18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

LALO GATTAS HACE CAMINO AL ANDAR

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Un Águila vio caer a su amigo y sin juzgarlo, sin condenarlo, sin señalarlo, no lo abandonó. Lo tomó y ayudó a levantarse. Si se tuviera la actitud del Águila, al ver caer a nuestro amigo sería todo mucho más fácil.  Se debería imitar lo que los animales nos enseñan, hagamos como el Águila, si ves al hermano caído no lo juzgues ni condenes. Ayúdalo a levantarse.

Leer noticias, escuchar noticias, ver el lenguaje corporal tiene formas de entender el vaso, medio lleno o medio vacío.

De lo que no hay duda es que, lo que leemos, escuchemos y vemos tiene que ver la percepción.

Sobre el tema que nos trajo en “ ascuas”. Significa estar inquieto, nervioso… porque estamos esperando una respuesta, la solución de un problema, o de cualquier situación en la vida que duro desde mayo de 2021 hasta agosto de 2022 sobre el fuero de CdeV y la orden de aprehensión.

Para unos, causó decepción para otros alegría, regocijo y motivo para echar las campanas al vuelo.

Algunos más lo ven como una concesión por 40 días.

La SCJN se pronunció, ratificó el fuero que tiene su cargo y la orden de detención.

Hasta allí. No significa inocencia de los delitos están escritos en la demanda inicial.

El asunto legal, se pospone para el primer minuto del día primero de octubre.

El pronunciamiento de la SCJN es que mientras no se homologue por los congresos locales los gobernadores no pueden ser acusados y/o juzgados por delitos federales.

El gobernador de Tamaulipas fue acusado, pero no fue juzgado por su fuero.

No ha terminado de escribirse este tema causa suspenso hasta el uno de octubre.

Para el gobernador electo expresó que respeta al máximo órgano de justicia, pero dejó claro que a partir del uno de octubre, Cabeza de Vaca “tendrá que defenderse y enfrentar la Ley como cualquier otro ciudadano común y corriente, sin fuero y sin privilegios”.

Al igual que AMLO no será tapadera de nadie.

En fin. Se debe esperar al final de la película.

Lo que importa realmente es que Tamaulipas viva tiempos de paz política, que se lleven con armonía los tres niveles de gobierno.

Persiguiendo ese objetivo, el, gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL sigue adelantando gestiones en el lugar de las decisiones necesarias para que al inicio de su gestión esté en condiciones de ofrecer una ventana donde se vea la esperanza . Se entrevistó con el titular de CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ; el director de Banobras, JORGE MENDOZA SÁNCHEZ, y ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO, director general de Conagua.

A propósito de la transición el gobernador CdeV nombró a GERARDO PEÑA FLORES, actual Secretario General de Gobierno como enlace a partir del primero de septiembre día en que se va a formalizar el acto de entrega recepción que debe terminar el 30 de septiembre.

De esta forma se da cumplimiento al Artículo 3ro., Fracción I de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

Reconoce el actual gobierno el triunfo de AVA.

LALO GATTAS, HACE CAMINO AL ANDAR

La narrativa de esta colaboración es un tema de los que me gusta comentar. Se trata de la promoción del desarrollo económico de la ciudad capital en la que se trata de provocar nuevas fortalezas a las existentes, nuevo dinamismo a la economía pensando en el presente no en el futuro porque ya nos alcanzó.

LALO GATTAS logró reunir al alcalde de Brownsville, JUAN “ Trey” MENDEZ, al Cónsul de  México JUAN CARLOS CUE VEGA, la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, YOLANDA A. PARRA en la vecina ciudad texana para realizar formalmente la hermandad entre dos ciudades, entre dos países que forman una parte de la región norestense desde siempre.

El alcalde de la ciudad capital ha mostrado interés en darle impulso al turismo regional, ecológico y vocaciones tecnológicas como una forma de diversificar la economía de la ciudad y de paso de la zona centro del estado.

Bien pensado, aunque ya existía esa intención, ningún alcalde puso atención de atender la vocación que ofrece la ciudad capital, aparte de ser una ciudad de burócratas, de atención a la salud y a la educación profesional.

El alcalde LALO GATTAS tuvo un intercambio con altos mandos Grupo Empresarial El Grande ( especializado en finanzas), otro más con la incubadora de negocios, emprendedurismo Community Improvement Corporation (BCIC) , la Universidad de Texas Rio Grande Valley y una reunión con la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles A.C.), una organización tradicional que por años lucha por los derechos civiles en EU a favor de la comunidad migrante.

En tema principal aparte de sumar a los lazos afectivos con la ciudad de Brownsville fue la promoción, inversión, diversificación de la economía local (alentando vocaciones tecnológicas), turismo, ecología.

No debe soltar este tema, sin duda elevaría la calidad de vida con la industria del software internacional.

Música, Danza, Teatro, Pintura, Literatura, Ajedrez y Artesanías mexicanas son las siete disciplinas artísticas que los niños, jóvenes y adultos pueden elegir cursar en el IRCA en Reynosa en que por iniciativa del Municipio ofrece para brindar la oportunidad de desarrollar sus talentos.

En Música impartimos clases de: Rondalla, Guitarra, Orquesta de Cuerdas, Banda Sinfónica, Conjunto Norteño, Voces y Cuerdas del Pueblo, Banda de Guerra, Coro, Banda de Marcha y Piano.

En Danza, las clases impartidas son: Iniciación a la Danza, Ballet, Danza Folclórica, Jazz y Contemporáneo.

El Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ inauguró la Feria de Regreso a Clases 2022, para apoyar la economía de las familias, quienes tienen a su disposición artículos escolares a precios accesibles y la facultad de utilizar 8 mil vales de $250.00 de los 8 MDP aportados por el Municipio.

Y en Matamoros, Tamaulipas y México son noticias a nivel mundial.

MARIO LOPEZ el alcalde de Matamoros dijo que le causa una satisfacción total que los niños de Matamoros que representan a México en la Serie Mundial ganaron contundentemente el primer juego contra Puerto Rico, un equipo de leyenda beisbolera.

Mi correo; humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas