24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Están feos sus aguacates compadre… 

Debes leer esto

Sera el mal ejemplo que dan los legisladores, el clima o el estrés que vive buena parte de la ciudadanía, quien lo sabe pero continuamente se ve gente irritada, discutiendo por todo y, la verdad, eso es algo para preocuparse.

Mire, hace dos días nos tocó presenciar una discusión en una frutería al norte de la capital del Estado, casi, casi como las que se protagonizan por Diputados en el Congreso, con la diferencia de que en la de aquí se mostró educación, los debatientes escucharon al pueblo espectador y se llegó a una buena conciliación.

Todo comenzó porque uno cliente le dice al encargado del establecimiento, con voz altanera, “están feos sus aguacates compadre, están chiquitos, mallugados y todavía los das bien caros”, el comentario provocó que otras personas igual reclamaran poniendo en aprietos al vendedor hasta que la una mujer salió a la defensa, pidiendo respeto para los presentes y para el oferente que solo hacia su trabajo, que se esmeraba por atener bien a la clientela.

No paso a mayores el incidente porque entró la cordura en todos, el hombre que con su comentario y actitud provocó el incidente se disculpó, la gente le agradeció, el vendedor ofreció descuento y todos felices y contentos, de esas acciones deberían aprender nuestros legisladores.

El comentario de esa acción doméstica puede ser una trivialidad, aunque la verdad el tema sirve para reflexionar, claro que el compadre tenía razón e igual es necesario conducirse con educación, es cierto que en la mayoría de los establecimientos de ese tipo, fruterías, el precio del aguacate es similar, además debemos apoyar a los comerciantes locales, incluso a quienes ofertan sus productos en las calles, no se les debe regatear, pues en los supermercados lo adquirimos al precio marcado, mucho más alto y sin quejarnos.

Claro está que en las fruterías el aguacate, como toda la fruta y verdura que ofertan en esos negocios, es más barata y muchas veces de mejor calidad, al menos más fresca, aparte que por lo general es producto de la región y en algunas tiendas de autoservicio, casi todas, lo traen de otras entidades, incluso del extranjero y lo ofertan a alto precio.

El aguacate es un producto nacional, además de rico en vitaminas y proteínas es muy utilizado por su sabor en muchos platillos mexicanos, sin embargo, en estos tiempos, hasta un taco con aguacate es un lujo pues en las tiendas de autoservicio lo ofertan en más de 100 pesos el kilo.

Luego de este pequeño preámbulo con incidentes domésticos que terminan en buen arreglo y que hoy nos sirven hasta para olvidarnos un poco de las campañas políticas, pasamos a otros asuntos, igual de beneficiosos que los aguacates.

Le hablamos del servicio de auxilio carretero Ángeles Azules que en este periodo vacacional de Semana Mayor no tuvieron descanso, al contrario, trabajaron 24-7 para atender paseantes que se desplazaron por carreteras tamaulipecas.

Se reporta que se tuvo muy buena atención en carreteras, información oficial da a conocer que los Ángeles Azules dieron más de dos mil servicios, auxiliaron con eficiencia y prontitud a los paseantes que sufrían algún desperfecto en sus medios de transporte.

Los Ángeles Azules atendieron a los paseantes tamaulipecos y visitantes de otras Entidades en los sitios turísticos, también en diferentes puntos carreteros, realizando un recorrido de 36 mil 809 kilómetros en carretera a lo largo y ancho del Estado.

Que se tuviera una buena afluencia de paseantes en los destinos de playa, balnearios y otros sitios turísticos de Tamaulipas es bueno, aparte de que se tuvo una buena derrama económica que beneficio a los prestadores de servicios y habitantes del lugar, habla de que la gente tiene confianza en visitar nuestro Estado, que el apoyo que brindan Los Ángeles Azules es reconocido y confiable.

En fin, la situación es que Los Ángeles Azules se aplicaron y mostraron que en Tamaulipas se puede viajar y vacacionar con tranquilidad.

Y en tema aparte, queda claro que el mal ejemplo de los diputados cunde en la población, solo que la gente del pueblo discute, razona, hace conciencia y con educación llegan a buena conciliación así que, el “Están feos sus aguacates compadre” que detonó una discusión quedo para la reflexión.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas