24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

Inicia operativo de seguridad para vacaciones de verano en Tamaulipas.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Garantizará a paseantes y Turistas atención inmediata En caso de una emergencia

Desde la capital de Tamaulipas arrancó este jueves el Operativo Verano Seguro 2022, en el que participan de manera conjunta todas las corporaciones municipales, estatales, federales, cuerpos de auxilio y dependencias de Gobierno, con el objetivo de garantizar a los turistas y paseantes unas vacaciones tranquilas y atención inmediata en caso de cualquier emergencia durante su traslado o estancia en los destinos turísticos con los que cuenta la entidad. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de inicio, en compañía de mandos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, durante el cual llamó a los turistas a visitar Tamaulipas y disfrutar de sus atractivos del verano. 

«Parece que fue ayer pero hace 6 años difícilmente podríamos hablar de esto. Era muy difícil invitar a los turistas de la República ya que nuestro estado ocupaba los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional pero hoy, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupamos el lugar 26, convirtiéndose en el sexto estado más seguro a nivel nacional. Y esto se refleja en muchos indicadores como inversión extranjera, generación de empleos y turismo», señaló. 

En ese sentido, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, prevé una afluencia turística al estado de 3 millones 200 mil visitantes, una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los 50 días que conforman el período vacacional de verano. 

Se espera la visita de turistas de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, principalmente. Además destaca el incremento en la afluencia de turistas provenientes de la Ciudad y Estado de México a Playa Miramar en Madero, incrementándose de un 3 al 13 por ciento. 

En el Operativo de Verano Seguro 2022 participan los elementos de la Policía Estatal, a través de sus agrupamientos de proximidad, apoyo carretero, caninos, montada y de reacción. Además de elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración. 

También Protección Civil Tamaulipas, Ángeles Verdes, los Ángeles Azules TAM, la Cruz Roja Mexicana, Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, entre otras dependencias.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas