23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Fomenta IMSS Tamaulipas lactancia materna durante pandemia por COVID-19

Debes leer esto

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna celebrada del 1 al 8 de agosto, el IMSS en Tamaulipas a través de platicas en las diversas unidades médicas y mediante un lactatlón se invitó a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia a no limitarse en esta práctica, ya que el bebé recibe por esta vía los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

Es la primera vacuna que protege al recién nacido de diversas enfermedades.

La Titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, indicó que las ventajas de esta práctica superan los riesgos actualmente conocidos por la pandemia por COVID-19 en los lactantes, además de ser la primera vacuna que protege al recién nacido de diversas enfermedades.

Reveló que si la mamá es sospechosa o un caso confirmado, recomienda que sigan amamantando a sus bebés de manera exclusiva los primeros seis meses de vida y realizando extracción manual de leche materna, siguiendo las medidas sanitarias esenciales de prevención.

La especialista del IMSS en Tamaulipas dio a conocer que la lactancia materna fomenta un particular vínculo afectivo entre la mamá y su hijo, lo que fortalece lazos que propician un beneficio en su desarrollo psicomotor, coeficiente intelectual y autoestima muy importante para el menor.

Durante la lactancia materna se transmite a los recién nacidos las defensas necesarias contra la gripe, diarrea, y ayuda a prevenir enfermedades como: el riesgo de infecciones respiratorias, diarreas, sobrepeso, obesidad, así como estreñimiento y cólicos.

Para finalizar, la especialista del IMSS añadió que las mamás pueden acudir a las Unidades Médicas del IMSS Tamaulipas para la atención de su parto, así como llevar a su recién nacido entre el tercer y quinto día del nacimiento para la toma del tamiz neonatal y dar seguimiento a su estado de salud, “Apoyando y educando” el IMSS Tamaulipas da un paso al frente por la lactancia materna”, concluyó. 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas