24.6 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Inicia Américo la unificación

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Ya de lleno a los comentarios en este nuevo año 2022 y como se sabe, el senador Américo Villarreal Anaya ya inicio el proceso de unificación y de preparación para el proceso electoral que se avecina y fue precisamente en el Hotel “Las Fuentes” donde continuo el proceso de cicatrización y unificación del proyecto. De entrada ahí la lleva y muy bien.

La primera acción de unidad de Morena la inicio el líder nacional de este instituto político Mario Delgado Carrillo, y arrancó con la firma de los siete prospectos finalistas, donde rubricaron una carta compromiso de sumarse y apoyar a quien quedo ganador; ese documento fue firmado por el principito de Madero, Adrián Oseguera Kernión y por la reina de Reynosa, la calderonista Maki Ortiz Domínguez.

También rubricaron el documento el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, Superdelegado de los programas federales en Tamaulipas, además del JR José Ramón Gómez Leal, también la tampiqueña Olga Sosa Ruiz y porque no decirlo, también el famoso Guasón Héctor Garza González estampó su firma y el senador Américo continua con ese proceso de cicatrización y unificación y la reunión fue exitosa desde el punto de vista que hasta contó con la asistencia de quienes han demostrado que llevan votos a las urnas, tal es el caso de los alcaldes que ganaron en buena lid a sus contrincantes panistas en el proceso electoral pasado.

Por un lado, Carmen Lilia Canturosas Villarreal alcaldesa de Nuevo Laredo, tiene votos, estructura y ahí estuvo presente muy formadita. También el muy fortalecido alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, quien con mucha disposición y entusiasmo aseguró en el evento que su estructura y todo su capital político va con Américo y va con Morena.

También estuvo presente el alcalde capitalino, el amigo de todos los victorenses Eduardo Gattás Báez, quien demostró que pese a todos los recursos en contra ganó y con muchos votos la alcaldía de Victoria, tiene fuerza política, tiene votos y le sabe bien a la política.

Además se contó con la presencia del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien contra todos los pronósticos derrotó a los prianistas de ese municipio y ganó con mucho margen la alcaldía de ese puerto industrial.

También hubo otros alcaldes y diputados locales presentes en la reunión, no olvidar que el “Calabazo” Héctor Villegas González, ganó bien la alcaldía de Rio Bravo, y que decir del apoyo de los diputados de mayoría que ganaron muy bien su elección, como el capitalino Pepe Braña, que refleja dispuesto y echado para adelante; además del diputado del séptimo distrito federal Erasmo González Robledo, que con su lema de: “vamos a darle”, aportara su parte que le corresponda para el proyecto de AVA.

Hubo otros personajes que sin duda confían en el senador y le apuestan con todo como Adriana Lozano Rodríguez de Matamoros, Vital Tamez, Armando Zertuche Zuani, y muchos otros que dijeron si a la unidad con Morena y si vamos con Américo.

NOTAS CORTAS

            1.- De cara a los comicios estatales que se desarrollarán el próximo domingo 5 de junio del 2022, por fin se oficializó ante el IETAM la Alianza PAN-PRI-PRD, que se había anunciado desde antes del inicio del proceso electoral y pues hay que reconocer quien la promovió aquí en Tamaulipas intensamente fue el joven político Luis Enrique Arreola Vidal, quien recorrió todo el Estado para impulsarla y que hicieran sinergia los tres partidos políticos.

Independientemente de ello, presentes en el registro de la coalición “Va por Tamaulipas”, estuvo el dirigente azul Luis Rene “Cachorro” Cantú Galván, Edgar Melhem Salinas del tricolor y David Armando Valenzuela, de lo que queda del PRD.

Aquí la interrogante es saber ¿Quién será el abanderado de esta coalición? donde muchos aseguran que será el aún Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos o el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aunque se afirma que la última palabra la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. ¿Sera?

2.- Por cierto, ya estamos en el nuevo año 2022 y a todos les deseamos que venga lo mejor, pero sobre todo salud, y para ello hay que cuidarnos y evitar contagiarnos de COVID19, en alguna de sus variantes, habrá que seguir cumpliendo los protocolos que marca la Secretaria de Salud.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas