26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Impulsan sinergias Tamaulipas y Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Secretaria Ninfa Cantú Deándar se reúne con presidentes, directores y consejeros de INDEX del país

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y la vinculación para impulsar el crecimiento industrial de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar sostuvo un encuentro con presidentes, directores y consejeros  del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, INDEX.

En el marco de la sesión de Consejo, Cantú Deándar refrendó el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal para hacer sinergia con este sector que en Tamaulipas, está integrado por 423 establecimientos que generan empleo para 269 mil 751 trabajadores.

«Para Tamaulipas, la industria maquiladora de exportación es uno de pilares del desarrollo y bienestar estatal con una acreditada labor en materia de responsabilidad social con quienes hemos abordado juntos, diversos temas en los que hemos encontrado coincidencias y en los que estamos trabajando de manera coordinada», indicó. 

Destacó que el desarrollo de proveedores locales, la formación de capital humano en las regiones donde operan y la promoción de inversiones en el ámbito nacional e internacional, son ejemplos de la sinergia y del trabajo en equipo entre el gobierno de Tamaulipas con las Asociaciones de INDEX en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Dijo que resultado de este trabajo en equipo, es que 45 proyectos de inversión se han confirmado para Tamaulipas, con una inversión de más de 393 millones de dólares.

En este encuentro participaron el presidente nacional de INDEX Luis Manuel Hernández, el anfitrión y presidente de INDEX Reynosa Raúl Setién así como los presidentes de INDEX de las asociaciones de Chihuahua, Guanajuato, Juárez, Matamoros, Metropolitana, Mexicali, Occidente, Piedras Negras, Querétaro y Zona Costa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img