32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Fomenta la Universidad Politécnica de Victoria la innovación y el emprendimiento entre estudiantes

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el propósito de fomentar la innovación y el emprendimiento en los ámbitos de la ciencia y la tecnología entre sus estudiantes, la Universidad Politécnica de Victoria, organiza una serie de conferencias con personajes destacados en dichas áreas afines a sus carreras.

En esta ocasión, se contó con la participación de René Martín Torres Fragoso, cofundador y presidente de CONTPAQi, quien impartió a estudiantes del Programa Académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAYGE), y al personal docente y administrativo de la Universidad, la conferencia “Innovación para emprender y prevalecer”. 

Durante la ponencia, se destacó que las habilidades para emprender incluyen las capacidades del individuo, adquiridas por el aprendizaje y experiencia en comunicación, trabajo en equipo, la toma de decisiones y la creatividad para de esa manera, producir resultados previstos con el máximo de certeza.

Torres Fragoso señaló que todas las acciones deben de hacerse con un sentido ético y de responsabilidad social, ya que servir al prójimo es una de las metas que debe plantearse todo emprendedor.

El conferencista quien cuenta con casi cuatro décadas de experiencia, les pidió a las y los jóvenes que sí tienen un sueño, lo visualicen y perseveren hasta lograrlo, ya que cumplir las metas es parte fundamental para que el ser humano alcance su felicidad.

René Martín Torres Fragoso es Ingeniero en Electrónica en la Universidad de Guadalajara, es precursor de la industria del software en México desde hace 39 años, es el fundador de Computación en Acción, hoy CONTPAQi, empresa que revolucionó la contabilidad en México, porque ha permitido ejercer dicha actividad con mayor rapidez y eficiencia.

En 2010, la organización “Liderazgo Internacional” lo nombró Líder del Año por su liderazgo como empresario y sus contribuciones al sector empresarial a través de su aportación de estrategias, pláticas, apoyos y transmisión de mejores prácticas empresariales para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img