOMENTOS EN LA POLITICA TAMAULIPECA, SENCILLAMENTE ES EL ENEMIGO A VENCER, LA MARCA DE AMLO DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL en el Estado es lo que fortalece la campaña del candidato de Morena Dr. Américo Villarreal, claro que todos tenemos errores, pero en la política las cosas no son por casualidad, el Dr. Américo Villarreal está en el corazón de AMLO es quien precisamente esta influyendo dentro del electorado, esto lo saben bien todos, tanto seguidores como adversarios de Lopez Obrador.

                                  ALGUNOS COMPAÑEROS ESTIGMATIZAN COMO “ LOQUITO”  AL CHILANGO ALEJANDRO RIOJAS DESESTABILIZADOR DE LA POLITICA DE MORENA EN TAMAULIPAS, CON LA ANUENCIA  DEL SENADOR RICARDO MONREAL,   NUEVAMENTE  REALIZO UN VIDEO DONDE SIGUE tratando de empañar la imagen  del Dr. Américo Villarreal Anaya, durante el año pasado  agarro al gobernador de Tamaulipas con una serie de ataques, hoy lo hacen con quien fue su adversario político interno de su partido, como que perdió la brújula me afirmaban, pero no esta tan loquito como parece  hoy utilizo una camisa Azul  brilloso para meterle más  jiribilla a su mensaje, igual  paso desapercibido para Morenistas, Panistas, priistas, perredistas, verdes,etc., como que en el D.F. – su casa- ya no quieren batallar con él  y nos los avientan a Tamaulipas.

                                   LA PRESENCIA DE MARIO DELGADO  LIDER NACIONAL DE MORENA EN EL REGISTRO DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, AL IGUAL QUE TODOS LOS DIPUTADOS FEDERALES TAMAULIPECOS QUE SON PARTE DEL CONGRESO DE LA UNION, LA ASISTENCIA DE LOS DIPUTADOS  LOCALES – a excepción de quienes traicionaron sus ideales-, además de los alcaldes de Morena fortalecieron interiormente  al abanderado,   emocionado  dejo claro el interés de servir a estas alturas de la vida es lo que lo motiva diariamente, públicamente afirmo honrara la memoria de su padre  el exgobernador  Ing. Américo Villarreal. ( QEPD ).

                                AHORA AL REALIZAR LA PRESENTACION DE LOS ALCALDES DE MORENA PRESENTES LOS MAS APLAUDIDOS FUERON MARIO A. LOPEZ DE MATAMOROS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALTAMIRA ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, de Rio Bravo Héctor Joel Villegas, de Nuevo Laredo Carmel Lilia Cantú Rosas, los menos aplaudidos Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero tal vez por haber orquestado la caída de JUCOPO en Congreso de Tamaulipas y Lalo Gattas de Cd. Victoria a pesar de estar en su ciudad que gobierna la mayoría de los ciudadanos le repudian el mantenerse con brazos cruzados ante las calles destrozadas, fugas de aguas negras por diversos sectores, pésimo alumbrado que tiene a la ciudad sumida en penumbras, con el agregado que es uno de los que no hicieron cara fea a los ofrecimientos de traicionar y mentir.

                            LA SEMANA SABATICA POLITICA QUE INICIO ESTE LUNES PARA EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, CESAR “ TRUKO” VERASTEGUI Y POR NO DEJAR DE MENCIONAR A ARTURO DIEZ GUTIERREZ, ES IMPORTANTE PARA REFLEXIONAR, EVALUAR, ORGANIZAR  EL TRABAJO A REALIZAR LOS PROXIMOS 02 MESES previos al día de la votación, de este trabajo siguiente depende el triunfo electoral,  saber mover las fichas del ajedrez político dependerá el resultado electoral, la experiencia   es uno de los ingredientes claves para lograrlo,   las autoridades electorales estarán verificando tanto los gastos topes de campaña, como el respeto a  las leyes electorales precisamente es para garantizar el proceso democrático que los tamaulipecos siempre reclaman,  tanto “Truko” Verastegui como  Américo Villarreal tienen la mismas oportunidades  la moneda está en el aire, la mayoría de las encuestas en los últimos meses favorecen al abanderado de Morena, el evento del  pasado domingo  marca mayor presencia de ciudadanos con el candidato del PAN-PRI-PRD, pero la decisión final la veremos en las urnas  electorales, de aquí dependen otros factores para poder garantizar el triunfo electoral.

                               DENTRO DEL EVENTO DEL TRUKO “VERASTEGUI” OBSERVAMOS LA MAQUINARIA TRADICIONAL CON EXPERIENCIA POLITICA DEL ANTIGUO PRI QUE GANABA TODAS LAS ELECCIONES CON LA MEZCLA DEL PAN QUE DIRIGE LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, DENTRO DE MORENA ESTARAN incursionando operadores de otros Estados coordinados con los diputados federales, alcaldes y diputados locales una mezcla de políticos actuales convencidos que el compromiso político de AMLO lo sacaran con buenos resultados.

                                     

                        

                           

 

                        

                  

                 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas