19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Instala el Ingenio Mante, equipos para proteger al medio ambiente

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En diciembre, entrará en servicio un precipitador electrostático de placas que evitará que las cenizas sean lanzadas a la atmósfera, como parte del compromiso de responsabilidad social del Grupo Pantaleón

Con un plan integral en protección al medio ambiente, Grupo Pantaleón evitará que partículas de ceniza generados por el Ingenio El Mante, sean arrojados a la atmosfera, de acuerdo a la información obtenida por EL ECO DEL MANTE.

En esta zafra se inició la instalación de un Precipitador Electrostático de placas (ESP por sus siglas en inglés) para la Caldera 250 que utiliza campos eléctricos para cargar partículas de polvo y luego atraerlas hacia los electrodos de recolección, donde se eliminan de los gases de escape. 

Este nuevo equipo entrará a funcionar en el mes de diciembre del año en curso y asegura ambientes saludables tanto para el personal de fábrica y administración como para la comunidad en general.

Las acciones referidas en favor de la ecología se complementan con las tareas cotidianas que Grupo Pantaleón realiza desde su llegada a la región hace tres años, entre las cuales destacan la limpieza y dragado de canales pluviales.

 Además, descarga de aguas residuales, la nivelación de terrenos para la disposición adecuada de cachaza y cenizas, y la instalación de una torre de enfriamiento de agua, así como mejoras en los procesos de evaporación, centrífugas y volteadores de caña.

Asimismo, ha llevado a cabo proyectos de reforestación en varias zonas, como la realizada en la Alameda Municipal, con el apoyo de las autoridades locales, la Embajada de Guatemala en México, y la colaboración de grupos voluntarios de diferentes escuelas, en un proyecto denominado el Bosque de la Amistad.

En las diversas áreas de las plantas industriales, se avanza de forma sostenida en la implementación de acciones dirigidas a aumentar la molienda y producción de azúcar, melaza y energía renovable a partir del bagazo de caña que antes se desperdiciaba. 

Hay una reducción importante en el consumo de energía eléctrica en el proceso de producción de azúcar refinada.

CADA ZAFRA, NUEVO RECORD EN EL INGENIO EL MANTE

Bajo la directriz del Grupo Pantaleón, se han obtenido mejores condiciones, zafras más productivas y de beneficio para los productores, quienes, además, gracias a su esfuerzo y al cuidado a la hora de cosechar, han tenido un karbe que les garantiza mejores precios.

En los últimos tres años, el precio de la cosecha ha ido al alza en El Mante y la zona de abastecimiento compartida con Xicoténcatl, a pesar de los problemas que han enfrentado los ingenios de toda la zona huasteca debido a la sequía.

Pese a esas condiciones adversas, el Ingenio El Mante el pasado 27 de febrero impuso récord histórico al moler en un día 12 mil,340 toneladas 580 kilos de caña. La anterior marca era de 11 mil 762 toneladas 210 kilos, impuesta el 22 de enero de 2023.

Producto de las inversiones adicionales se asegura que esta zafra el Ingenio El Mante vuelva a figurar en el top ten de los ingenios azucareros del país, con rendimientos superiores en el karbe (kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) en beneficio de los productores de caña de azúcar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img