28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Incendio en el Cielo controlado en 90%

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Están afectadas 6 mil hectáreas de bosque

“Les informo que el incendio que se registra en nuestra Biósfera El Cielo se ha controlado en un 90 por ciento; es algo que nos alegra y nos da esperanza de que pronto podamos ver totalmente controlado este incendio” señaló el presidente municipal de Gómez Farias Frank de León.

En un mensaje publicado en redes sociales dice: Agradezco profundamente el esfuerzo de los brigadistas y voluntarios, que siguen en las labores de combate, y sin duda las condiciones climatológicas nos han beneficiado los últimos días. Esperamos que, de continuar así, el incendio quede sofocado en poco tiempo.

Por su parte la Comisión Nacional Forestal estima que seis mil hectáreas de superficie natural han Sido devastadas por el fuego a pesar de los esfuerzos de 326 personas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Protección Civil de Tamaulipas, de Gómez Farías y Ocampo. 

De acuerdo a la Conafor,  se realizaron labores de ataque indirecto a través de brechas cortafuego apoyadas con el vuelo de cuatro helicópteros que realizan descargas de agua y líquidos retardantes para controlar las llamas. 

En redes sociales como “El Cielo de San José” se reactivó la publicidad turística para reservar cabañas en un lugar en donde conectas con los tuyos y la naturaleza. Otro anuncio dice: Hay disponibilidad de hospedaje para este fin de semana, por si alguien necesita, en San José, Reserva de la Biosfera El Cielo. 

Otra pagina “Cielo Gómez Farias” indica: El incendio está controlado en un 90% y una liquidación de un 80%

A partir de hoy y en estos próximos días se espera ya el regreso de TODOS los voluntarios que participaron durante este tiempo, así como también de todas las brigadas institucionales que aún se encuentran supervisando que por ninguna razón vuelva a avivarse el incendio, estamos muy contentos y agradecidos con cada participante que heroicamente hicieron grandes esfuerzos para luchar contra este devastador incendio. Muchas GRACIAS a cada persona e instituciones que nos apoyaron en esta difícil contingencia:

Bibiana Castillo

Presidente, soy testigo de tu gran labor en todas las actividades necesarias para el combate del incendio. Hay muchas cosas que se gestionan desde la logística y no son tan visibles a los ojos del público, sin embargo, de no tenerse, tampoco fuera posible la operación al frente del incendio: infinidad del veces enviaste alimentos preparados hasta los campamentos (llegaban calientitos), despensas, combustible, aceites para motor, aditivos, herramientas, hospedaje, transporte… y la lista es enorme. Me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Gómez Farías tiene a un gran gran Presidente

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas