18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

GOBERNADOR ELECTO SE REUNE CON FISCAL

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA … 

  • PROMOVERAN JUICIO POLITICO PARA EL MOYO Y SU BANCADA

  • SE DEFIENDE AL MAKITO

El gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se reúne en la ciudad de México con grandes personajes del entorno nacional.

Lo anterior produce una gran expectativa de bienestar, pero sobre todo de cómo se están generando temas que ya están fuera de lugar considerando que el gobierno actual ya se va, sin embargo, en conferencia de prensa, la bancada parlamentaria de MORENA en Tamaulipas, anunció que frenarán la iniciativa de los diputados locales del PAN, de autorizar un nuevo préstamo al gobernador CAVEZA DE VACA, por más de mil millones de pesos. 

La coordinadora de Morena en el Congreso tamaulipeco, URSULA SALAZAR MOJICA, así como la legisladora, LUPITA COVARRBIAS y MAGALY DEANDAR, entre otros, en rueda de prensa dieron a conocer información en donde hacen denuncias sobre atribuciones que están fuera de lugar del gobierno en turno.

Al parecer el préstamo tendría que ver con dinero que fue aplicado a la compra de vacunas y material utilizado durante la pandemia y aunque sabemos que quizá se aplicó algún presupuesto al respecto, lo que se pretende solicitar rebasa cualquier inversión.

Consideran los legisladores morenistas que la única función del gobernador en este momento es la de proceder a la entrega ordenada del gobierno y no atribuirse otros asuntos que están fuera de tiempo.

Otro punto importante es que la bancada morenista promoverá juicio político al presidente de la Diputación Permanente, FELIX FERNANDO GARCIA AGUILAR, por ejercer atribuciones que constitucionalmente no le corresponden

LO ANTERIOR POR   apoderarse de la diputación permanente, a su modo y conveniencia, fue parte de un oscuro plan que habían armado, para continuar con la serie de abusos y violaciones, como el intento del gobernador, al modificar la Ley de Ingresos con una “Fe de erratas”, para poder disponer de un crédito por 1,200 millones de pesos.

Le llamaron “actos asociados a un crédito autorizado al Ejecutivo Estatal, por $4,600 millones de pesos, para la supuesta atención de la pandemia originada por el COVID formalizado el pasado 23 de septiembre de 2021 con BANORTE por un plazo “MÍNIMO” de 3 años, al que le cambiaron por “MÁXIMO”, para estar en posibilidades de accederlo y continuar con el atraco y el desfalco a Tamaulipas.

De llevarse a cabo el procedimiento anterior estarían dejando una deuda bastante importante al estado y por ende a los tamaulipecos, por lo tanto, el gobierno entrante tendría que absorberla para poder acceder a otros créditos, incluso a programas de gobierno.

El gobierno del estado pretende raspar la olla en las últimas semanas, así lo mencionaron las legisladoras quienes hicieron mención a uno a uno de los temas dados a conocer a medios de la capital del estado.

En tanto el caso de Reynosa, señalan que    CABEZA DE VACA, intentó y sigue intentando una dictadura de estado, pervirtiendo a las instituciones, haciéndolas serviles, y degenerando la esencia de la democracia y de los valores fundamentales de nuestro sistema político.

A propósito, MORENA promoverá una investigación política y judicial para que paguen los responsables de la grave trama que pasa por encarcelar al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, para imponer en su lugar a LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, hijo del Auditor.

La falta de escrúpulos y mentalidad criminal para fraguar esas conspiraciones, llenas de corrupción y chantajes, contrasta con las convicciones democráticas de la mayoría de nuestros ciudadanos.

Dejaremos constancia de los hechos en todas las instancias; exigiremos la restitución de la legalidad; pediremos que se rindan cuentas y se asuman responsabilidades, expresaron las legisladoras.

Junto al gobernador electo, se va a proceder de inmediato contra el ataque a las instituciones públicas y la usurpación de atribuciones.

Entre otros solicitaran juicio político contra; IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, RAÚL RODRIGO PÉREZ LUEVANO, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUILAR, MYRNA EDITH FLORES CANTÚ y LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO porque actuaron de forma facciosa e irregular, omitiendo su labor esencial, “discutir” las leyes.

En tanto el gobierno de Matamoros promueve sus playas como son BAGAD y Puerto el Mezquital en donde podrá disfrutar del mar y el área, así como del recibimiento de gente que se dedica a la comida de estos lugares como es el marisco.

Se difunde un video en donde se da a conocer las medidas que deben tener los paseantes para tener una buena estancia y un feliz regreso; estas playas no piden nada a las que se visitan en otros lugares.

La discusión sobre la licencia permanente de conducir y el canje permanente de placas son temas que generan mucho dinero al estado, sin embargo, en este gobierno se pretende promover que se quiten, aunque es una medida ahorradora, si representa un peligro en cierto aspecto para los ciudadanos tamaulipecos, pero corresponde al estado llevar a cabo la promoción de sus bondades.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS