32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

*Geño y Maki la única fórmula que crece en preferencias electorales*

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La fórmula del Partido Verde al Senado, conformada por Eugenio “Geño” Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, es la única que refleja un crecimiento constante en las preferencias electorales. 

De acuerdo a los resultados de LaEncuesta.mx, en su más reciente medición Geño y Maki se colocan con el 25.6 por ciento de las preferencias electorales en Tamaulipas.

Si hoy fueran las elecciones para Senador de Tamaulipas, ¿por cuál fórmula de candidatos o partido político votaría?, se le preguntó vía telefónica a mil personas en el estado, obteniéndose para la fórmula de Morena, conformada por Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, el 35.7 por ciento; para “Geño y Maki” del Verde, el 25.6 por ciento, mientras que con el 23.8 por ciento la conformada por Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez, de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”.

Muy por debajo con el 5.8 por ciento la de Movimiento Ciudadano, que conforman Andrea García y David Cordero Herrera y, apenas con el 4.4 por ciento la del Partido del Trabajo, integrada por Cendy Robles y Francisco Chavira.

Con esto y a 31 días de que culminen las campañas proselitistas, la fórmula del Partido Verde al Senado de la República, integrada por el gobernador Eugenio “Geño” Hernández y la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, remontaron en las preferencias electorales, dejando atrás, a los aspirantes de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”.

De acuerdo con la metodología de la encuesta telefónica con representatividad estatal, el levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 22 al 25 de abril y los números telefónicos fueron seleccionados mediante muestreo sistemático con marcado aleatorio a partir de una base de números celulares, generada con base en el Plan Nacional de Numeración (Instituto Federal de Telecomunicaciones), a través del sistema queXS tecnología CATI (Computer Assisted Telephone Interview) sobre un servidor VOIP Asterisk. 

El margen de error teórico es de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95por ciento, mientras que la tasa de rechazo general de la entrevista fue de 53 por ciento, para el análisis de los datos y la presentación en su respectivo reporte, se consideraron factores de ajuste y ponderación por no respuesta.

Este instrumento sólo tiene validez para expresar las preferencias electorales de la población objetivo y en el periodo de levantamiento de datos indicado. La presente encuesta es de carácter informativo y cumple con la normatividad aplicable en la materia.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img