23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Invita la UAT al Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas, el evento se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, los días 14, 15 y 16 de junio.

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dependencia que promueve el patrimonio cultural e histórico del estado a través del impulso a investigaciones de alto nivel, conmemora los 60 años de su creación con la organización del Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas: historia, crónica, patrimonio, cultura e identidad.

El Dr. Octavio Herrera Pérez, director de esa dependencia universitaria en donde radica la memoria histórica colectiva de Tamaulipas, hace extensiva la invitación al público en general para asistir a este encuentro gratuito que genera una oportunidad de convivencia e intercambio de ideas, venta de libros y difusión del acervo bibliográfico e historiografía de nuestra entidad y la región noreste de México.

“Estamos haciendo un evento en homenaje a los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico”, dijo el Dr. Herrera, y subrayó que la invitación está abierta no solo a los universitarios sino a todo el público, para que asista al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el 22 Allende.

Precisó que el encuentro de historia se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, y que el evento tiene, entre otros propósitos, generar la convivencia, relación e intercambios comunes en torno a la historia de Tamaulipas.

Entre otras actividades del programa, se hará entrega del Reconocimiento al Mérito del Quehacer Historiográfico Carlos González Salas a la historiadora, escritora y cronista María Luisa Herrera Casasús, por sus importantes aportes a la investigación y divulgación de obras sobre la Huasteca.

Por segundo año consecutivo, la UAT ofrece este evento académico de alto nivel para conocer avances de investigaciones y productos reflexivos de la historia, dar impulso y relieve al estado a través de la presentación de obras, generar proyectos y divulgar el conocimiento histórico.

El evento reunirá a cronistas, universitarios e investigadores del país en once mesas de diálogo con los temas: Difusión y conservación del patrimonio histórico y cultural de Tamaulipas, Historia y patrimonio natural, Arqueología, Época colonial, Estudiantes y sus primeros pasos en la investigación histórica, Patrimonio cultural, Patrimonio documental, Siglo XIX, Porfiriato, Siglo XX, y la mesa que abrirá el encuentro: un homenaje a la conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico.

Para mayores informes, consultar las redes sociales del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img