32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Instituto del Deporte realizará primeros Estatales rumbo a Juegos CONADE 2024

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los deportes de tiro deportivo, levantamiento de pesas, tenis y luchas asociadas serán los primeros en definir a seleccionados tamaulipecos

El Instituto del Deporte de Tamaulipas empezará la etapa de Estatales para conformación de los representantes tamaulipecos en diferentes disciplinas rumbo a los Juegos CONADE 2024 como lo son tiro deportivo, levantamiento de pesas, tenis y luchas asociadas.

Tiro deportivo, una disciplina que en la actual administración se ha buscado impulsar de nueva cuenta, tendrá su fase estatal el día 26 de enero y finalizará el 28 del mismo mes, esto con sede en Ciudad Victoria en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Por ello se hace la invitación a las y los tiradores de todo Tamaulipas a participar en las diferentes modalidades como lo son en pistola de aire y rifle de aire en las diferentes categorías como lo son 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, 18-23 años.

En lo que respecta a levantamiento de pesas, podrán participar atletas de las categorías 13-15 años, 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años tanto en la rama femenil y varonil en las diferentes divisiones que van desde 36 kilogramos hasta más de 106 kilogramos.

El selectivo de pesas tendrá como sede Ciudad Victoria en las instalaciones del Polideportivo ‘Américo Villarreal Guerra’, con fecha pactada para el inicio el día 26 de enero y finalización el 28 de enero.

Por su parte, en Tampico se llevarán a cabo los Estatales de dos disciplinas como lo son, tenis y luchas asociadas con fecha de inicio el 26 de enero y finalización el 28 del mismo mes.

En el caso de tenis las categorías que podrán participar serán en 13-14 años y 15-16 años, esto en la rama femenil y varonil en la rama de singles y dobles en superficie dura; la sede será el Racquel Club de Tampico.

Por su parte en luchas asociadas tendrá como escenario el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Tampico con inicio el día 26 de enero y en el que se buscará a los mejores atletas de las categorías escolar (14-15 años), cadete (16-17 años) y juvenil (18-20 años), esto en las divisiones que van desde los -34 kilogramos hasta los +100 kilogramos en las modalidades de libre y lucha grecorromana.

Para estas cuatro disciplinas, los registros se encuentran abiertos y se cerrarán este 18 de enero a las 14:00 horas sin prórroga y se podrán realizar a través de correo altrendimientotam@gmail.com para las disciplinas de tiro deportivo y levantamiento de pesas, para tenis será a través del correo claudiasilva2197@gmail.com y para luchas asociadas será al o los correos irenegada95@gmail.com y nsalazarlazo@gmail.com.

Las inscripciones serán gratuitas y las y los atletas y/o entrenadores pueden participar aunque no estén afiliados a alguna Federación o Asociación Deportiva en el caso de estas disciplinas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img