32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Impulsa CONALEP Tamaulipas la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes con la Expo Emprendedores y Concurso de Robótica 2023

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el compromiso inquebrantable de fomentar el desarrollo tecnológico, la innovación y el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas inauguró la Expo Emprendedores y Concurso de Robótica 2023.

Este evento multifacético tiene como objetivo central involucrar a docentes y alumnos en el esquema actual de emprendimiento, estimulando la creatividad, el ingenio y la capacidad para crear proyectos y prototipos tecnológicos que enfrenten las necesidades específicas de cada región, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ceremonia inaugural fue presidida por la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y el director general de CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, así como otras autoridades que se congregaron en la capital tamaulipeca.

En este evento se hace la presentación de los mejores 24 proyectos estatales, desarrollados por más de 150 alumnos destacados de la institución. En un emotivo momento, Emily Villanueva Ramírez, recién egresada de CONALEP Matamoros y reconocida internacionalmente, compartió un inspirador mensaje instando a los participantes a desarrollar su máximo potencial.

Simultáneamente, se lleva a cabo el «Concurso de Robótica», una iniciativa destinada a resaltar las habilidades, conocimientos y creatividad de los participantes en el campo de la robótica. Este concurso proporciona a estudiantes la oportunidad de aplicar conceptos del modelo STEM, (por sus siglas en inglés), ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un entorno práctico, fomentando el desarrollo de habilidades fundamentales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

La «Expo Emprendedores» se realiza en dos días, 16 y 17 de noviembre, culminando con la premiación a los equipos ganadores del primer, segundo y tercer lugar. Estas actividades son consecuencia directa del respaldo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que reconoce los logros individuales al mismo tiempo que fortalece el espíritu colaborativo y en comunidad, impulsando la pasión por la innovación tecnológica entre los estudiantes de CONALEP Tamaulipas, mediante una competitividad saludable y un estímulo constante hacia la mejora continua.

La institución reitera su compromiso con la transformación y el desarrollo integral de sus estudiantes, consolidándose como un motor de progreso para Tamaulipas.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img