29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sección 30 en ‘La Mañanera’

Por Clemente Zapata M.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció este jueves, en La Mañanera, desde Palacio Nacional, haber invitado a su homólogo de los Estados Unidos, JOE BIDEN a visitar la planta de licuefacción que se construye, de manera conjunta entre New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Altamira, Tamaulipas.

Destacó que será la más importante para exportar gas a Europa, Asia, así como en otras partes del mundo donde tenga demanda, incluido —desde luego— el mercado nacional.

Destacó el Presidente de México, con relación al mencionado proyecto, que el gobierno de Tamaulipas, que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha puesto un gran interés al apoyar su realización, por todos los beneficios que traerá para la entidad y resto del país.

A Tamaulipas ya le está generando y seguirá generando empleos, cientos de ellos de alta especialidad, y apuntalará el desarrollo de la zona conurbada del sur del estado, dijo el Mandatario mexicano…

Y ya que hablamos del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, precisamente en el horario estelar de la Cuarta Transformación, sin querer/queriendo, dejó entrever que el ganador entre el conflicto SNTE-SET, que inició el cinco y concluyó el 19 de septiembre, fue el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… Sólo faltó que le levantara el brazo, al estilo lucha libre… ¡Yayayái!

Desde Palacio Nacional, agradeció al secretario general del Comité Ejecutivo (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ALFONSO CEPEDA SALAS, la disponibilidad para mediar en el conflicto que por espacio de 15 días dejó sin clases a más de 700 mil niñas, niños y adolescentes.

Al igual que a las secretarias de Gobernación y Educación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN y LETICIA RAMÍREZ AMAYA, quienes también hicieron su aportación para salir adelante en el conflicto.

El presidente de México, al referirse al gobernador AMÉRICO VILLARREAL, lo calificó como “una persona muy sensata, conciliador; y por eso se llegó a este acuerdo”, dijo.

Desde Palacio Nacional, LÓPEZ OBRADOR también agradeció a los dirigentes del SNTE en Tamaulipas, por haber regresado a la mesa del diálogo y negociación, para darle solución a la problemática que detonó el paro magisterial, pero sin mencionarlos por sus nombres ni sus apellidos.

El Presidente de México remarcó el llamado al secretario general de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, para que frene las agresiones hacia la Prensa, luego que el pasado martes los trabajadores de los medios de comunicación fueron amenazados, hasta con una navaja.

Hacer un llamado, nada más a que se respete a los trabajadores de la comunicación, porque al final todos somos trabajadores, unos de la educación, otros de la comunicación, que no haya agresiones; podemos tener diferencias, discrepancias y disentir, pero sin agredirlos”, señaló el Mandatario mexicano.

LÓPEZ OBRADOR felicitó a todos los que de buena fe contribuyeron a favor de la educación, para que se pusiera fin a la afectación que aquejaba no sólo a los estudiantes, sino también a los padres de familia y a los comercios que giran en torno a la educación.

Qué pasa cuando no hay clases, sí se altera toda la dinámica, todo el ritmo de trabajo, las rutinas que se tienen, porque hay que llevar a los hijos a la escuela y luego rápido al trabajo, ya sea en centros de trabajo o en las casas que también se trabaja mucho; qué bien que ya se resolvió este asunto”, detalló el Presidente con un tono de alivio…

Ahora bien. ¿Qué información le llegó al Presidente de México, con relación al conflicto que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO detonó en Tamaulipas, usando la necesidad de los maestros como bandera?

Pues bien, a la oficina principal de Palacio Nacional las fichas técnicas decían que ARNULFO tiene una marcada animadversión con LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, por eso demandaba su salida de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, además de querer apoderarse de la SET.

También el presidente LÓPEZ OBRADOR fue enterado de que ARNULFO se quedó viviendo en el pasado, donde los extintos dirigentes daban manotazos en la mesa para conseguir posiciones y dinero.

También en Palacio Nacional se enteraron que, por extraño que pueda sonar, ARNULFO RODRÍGUEZ forma parte de un complejo entramado de complicidades que está tejiendo la ex dirigente sindical, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, en algunos estados, como Tamaulipas y Zacatecas.

El Presidente de México, LÓPEZ OBRADOR, también fue enterado de quiénes y cuán peligrosos son los integrantes de la pandilla de ARNULFO, es decir ULISES RUIZMARIANO LARAJORGE ACUÑA TOVÍAS y ROMUALDO SALAZAR, quienes también se vinieron de la Ciudad de México con puro de “ése para hacer salsa”, aunque lloraban para que les dieran “biberón”.

El Jefe de la Cuarta Transformación, también se le pasó el video en donde el secretario de ARNULFO, es decir ULISES RUIZ, advertía que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “no aguantaría ni dos días de paro magisterial” y usted conoce la historia.

O sea que, en el clímax de la soberbia, tanto ARNULFO como ULISES, así como el resto de la pandilla, no midieron ni se dieron cuenta que se estaban metiendo con el Gobernador favorito del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que más tarde que temprano vendrá el “ramalazo” … ¡Ay nanita!

Y ya si lo anterior fuera poco, el Presidente de México también fue informado que algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), así como ex funcionarios de Comunicación Social del ex gobierno de CABEZA DE VACA, estuvieron operando y financiando parte del movimiento de ARNULFO y su pandilla, como una estrategia para desestabilizar al gobierno de VILLARREAL ANAYA y hacer quedar mal a la Cuarta Transformación en Tamaulipas… ¡AyWey!

En resumen. Todo indica que el conflicto SNTE-SET quedó “finiquitado” mediante el diálogo y la promesa de atender y dar pronta solución a las demandas del magisterio tamaulipeco… ARNULFO fue derrotado y exhibido por la Cuarta Transformación, con todo lo que eso signifique… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, mantiene el plan de obra pública más grande en la historia de Reynosa, que consta de una inversión que supera los mil 400 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento, está en proceso de aplicación.

Destaca que el Gobierno de PEÑA ORTIZ desarrolla 80 obras en rubros que van desde pavimentación hidráulica, asfáltica, apoyos a instalaciones escolares, de salud, sistema de servicios de agua potable.

Acciones que también alcanzan los rubros de drenaje sanitario y pluvial, el Centro de Cuidado Animal Municipal y la presa Rompepicos El Águila, entre otras obras, ubicadas en diferentes sectores, sumando cada día más infraestructura a la ciudad. 

Con la mencionada inversión histórica del Plan de Obra 2023, el alcalde PEÑA ORTIZ refrenda el compromiso con la ciudadanía, mejorando vialidades y servicios, que se suman en la transformación del Reynosa… ¡Enhorabuena!

El que le ha metido mucha enjundia a eso de combatir la inseguridad, es el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con la reciente instalación de más de mil luminarias tipo LED.

Al mantener la iluminación de avenidas, parques, plazas y accesos principales de colonias de la periferia, el Gobierno municipal edifica una ciudad más segura.

GATTÁS BÁEZ anunció que un paquete, de las tres mil 300 luminarias de última generación, se estarán instalando en la zona urbana y rural para garantizar la seguridad de las familias victorenses.

En su segundo año de administración, el Gobierno municipal contabiliza poco más de 12 mil 200 lámparas reemplazadas en la red de alumbrado público, que garantizan un Municipio más seguro.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img