32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

                          PASARON MAS DE 22 AÑOS, PARA QUE 1,500 FAMILIAS TAMAULIPECAS DE 22 DELEGACIONES DE ITAVU EN IGUAL NUMERO DE MUNICIPIOS, LOGRARAN OBTENER LA ESCRITURACION DE LAS PROPIEDADES DONDE VIVEN, HOY EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CONSOLIDO este sueño anhelado, legalizar el patrimonio de los matrimonios a través de una escritura que les ratifica ser las propietarias de sus viviendas, este es el resultado del gobierno de la transformación que llego para quedarse.

                      FINALMENTE EL TRABAJO QUE SE BUSCA PARA LAS FAMILIAS DE TAMAULIPAS ES TENGAN UNA VIVIENDA DIGNA, POR ELLO SE ESTAN OFERTANDO LOTES URBANIZADOS A BAJO COSTO, CON CREDITOS  A TRAVES DEL ITAVU, SE LES HAN ENTREGADO TINACOS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE, hoy recibieron su documento 100 por ciento legal, la secretaria de Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente Karina Saldívar Lartigue   reconoció la labor  del gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya para lograr esta consolidación de entregar 1,500 escrituras a los propietarios de viviendas, quienes la estaban solicitando hace 22 años, los gobernantes anteriores no pudieron legalizarlos.  

                       CONCLUYERON LOS REGISTROS PARA DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DENTRO DEL PARTIDO MORENA EN TAMAULIPAS, EXISTE HACIA EL INTERIOR DEL PARTIDO UNA GRAN EFERVESENCIA POLITICA POR PARTE DE LA MILITANCIA, PRACTICAMENMTE VEO COMO SUCEDIA SIMILARMENTE  HACE MAS DE 40 AÑOS,  la diferencia son los procedimientos  en el método de selección de candidatos mediante encuestas, implementada por el actual presidente de México Andres Manuel López Obrador.

                               ACTUALMENTE ESTAN CERRADOS ESTOS REGISTROS DENTRO DE LA COMISION DE MORENA COORDINADA POR EL CEN  QUE PRESIDE EL PRESIDENTE DE LA CUARTA TRANSFORMACION EN EL PAIS MARIO DELGADO, AHORA ESTA EN PROCESO LA LUCHA  INTERNA PARA LAS ALCALDIAS, DIPUTADOS LOCALES y desde luego quienes irán en los registros para síndicos,regidores de cada uno de los municipios, hablando de Tamaulipas de 43 presidencias municipales, algo común o normal, origina la creación de grupos   dentro del mismo partido de Morena en cada Municipio, entre más grandes, es proporcional los votantes y claro  el presupuesto que llega mensual de manera puntual a los Ayuntamientos.

                                 EMPECEMOS EN MATAMOROS LA ORILLA ESTE DEL ESTADO EN LA FRONTERA TAMAULIPECA, ACTUALMENTE GOBERNADO POR EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ “ LA BORREGA” DURANTE DOS TRIENIOS, LLEGO FORTALECIDO POLITICAMENTE, NO SE PUEDE REELEGIR DE ACUERDO A LA CONSTITUCION PORQUE YA LO HIZO en pasada contienda electoral, los que podrían ser sus suplentes dentro de su mismo equipo son  Lic. Carlos Ballesteros, Dr. Víctor García Fuentes,  Lic. Jorge Rentería,  diputado Isidro Vargas, pero también ha expresado sus aspiraciones el diputado del congreso tamaulipeco Alberto Granado Favila, la primera encuesta de entrada de Morena ya se realizó recientemente.

                                   SIGUIENDO EL MUNICIPIO DE RIO BRAVO HOY SU PRESIDENTE DE MORENA ES EL LIC.  JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS EMANADO DE MORENA, CON BUENOS RESULTADOS EN TRABAJO EN CONJUNTO CON EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, TIENE LA ASPIRACIONES VALIDAS DE REELEGIRSE, aquí solamente es la equidad de género la que podría cambiar el curso de las cosas,  estaría dentro de la jugada la Sra. Malena Rodela de Villegas actual presidenta del sistema DIF con buen perfil también, así mismo la diputada Casandra de los Santos pero  tiene la opción de reelegirse como diputada local ha realizado un buen papel legislativo.

                                  REYNOSA, CONSIDERADA LA JOYA DE LA CORONA POLITICA, LA REELECION DEL ACALDE CARLOS PEÑA ORTIZ ESTA SUSTENTADA EN EL PRIMER RESULTADO DE LA ENCUESTAS, MAS DE 55% DE APOYO CIUDADANO POR LAS FAMILIAS REYNOSENSES, TIENE UNA ESTRUCTURA ENGRASADA AL 100% – ninguno otro lo tiene- , el partido de la cuarta transformación no puede arriesgarse con principiantes, además está  el respaldo de la Dra. Maki Ortiz Domínguez un gran capital político que trabaja en apoyo a la figura presidencial de Claudia Sheinbaum, la  veo como parte del gabinete Presidencial el próximo 2024.

                                   FIJESE LA MADURACION POLITICA DE CARLOS PEÑA ORTIZ EL MAS JOVEN ALCALDE DE TAMAULIPAS, RECUERDO CUANDO VEIA LLEGAR A MARCO ANTONIO GALLEGOS EN SU SILLA DE RUEDAS A LOS EVENTOS DE PEÑA ORTIZ, PIDIENDO SALUDARLO SIEMPRE, CARLOS PEÑA  LO RECIBIA CON EDUCACION Y RESPETO ,  ahora se ha convertido tal parece en su más crítico enemigo utilizando algunos medios para tratar de desprestigiarlo, cuando lo único que hizo fue ayudarlo, es más la esposa del ahora diputado Marco Gallegos   de nombre  Eneyda de loa Angeles Maza Reyes, le dio trabajo como coordinadora de fortalecimiento familiar en el DIF Municipal donde cobra actualmente, pero bueno caras vemos corazones no sabemos.

                          PASANDO POR DIAZ ORDAZ LA ALCALDESA NATALY DIAZ GARCIA SIN NINGUN PROBLEMA LE HA APRENDIDO A LA POLITICA, EL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA LE DEJO APROXIMADAMENTE 30 CALLES DE PAVIMENTACION INCONCLUSAS, HOY LA GESTION DE NATALY HA TENIDO BUENOS resultados, no hay otro contrincante que pueda hacerle sombra en este proceso político, su relección es casi segura por parte el partido Morena.

                           VAMONOS A NUEVO LAREDO, DONDE LA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTU ROSAS TAMBIEN DE MORENA NO TIENE RIVAL ENFRENTE, SI IMELDA SANMIGUEL-INCONDICIONAL DE LOS CABEZA DE VACA EN TODO-  SE LANZA COMO CANDIDATA A ALCALDESA TENGA LA SEGURIDAD POR SEGUNDA vez volverá a morder el polvo, precisamente las ordenes de aprehensión contra el exgobernador del PAN le siguen afectando en su carrera política la cual hizo a la sombra de ellos.

                                   LA CAPITAL DEL ESTADO CD. VICTORIA, UNA CORONITA QUE HA DEJADO MUY LASTIMADA EL EDIL EDUARDO “LALO” GATITAS, PARA SU FORTUNA NO SE ERIGIO NINGUN LIDERAZGO DEL PAN, SIGUE “ NOQUEADOS “ POLITICAMENTE  POR LA CUARTA TRANSFORMACION,  EL PRI HA POSICIONADO DE MANERA MUY GRIS A UNA DIPUTADA de nombre Alejandra Cárdenas, podría registrarse pero expuesta a que la maquinaria de Morena la aplastara con los votos duros de AMLO en Cd. Victoria, Edgar Melhem Salinas se ira a la diputación federal pluri, aunque afirma buscaba la senaduría.

                                AHORA SI VEMOS LA PERSPECTIVA COMO GOBIERNO DE MORENA EN TAMAULIPAS, LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS ES EL CONGRESO LOCAL, AUN CUANDO MORENA HA LOGRAD MANTENER UN MUY A FUERZA  MAYOR NUMERO DE DIPUTADOS, EL PARTIDO ACCION NACIONAL le sigue dando “dolores de Cabeza de Vaca”, no ha podido hacer las cosas justa y legales por la mano negra del exgobernador sigue interfiriendo, lo hace  a través de la boca y oídos de Luis Rene “Cachorro” Cantú.

                               IGUALMENTE, TAMPICO EL MUNICIPIO MAS IMPORTANTE DEL SUR DEL ESTADO HOY ES GOBERNADO POR EL PAN CON JESUS “CHUCHA” NADER, SE PRESUME SIGUE TENIENDO EL CONTROL POLITICO MAYORITARIO, SOLAMENTE SERA REMPLAZADO EN LA DESIGNACION A QUIEN PRETENDE DEJAR COMO  CANDIDATO PEPE SCHEKAIBAN – EL SECRETARIO DE SERVICIOS PRIMARIOS-   Chucha Nader lo ha traído a su lado  como tesorero en delegación del IMSS, pero el brazo derecho pasara a segunda mano, porque “Cachorro” Cantú no lo aprueba mucho menos los dueños del partido los Cabeza de Vaca, aquí  está posicionada por Morena la diputada Úrsula Patricia Salazar Mujica quien sale arriba en las encuestas de Morena.

                              INSISTIMOS PARA EL ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO EN TAMAULIPAS, LO PRINCIPAL SIGUE SIENDO TENER LA MAYORIA CALIFICADA DEL CONGRESO, – 24 LEGISLADORES- PARA COMPONER LO QUE DEJARON DESCOMPUESTO Y CANDADEADO ILEGALMENTE ACCION NACIONAL CON un grupo de legisladores que más parecían saqueadores con fuero, para ello se tienen que hacer modificaciones a la ley, para poder tumbar todo el mugrero que hoy sigue padeciendo la sociedad Tamaulipeca principalmente en la aplicación de Justicia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img