28 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La pobre calidad moral de los sobrinos de AMLO

Clemente Zapata M.

Es una pena que los sobrinos “olvidados” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se caracterizan más por los escándalos y las vergüenzas, que por acciones a favor del pueblo de Tamaulipas.

Si se realizara un sondeo, aunque sea en redes sociales, se podría concluir que tanto ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, como JOSÉ BRAÑA MOJICA, son reconocidos más por sus pifias que por sus aciertos.

Además, los diputados ÚRSULA y PEPE también se caracterizan por el celo que mutuamente se tienen, un secreto a voces que desde el centro neurálgico del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha trascendido las fronteras del silencio.

ÚRSULA se niega a apoyarse en los diputados de la Capital (los del distrito 14 y 15), aunque sean de su mismo partido, en algunos eventos y ellos son precisamente su primo PEPE BRAÑA, por el distrito 14 y VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, por el 15.

Además, y aunque ÚRSULA tiene fuero y por tanto no procedió la persecución que le hizo el fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, por los presuntos moches que pidió, lo cierto es que su voz, donde habla de gimnasia financiera para recibir moche, inflando facturas, sigue generando eco en el colectivo tamaulipeco.

Tanto daño le hizo ÚRSULA a su tío con esos audios, que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como Jefe Supremo de México, la desconoció en horario estelar y a todo color, desde La Mañanera… ¡Qué gacho Tacho!

Otro que tampoco canta mal las rancheras en eso de andar haciendo quedar mal a su tío, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es PEPE BRAÑA MOJICA, el diputado local por el distrito 14 de Victoria, quien traicionó o “jugó” con el Partido del Trabajo para sumarse a Morena, con la intención de convertirse en presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El Legislador apenas comenzaba a cosechar un cierto “respeto” entre los capitalinos, por sus señalamientos en contra del gerente de la Comapa Victoria, ELISEO GARCÍA LEAL, cuando de “pronto perdió piso”.

Apenas había “medio superado” los señalamientos de trácala, por dejar cuentas por pagar cuando compitió en el 2021 por el cargo que hoy ostenta, cuando otra vez se “resbaló” y feo…

Allí tiene que el pasado martes 28 de marzo, la lujosa camioneta (¿y la “austeridá” apá?), del diputado PEPE BRAÑA, fue captada estacionada en un lugar destinado para personas con discapacidad.

En las redes sociales circuló la foto, y lo “reventaron” con algunas leyendas, en donde sobresalió una muy lapidaria: “Y con esa prepotencia quiere ser Alcalde”, refiriéndose a las pretensiones de PEPE BRAÑA por buscar la candidatura —en el 2014— para la Alcaldía capitalina por Morena.

Y aunque el diputado BRAÑA MOJICA, a través de un video, quiso desviar la atención, señalando el acto en donde dos personas fueron atropelladas por un empleado de Comapa, cuando se manifestaban pidiendo agua, lo cierto que solito se enredó en su propia lengua y se hundió más.

¿Qué pensarán todas las presidentas de los sistemas municipales del DIF, cuya labor social es a favor de los sectores más vulnerables, de actos como el de PEPE BRAÑA…? ¡Íjoles!

¿Qué pensará su propio compañero de Legislatura, el diputado del distrito 04 de Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, quien es el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, sobre actos como el de PEPE BRAÑA? ¡Calla pesáo!

Es una gran pena que los sobrinos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se sigan caracterizando y aumentando su fama pública por sus desatinos que por otra cosa…

Que no se les olvide a ÚRSULA y a PEPE que el hastío fue lo que sacó del poder a EGIDIO TORRE con el PRI y a CABEZA DE VACA con el PAN…

A pesar de todo lo mal que los ex gobernadores hicieron, tanto EGIDIO como CABEZA, en su momento tenían más poder que los sobrinos de AMLO, que se perfilan a su debut y despedida en las grandes ligas de la política… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En otro orden de ideas, este sábado uno de abril, se presentará el libro “Marcelo Ebrard: el camino que viene”, en el puerto de Tampico, convocatoria que hace la senadora LUPITA COVARRUBIAS, la única autorizada para representar al canciller en la zona. La cita es a las 9:30 horas en el salón Pánuco, del Hotel Posada de Tampico.

Además, el mismo día y en el mismo puerto de Tampico, también nos informan que se tomará la protesta de estructura distrital y municipal zona sur y centro de Movimiento Progresista en la entidad, en el salón Imperial, del Hotel Posada de Tampico, a las 11:00 horas, a donde se estima acudan por lo menos 700 personas; la encargada de estas acciones es LUZ MARÍA RODRÍGUEZ.

Para el domingo dos de abril, pero en la Capital de Tamaulipas, LUZ MARÍA RODRÍGUEZ, también tomará la protesta a quienes conformarán la estructura distrital y municipal, zona centro y norte, de Movimiento Progresista.

Este evento se desarrollará en el salón Orquídea, a un costado de las Viandas, a la salida a Matamoros; donde se estima la presencia de al menos 500 personas.

Lo anterior nada tiene que ver con que en todo Tamaulipas se sigue escuchando el claro mensaje que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le mandó decir al secretario de la Sección 30, del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, a través de la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

El punto medular del mensaje es que “se acabaron los privilegios en beneficio de unos cuantos en perjuicio de la mayoría”; es decir le respondieron que no habrá cuotas para el Sindicato, como en el pasado.

En pocas palabras, el Gobierno de la Transformación no permitirá el chantaje, ni las presiones y menos que ARNULFO RODRÍGUEZ pretenda emplear al magisterio como “carne de cañón”, hipotecando el futuro del gremio, para obtener canonjías…

El lunes abundaremos sobre el tema y le adelantaremos la estrategia que se “huele” para bloquear, de una vez por todas, las pretensiones chantajistas de la Sección 30… “No nos distraigamos en veredas sin sustento lógico”, fue la clara advertencia de LUCÍA AIMÉ ¿o no…? ¡Ay nanita!

Siguiendo con el tema educativo, ahí tiene que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comandada por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) Dr. Norberto Treviño Zapata, presentó la revista Ciencias Veterinarias y Producción Animal, que tiene como propósito divulgar el trabajo que realizan los expertos del plantel en diversas líneas de investigación.

La revista forma parte del catálogo de publicaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Dependencia que tiene como proyecto ampliar el número de productos de divulgación, además de extender los conocimientos a la sociedad en general.

Con ello, se pretende responder al exhorto del rector MENDOZA CAVAZOS, en el sentido de poner a disposición de la comunidad el conocimiento que se genera en la Universidad, y que sirva para la resolución de problemáticas sociales y de los sectores productivos.

La publicación especializada abordará temas como la producción animal, área marcada como prioritaria, debido a la necesidad de generar alimentos de calidad y seguros para el consumo humano.

De igual manera, tratará los trabajos de investigación que desarrolla la FMVZ en áreas de sistemas de producción de bovinos, ovinos, cabras, porcinos, aves y pequeñas especies; a través de los cuales se ha trabajado en materia de virología, alimentación, producción de carne, entre otros.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img