25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tico: negocio electoral de Muñoz Cano

Por Clemente Zapata M.

 

Muñoz da cuerda al “Tico”

por unos cuantos millones,

ya lo colma de atenciones

pues quiere hacerse rico…

 

Muñoz le da candidatura

y a cambio pide “cariño”;

aunque está verde el niño

la Alcaldía se la asegura…

 

Lo que queda del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MANUEL MUÑOZ CANO, sigue empeñado en hacer negocio con dicho órgano político.

Por eso, como secreto a voces, se maneja que MANUEL le está pidiendo 15 millones de pesos, además del 50 por ciento en sociedad de la empresa MESIL, a JORGE “Tico” GARCÍA, por hacerlo candidato verde a la Alcaldía de Ciudad Victoria.

El hoy Dirigente verde, se quedó acostumbrado a los tiempos en que era considerado un “gran operador político”. Fue en la era del “GEÑO de oro”, donde los maletines repletos de lana circulaban de forma grosera.

MUÑOZ CANO sabía hacer muy bien las cuentas y de tres maletines que le llegaban, sólo empleaba uno para la operación política y los dos restantes se quedaba con ellos.

Eran los tiempos de la dictadura perfecta, de aquella maquinaria electoral pujante, generadora de votos, de carro completo; donde todas las secretarías del Gobierno estatal operaban para el Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.

Por eso MUÑOZ CANO no requería de todos los maletines para operar; de ahí que de tres que le llegaban, “desaparecía” dos y esa conducta la sabían los mismos priistas que se hacían los disimulados y son quienes ahora filtran ese pasado.

Así era la política de aquel MANUEL (de rasurar los recursos), que llegó a ser considerado el súper secretario geñista; el Mago Merlín de la jugada electoral, el Alquimista que convertía bultos impresentables en candidatos perfumados y con rostro lavado.

Ahora MUÑOZ CANO, en este 2023, cree que se encontró una “mina de oro” en la figura del empresario de los productos asépticos, JORGE “Tico” GARCÍA, un personaje que está desesperado por ser candidato a la Alcaldía de Victoria.

El dirigente estatal ya perdió la compostura, se “desnudó” tal cual: mercenario de la política y goloso del billete de grosera denominación; por eso no tiene el más mínimo rubor, ni un pequeño dejo de vergüenza, en dar a conocer su jugada.

Con un boletín y una foto busca “enamorar” a JORGE “Tico” GARCÍA, dueño de MESIL; engancharlo. Le jura que él será el bueno, que su partido se “matrimoniará” con él, que se fundirán en uno mismo y que lo hará ganar en el 2024… Siempre y cuando haya una buena suma de dinero para abrir boca.

MUÑOZ CANO sabe de las ambiciones de “TICO”. Sabe que es capaz de romper las reglas y que su imagen de “empresario comprometido” llega sólo hasta el punto final de su narrativa, porque no carga nada en el morral de la moralidad y de la ética.

El Dirigente estatal del Partido Verde, intenta “enamorar” a TICO y le hizo creer que será su partido —y no Morena—, quien pondrá candidato para la Alcaldía de Victoria, pero requiere una fuerte suma de dinero para “amarrar” la candidatura en la Ciudad de México.

Y como “TICO” anda bien desesperado, se cree hasta el cuento de Blanca Nieves con todo y que los siete enanos ya le crecieron, pues cegado por la ambición de ser Alcalde, es capaz de creer también en el viejo del costal, el chupacabras o hasta que CARLOS SALINAS DE GORTARI, el “padrino” de MUÑOZ CANO, será beatificado… ¡Qué gacho Tacho!

Ahora bien, una cosa es que MUÑOZ CANO vea a JORGE “Tico” GARCÍA como un “negocio electoral” y otra cosa muy distinta que el dueño de MESIL sea un precandidato impresentable.

Una reciente investigación periodística señala que “TICO” GARCÍA hilvanó, con precisión quirúrgica, una compleja red de prestanombres para conseguir préstamos personales de una empresa que funciona como caja de ahorros.

Presuntamente el dueño de MESIL dio de alta como trabajadores de su empresa a varias decenas de personas, para que éstas fungieran como solicitadores de créditos, dinero que una vez que salía el cheque hay el “sospechosismo” de que iba a parar a los bolsillos del autollamado “empresario comprometido”.

La danza de los millones chapuceros, evidencia que “TICO” GARCÍA no canta nada mal las rancheras en tonalidades de corrupción, convirtiéndolo así en un precandidato impresentable para cualquier posición donde se requiere una sólida solvencia moral y ética.

MUÑOZ CANO ya se comprometió con TICO GARCÍA, ya lo promovió como su carta fuerte para la Alcaldía de Victoria, brincándose nuevamente las trancas, como cuando se “divorció” de Morena y PT en la pasada elección rumbo al Senado de la República.

Ahora qué va a decir MUÑOZ CANO a la dirigencia nacional del Partido Verde, a MANUEL VELASCO, sobre el precandidato impresentable que trae en el “bolsillo”, en caso de comprobarse que “TICO” GARCÍA edificó una red de prestanombres y ello se pudiera tipificar como delincuencia organizada, porque no sólo TICO está metido en esa trama… ¡Ay nanita!

Bien dicen que en política la ambición, la desesperación y la necesidad juntas son una mala consejera y el “amasiato” entre MUÑOZ CANO y JORGE “Tico” GARCÍA es el mejor ejemplo de ello… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

+++EN REYNOSA, A ras de suelo, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ goza de la aceptación ciudadana, a través de un Gobierno responsable que ha generado amplios beneficios en rubros como educación, obra pública, salud; entre otros.

Y es que PEÑA ORTIZ le gusta el trato directo con la población, por lo que este miércoles llevó a cabo una audiencia pública en el fraccionamiento Campestre para atender a más de 500 ciudadanos del sector.

El Presidente Municipal, exhortó a las familias a que aprovecharan los diferentes servicios que se ofrecían como corte de pelo, servicios veterinarios, oferta de empleo, atención médica, jurídica, alimentaria, trámites municipales.

«Debemos atender a nuestros niños y jóvenes, que sigan el camino del estudio, que no sean partícipes de la violencia que tanto daño ha hecho a la ciudad y a nuestras familias«, dijo PEÑA ORTIZ.

Cabe mencionar que el Edil reynosense suena fuerte, no sólo para conseguir la reelección, sino mantenerse otro periodo más por el fuerte respaldo ciudadano que trae… ¡Enhorabuena!

+++EN TAMPICO, ADEMÁS de respirar progreso, seguridad y buenos servicios gracias a la política que ha impreso el alcalde JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH (por ello el Puerto Jaibo es considerado el mejor municipio de México), el rubro social también es atendido, dándole prioridad a los que menos tienen y más lo necesitan.

Para sustentar las líneas anteriores, basta decir que la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), AÍDA FÉRES DE NADER, realiza una incansable labor para atender a los grupos vulnerables.

Prueba de ello es la nueva entrega de más de tres mil aparatos funcionales y apoyos diversos que han mejorado significativamente la calidad de vida de miles de tampiqueños que hoy cuentan con mejores condiciones para su traslado, desplazamiento y movilidad.

FÉRES DE NADER detalló que la presente entrega constó de 28 sillas de ruedas; nueve andadores, seis sillas-duchas; cinco bastones, cuatro sillas-cómodo, cuatro glucómetros; cuatro baumanómetros; 188 paquetes de pañales y 74 botes de leche en polvo. Precisó que en total se distribuyeron 324 apoyos en beneficio de 101 personas, mediante una inversión superior a los 206 mil pesos.

+++A QUIEN LE fue muy bien en el municipio de Río Bravo, fue a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al impulsar a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, para que ésta sea la primera mujer en dirigir el destino de México.

Frente a más de 200 líderes, tanto MAKI ORTIZ, como cofundadora del Frente Nacional de Mujeres, como TERE RAMOS ARREOLA, presidenta de dicho organismo, recibieron el compromiso por trabajar a favor de CLAUDIA.

«Unidas es como vamos a lograr tener una presidenta de México, alguien que nos represente a todas, que impulse la igualdad y que vea por los valores en la familia y la sociedad, por eso juntas, vamos ‘Por Ella, Por Todas’», dijo MAKI ORTIZ.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img