28 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tania Contreras ‘aprieta’ a Fiscal anticorrupción

Por: Clemente Zapata M.

Fiscal Anticorrupción

deja mucho por desear,

pues no quiere trabajar

y hay clara simulación…

Tania Contreras denuncia,

tortuguismo en querellas;

de cabecismo hay huellas

y el Fiscal que ni renuncia…

La consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, exhibió la lentitud, con tufo de complicidad, que el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, les ha impreso a las 42 denuncias presentadas.

Dijo la dama que ni una sola carpeta ha sido judicializada. Es decir que no se han enviado al Poder Judicial, para que los más de 120 implicados respondan por un posible faltante superior a los 600 millones pesos… ¡AyWey!

“Tenemos más de tres meses; estamos a casi cuatro meses de que se presentaron las carpetas y no hemos tenido el avance correspondiente”, así lo dio a conocer, hoy por la mañana, previo a los Honores a la Bandera que presidió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Dijo que, aunque no hay un plazo prefijado, lo cierto es que llama a la sospecha que RAMÍREZ CASTAÑEDA haga como que la Virgen le habla y le meta “tortuguismo” a las investigaciones en contra de ex funcionarios cabecistas.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales no establece un plazo; pero hemos visto la celeridad en otros casos que, con la sola publicación de información noticiosa, en 24 horas había órdenes de aprehensión y en este momento no hemos visto ese avance” … ¡Qué gacho Tacho!

Aunque la Consejería Jurídica dice que no le corresponde dar extrañamientos públicos a la FECC, sí destacó que: “Hemos estado actuando en las carpetas, que es lo que nos toca a nosotros: jurídicamente dar los elementos para que se proceda”.

Con relación al ex gobernador panista, citó: “Hay imputaciones que consideramos alcanzan al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; ex secretarios, ex subsecretario, ex directores generales”.

CONTRERAS LÓPEZ dijo que se busca que la Fiscalía anticorrupción estatal realice su trabajo: “Pero no se descarta que eventualmente la Fiscalía General de la República (FGR) tenga la facultad de atracción en algunos delitos”.

Sobre este tema, no debemos olvidar que el titular de la FECC, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, permanece en el cargo gracias a un amparo, a pesar de no haber aprobado los exámenes de Control y Confianza…

Ni tampoco se puede pasar por alto, aunque es del dominio público, que RAMÍREZ CASTAÑEDA sigue perteneciendo al establo cabecista, por lo que se entiende el porqué del “tortuguismo” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Por otro lado, y al hablar del desarrollo, destacan las acciones del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que este lunes entregó 31 cuadras pavimentadas, que beneficiarán a la población de cuatro colonias.

Las acciones del Mandatario requirieron una inversión de 52.5 millones de pesos, para así beneficiar a un sector de la Capital que había demandado este tipo de obras durante 25 años.

Es decir que gobernadores iban y venían —al menos cuatro—, pero nadie prestaba atención a los reclamos; hasta que llegó AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien hizo eco de sus necesidades, subsanándolas.

Es importante comentar que, en solo cinco meses del nuevo Gobierno en Tamaulipas, se ha destinado un monto de 419 millones de pesos únicamente para pavimentación.

Por ello, tan sólo en Ciudad Victoria, además de las obras que se entregaron este día, se realizan trabajos en 80 calles de más de 23 colonias de la Capital, lo que vendrá a sacar del atraso en que los gobiernos pasados, tanto estatal como municipal, habían dejado a la Ciudad… ¿Se acuerdan de CABEZA DE VACA, XICO GONZÁLEZ y PILAR GÓMEZ…?

“Estamos trabajando y trabajando duro para poder desarrollar a nuestra sociedad y como lo prometimos, que cada acción de gobierno esté encaminada al desarrollo y al Bienestar Social”, dijo VILLARREAL ANAYA en la ceremonia de honores frente a la escuela primaria Distribuidores Nissan No. 37, en la colonia ‘Vamos Tamaulipas’.

Tras inaugurar la pavimentación de calles de las colonias Vamos Tamaulipas, etapas Uno, Dos, Tres y Cuatro, La Estrella, La Peregrina y La Presita, el Mandatario expresó que su Gobierno trabaja en muchas áreas, que no tienen esta repercusión tangible como es la obra que hoy se entrega, pero es también muy necesaria y prioritario.

“Lo mismo se está haciendo en seguridad, lo mismo se está haciendo en educación, lo mismo se está haciendo en salud, lo mismo se está haciendo en una administración honesta y aplicar los recursos de los ciudadanos en forma que obtengamos los mejores beneficios de nuestra ciudadanía”, expresó.

Y agregó: “Porque cada paso que una sociedad pretende dar hacia adelante, exige entregar un vigoroso retorno a lo mejor de su pasado, a los hechos heroicos, a los sacrificios de las generaciones que nos precedieron. En pocas palabras, a las grandes lecciones de la historia que ni pueden ni deben ser olvidadas, a eso nos invita permanentemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Es importante hacer mención que la obra entregada consiste en 33 mil 621.98 metros cuadrados, que representan 31 cuadras de 22 calles, en beneficio de cuatro mil 204 habitantes de este sector.

La obra incluyó la sustitución de 466 tomas domiciliarias, 504 descargas sanitarias, así como la sustitución de 332 metros de tubería de agua potable y mil 391 metros de drenaje sanitario, además de la instalación de 22 luminarias, todo ello con un importe asignado de 52 millones 568 mil 612.84 pesos.

En otro orden de ideas, el que anda bien recio y “rompiéndola” es el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien este martes andaba de gira por la Ciudad de México.

Como parte de su objetivo para abatir la falta de agua en la Capital, el Alcalde acudió a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ver el estado que guarda el proyecto de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, del que ya tiene el número asignado en la espera del presupuesto.

Pero GATTÁS BÁEZ no sólo fue a ver cómo va dicho proyecto, pues también se enfoca, allá en la Capital del país, en la promoción de Ciudad Victoria.

Por ello fue al Tianguis Turístico de México, en su edición 47, que se celebra precisamente en la Capital del país, del 26 al 29 del presente, en el Centro CitiBanamex, siendo este evento el más relevante del sector.

GATTÁS BÁEZ sabe que este tianguis es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, por lo que el Alcalde busca poner a Ciudad Victoria en el objetivo de los empresarios del ramo.

Además, el Edil capitalino está enterado que en estos eventos se promueve gran variedad de productos turísticos, por lo que su objetivo es posicionar a Ciudad Victoria como un atractivo del ramo… ¡Yayayái!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img