33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

                             ESTA TARDE EL ALCALDE DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ DENUNCIO PUBLICAMENTE LAS AMENAZAS VIA TELEFONICAS RECIBIDAS DE PARTE DE CABEZA DE VACA, EN VENGANZA POR NO HABERLE OTORGADO LA CARTA DE RESIDENCIA SOLICITADA A TRAVES DE SU HERMANO ISMAEL, pero fue más allá al asegurarle girarían orden de aprehensión en su contra porque aun manejan parte de los aparatos de Justicia a nivel federal y estatal, esta sigue siendo parte de la corrupción heredada a los tamaulipecos a través del Congreso del Estado.

                              PRECISAMENTE FUE EL JUEZ OCTAVO DE DISTRITO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CON RESIDENCIA EN REYNOSA FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ QUIEN  OTORGO AMPAROS A FRANCISCO G. CABEZA DE VACA CONTRA LAS ORDENES DE APREHENSION GIRADAS EN SU CONTRA, aun siendo gobernador de Tamaulipas, ahora será el mismo Juez quien sea utilizado para este caso contra el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.

                           APENAS ESTE LUNES 03 DE JULIO, NUEVAMENTE SE ORDENO CONGELAR LAS CUENTAS DEL EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO G. CABEZA DE VACA Y FAMILIA INVOLUCRADAS EN LAS INVESTIGACIONES  POR LA FGR, LOS ACUSA DE LOS DELITOS DELINCUENCIA ORGANIZADA, lavado de dinero y Fraude Fiscal desde el mes de agosto del 2020, debido a esta grave denuncia el Congreso de la Unión avalo el desafuero para destituirlo como gobernante, recurrió al Juez Octavo de distrito  Faustino Gutiérrez Pérez quien lo amparo , evitando procediera el desafuero, con el agregado que podía disponer del Congreso de Tamaulipas.

                        AHORA EL ALCALDE DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ DENUNCIO  EN REDES SOCIALES, LAS AMENAZAS REALIZADAS EN SU CONTRA PARA GIRARSE ORDEN DE APREHENSION, SI NO CUMPLIAN CON EL PROTOCOLO DE SOLICITUD  PARA UNA CARTA DE RESIDENCIA, NO SE PUEDE OTORGAR,  cuando llevan más de  09 meses  que no  reside en Reynosa, sino en Estado de Texas en el extranjero, no puede violentarse la ley a capricho de una persona, explico en el video el alcalde reynosense.

                       LA FGR HA INFORMADO SIGUE LAS INVESTIGACIONES CONTRA FRANCISCO G. CABEZA DE VACA Y QUIENES SON SEÑALADOS EN DIFERENTES CARPETAS DE INVESTIGACION, LA FIGURA JURIDICA DEL ARRAIGO IMPLEMENTADA EL LA CONSTTUCION POLITICA DE MEXICO EN 2008, PARA  DETENER  a personas sospechosas de cometer  delitos graves dentro de los procesos federal a manera de prevención de huida.

                        DESDE EL ESTADO DE TEXAS, EL EXGOBERNANTE TAMAULIPECO AFIRMA SE REGISTRARA PARA BUSCAR SER EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE MEXICO,- UTOPIA- LAS ENTREVISTAS LAS HA CONCEDIDO VIA ZOOM ASI  EVITA ALGUNA DETENCION AL CRUZAR el puente intencional hacia México, el próximo viernes tiene preparado un mensaje- sorpresa a las 11;00 de la mañana ha estado anunciado a través de sus redes sociales, logro burlar la alerta migratoria existente para evitar dejara el Pais, una vez que cruzo a territorio  Texano en mes de septiembre no ha vuelto a cruzar a México.

                     FINALMENTE CUMPLIO ADAN AUGUSTO LOPEZ CON SU GIRA POR FRONTERA , CENTRO Y SUR DE TAMAULIPAS, ESTE DIA BRINCO HACIA EL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, PERO COMO LE FUE AL ASPIRANTE DE MORENA A CONQUISTAR EL  CORAZON ELECTORAL de los Tamaulipecos, ya sin la fuerza de la secretaria de Gobernación , no tuvo mucho eco su paso por esta importante entidad  federativa donde emiten su voto aproximadamente dos millones  800 mil   personas.

                     PUBLICAMENTE ADAN AUGUSTO LOPEZ SE QUEJO DE SUPUESTO BOICOT – NO PRESENTO PRUEBA ALGUNA- POR DIMES Y DIRETES  DE NO ASISTIR A SU EVENTO PROSELITISTA EN REYNOSA, LOS PROGRAMAS DE AYUDAS SOCIALES SON PROGRAMADOS  CON MAS DE 2 SEMANAS DE ANTICIPACION ENTRE las personas de bajos recursos, no  deben crear climas de inestabilidad o fracturas hacia el interior de su partido, nadie le ha cuestionado – de las mismas corcholatas-  los cientos de panorámicos instalados en todo el territorio  del Pais , incluido Tamaulipas con un gran costo económico, creo deben centrarse en llevar el proceso en armonía, cordialidad y respeto, con el resultado que se obtenga, la realidad sigue en tercer lugar Adan Augusto,  después de Marcelo Ebrard en segundo y  Caludia Sheinbaum en primero.

                 SIN EMBARGO ESTO NO QUIERE DECIR ADAN AUGUSTO LOPEZ ESTE PERDIDO, AL CONTRARIO DEBEN VALORARLO COMO UN ANALISIS PARA REALIZAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN SU ESTRATEGIA POLITICA DENTRO DE ESTA  CAMPAÑA INTERNA DE PROSELITISMO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD MORENISTA , DE CONTINUAR ASI SIN LEVANTAR LA CAMPAÑA A MEJORES NUMEROS, por ejemplo en su estado natal Tabasco hoy sufrió un revés al definirse el titular del centro nacional de inteligencia en apoyar a Javier May para gobernador el candidato del director general de PEMEX Octavio Romero, contrario a doctrina de don Adan Augusto, son reacciones que no deben alterar el proceso ni a las personas en torno a la unidad partidista, lo mismo sucede en Tamaulipas, como en algún otro Estado.

                   EL VOCERO DE SEGURIDAD EN GOBIERNO DEL ESTADO JORGE CUELLAR MONTOYA CONVOCO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA  ASEGURANDO  TAMAULIPAS ES EL SEGUNDO ESTADO MAS SEGURO EN NORTE DEL PAIS, PORQUE TODOS LOS DIAS SE AVANZAN EN  UNA MEJOR SEGURIDAD para los Tamaulipecos, este es el compromiso del gobernador Dr. Américo Villarreal y quienes forma la Mesa de Seguridad, aquí hay mejor seguridad que en Nuevo León, Coahuila. Chihuahua y Baja California” aseguro Jorge Cuellar.

                    IGUALMENTE, EL TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA VOCERIA DE SEGURIDAD JORGE CUELLAR INFORMO LA LLEGADA DE 100 MILITARES PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD EN LA FRONTERA DESDE MATAMOROS A LA RIBEREÑA, RECONOCIENDO LOS HECHOS VIOLENTOS registrados este martes en Reynosa y sobre la carretera a San Fernando, pero se sigue atendiendo con los operativos correspondientes, resaltando la colaboración de la sociedad civil.

                   EN MATAMOROS, EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ACOMPAÑADO DEL SECRETARIO DE MARINA JOSE RAFAEL OJEDA, DIERON INICIO EL DRAGADO DEL CANAL DE NAVEGACION “ PUERTO DEL NORTE”, ESTO  IMPULSARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA CIUDAD Y REGION de la frontera Tamaulipeca, la bienvenida fue hecha por alcalde matamorense Mario A. López, estando presente presidente de Rio Bravo Joel  Eduardo Yáñez Villegas,  alcalde de Reynosa  Carlos Peña Ortiz, secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González.

                EL MAYOR DE HIDALGO TEXAS SERGIO CORONADO RINDIO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES,  FUE INVITADO DE HONOR EL ALCALD EDE RIO BRAVO JOEL EDUARDO “ LALO” YAÑEZ Y SRA. VIOLETA MAGDALENA TORRES, EXISTE BUENA RELACION  ENTRE  LAS autoridades riobravenses y  ciudad de Hidalgo, Texas, expresándole el reconocimiento Lalo Yáñez  su homologo, donde además fue testigo de la celebración de festejos por motivo del Día de la Independencia el martes 4 de Julio, bien fomentando las relaciones bilaterales el  alcalde riobravense.

                   EN VALLE HERMOSO EL ALCALDE DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL ACOMPAÑADO DE DRA. NADIA ATIENZO PRESIDENTA DEL DIF-MUNICIPAL E INTEGRANTES DEL CABILDO PROCEDIERON A INAUGURAR UNA PAVIMENTACION MAS EN LA COLONIA LAS ARBOLEDAS AL ORIENTE de la ciudad, al cortar el listón y entregar la obra a las familias beneficiadas el Dr. Alberto Alanís expreso estar contento por continuar llevando el progreso a todos los sectores más necesitados de esta ciudad.

                  EL BUEN TRABAJO REALIZADO POR LIC.MARCO BATARSE  DENTRO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS TUVO SUS RESULTADOS CON UN ASCENSO, FUE NOMBRADO NUEVO  SECRETARIO DE  ADMINISTRACION DE ESTA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS  EN EL ESTADO, EL RECTOR DE LA UAT  GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS lo felicito seguro de su gran capacidad para cumplir el trabajo e impulsar las dependencia de la presente administración rectoral,  Marco Batarse cuenta con una gran experiencia dentro de la función pública gubernamental como en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

                      

 

                   

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img