24.9 C
Ciudad Mante
miércoles, diciembre 7, 2022

Gobernador de visita en Mante

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Los saqueadores de la Comapa

  • Se pasean como “artistas”

  • Noé Ramos, alcalde de resultados

  • Alcalde de Ocampo en recuperación

  • El nuevo Rector de la UAT 2022-2025

Como olvidarlo. Su cierre de campaña fue rimbombante, siempre ha tenido el respaldo de las mayorías de la gente en su natal Mante.

Se trata del ahora alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien durante su cierre de campaña denunció públicamente a diversos políticos que saquearon la COMAPA y al Ayuntamiento de El Mante.

“Hay unos bandidos que quieren regresar, tuvieron años para hacer bien las cosas y solamente dejaron a su paso mucha desilusión aquí en el Mante, esos que quieren regresar nos dejaron en el abandono, saquearon al municipio y dejaron en la quiebra a la Comapa, por eso seguimos viendo drenajes colapsados y equipos  obsoletos. Vamos a pedirles a nuestros diputados que llamen a cuentas a los ex gerentes responsables de esa quiebra para que devuelvan cada peso que se llevaron porque no es justo que anden por las calles apadrinando candidatos como si nada hubiera pasado y me refiero  a Rigoberto Rodríguez Rangel”.

Fue parte de aquel discurso político, donde RAMOS FERRETIZ prometió que la corrupción y el saqueo que generaron varios ex gerentes de la Comisión Municipal de Agua Potable, no quedaría en la impunidad y ahora,  casi de cumplir los primeros 100 días de gobierno ese escabroso y polémico tema viene de nuevo a la escena política.

En una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ denunció de nueva cuenta la corrupción y el saqueo a COMAPA por varios millones de pesos.

Hay que destacar que años atrás, durante el gobierno del Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA se práctico una auditoría, donde se descubrió un falta de muchos millones de pesos y donde se involucraba precisamente a RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, CARLOS SÁNCHEZ VEGA y JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN.

En el video actual, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien se reunió en la COMAPA con su titular SERGIO FERNÁNDEZ, reveló que el organismo operador del agua arrastra una deuda de poco más de 160 millones de pesos.

“Es muchísimo dinero y lamentablemente es la ciudadanía la que tiene que pagar los platos rotos”, reconoce el alcalde RAMOS FERRETIZ, quien de inmediato se dirige al mural de la galería fotográfica donde aparecen los retratos de quienes fungieron como gerentes de la Comisión Municipal de Agua Potable, su mirada claramente se enfoca en los retratos de PEPE REYES, así como de RIGO RANGEL y CARLOS SÁNCHEZ VEGA, en tanto que del ex alcalde PABLO GONZÁLEZ, destaca que cuando estuvo en la COMAPA hizo una buena chamba y que incluso bajó en un importante porcentaje la escandalosa deuda financiera.

Lo mismo reconoce del extinto ex gerente, Ingeniero, MARCO ANTONIO MOTA TURRUBIATES, de quien destacó su gran trabajo operativo y financiero, pues hizo lo que se pudo a pesar de la dependencia ya estaba prácticamente en la quiebra financiera.

“La verdad que es una vergüenza que esas fotos estén en esta galería, si yo pudiera ordenaría que los quitaran, no merecen estar aquí porque muchos de ellos saquearon la Comapa y son responsables de la corrupción y de que muchos drenajes estén colapsados y toda vía figuren aquí como “artistas””.

Todo parece indicar que el alcalde NOÉ RAMOS tarde que temprano hará que los ex gerentes de la Comapa paguen sus fechorías, pero lo más importante es que su gobierno buscará la manera de que el organismo operador del agua sane sus finanzas y resolver la problemática de drenajes colapsados en casi todas las colonias de la urbe cañera. Muy importante lo que afirma en ese video que usted lo puede ver y escuchar en la página de Facebook del alcalde de Mante.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, el alcalde NOÉ RAMOS acompañó este día al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien encabezó en Mante la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2002, donde por cierto hubo entrega de reconocimientos a los llamados ángeles de la salud.

El alcalde de Mante dio el banderazo y supervisó diversas obras de pavimentación de vialidades en algunos sectores poblacionales de la ciudad, entre ellas destaca la calle Ciprés en la colonia Arbustos, donde las familias tenían años que ninguna autoridad los volteaba a mirar para escuchar sus demandas.

Este jueves se continuarán con acciones de progreso tanto en las colonias del Mante como en las comunidades rurales. Y es que RAMOS FERRETIZ es un alcalde comprometido que está dando excelentes resultados.

Otro alcalde muy comprometido con sus representados, ya lo hemos dicho antes, es el que gobierna Ocampo, Tamaulipas, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, quien después de haber sido ingresado a un hospital de la capital del estado por un problema de salud, ya anda chambeando a rajatabla por el progreso y desarrollo del vergel tamaulipeco.

En días pasados, el alcalde BUDARTH BÁEZ hizo entrega de nombramiento a ENRIQUE TEJEDA CALOCA como nuevo titular de la Oficialía del Registro Civil.

Ya por último, y en cuanto hace a la Casa Máxima de Estudios, tenemos que en su primera actividad como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presidió con el ING. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ  el acto protocolario de firma de entrega-recepción con motivo del cambio de la administración rectoral en la máxima casa de estudios de la entidad.

La ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, se llevó a cabo en cumplimiento a la normatividad universitaria y destaca la formalización, disposición y compromiso de las administraciones entrante y saliente en torno a la transparencia y la rendición de cuentas.

El C.P. MENDOZA CAVACOZ  inicia con este acto su período rectoral 2022-2025, y en este marco, destacó su reconocimiento al Ing. Suárez Fernández por la administración que concluyó este 2021 con muchos proyectos y trabajos a los cuales –dijo– se buscará dar continuidad para seguir posicionando a la Universidad en el ámbito académico.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas