26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿‘Zar’ anticorrupción esperará a Úrsula a la salida?

Por Clemente Zapata M.

+++LUIS TORRE ALIYÁN, ahora pintado de naranja, está causando mucho “celo” al interior de Movimiento Ciudadano en la Capital, por dos razones muy poderosas: (1) Sus fuertes nexos con la plana mayor de la dirigencia nacional y… (2) su juventud y perfil profesional… Punto y aparte.

El “Abogado Amigo”, ya se sabe, quiere ser candidato naranja a la Alcaldía de Ciudad Victoria, trae con “que…so las gordas” y hasta se dice que más padrinos que una quinceañera.

LUIS anda bien recio, por ello fue invitado el pasado domingo, al registro del gobernador con licencia de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Además, el lunes, TORRE ALIYÁN acudió al informe legislativo del diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ.

Al “Abogado Amigo” se le vio en reuniones privadas con el dirigente nacional, DANTE DELGADO RANNAURO, con el senador y consejero nacional naranja JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN y con SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA e integrantes de su “cuadro chico”; quienes tienen la última palabra en las decisiones de peso y pesos dentro de Movimiento Ciudadano.

Aunque esto es “top secret” (¡AyWey!), se sabe que DANTEMANUEL y SAMUEL, ya le dieron la “bendición” al “Abogado Amigo”, para que empiece a edificar su planilla de cara las elecciones concurrentes del 2024… ¡De ese pelo compadre!

Además, el delegado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, ha sido una de las “llaves maestras” para que las puertas de la dirigencia nacional y los “sinodales” más picudos, vean con buenos ojos el que TORRE ALIYÁN sea lanzado para la pepena electoral del próximo año…

Claro que el “Abogado Amigo” camina con pies de plomo, no le gusta subirse a ladrillos y él mismo se corta las alas para estar pegado a la tierra, por ello espera los tiempos y las reglas del juego, fiel a su perfil de amante de las leyes… ¡Óralesss!

…La siguiente historia es punto y aparte de la anterior… Parece chiste, pero es verdad. El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, puede tener, dentro de un par de meses, a tiro de piedra, a ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA y cobrar cuentas pendientes… ¡AyWey!

Al parecer la presidenta de la Junta de Gobierno, de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, no ha dimensionado el “alacransotote” que anda toreando.

Todas las “estrategias legales” para reventar a RAMÍREZ CASTAÑEDA por parte del Congreso local, entiéndase ÚRSULA SALAZAR y de su “asesor” RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ, se las han revertido por jurisprudencia… ¡Ufff!

“Haiga sido como haiga sido”, el todavía ‘Zar’ anticorrupción le ha comido el mandado, y bien feo, a la también sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De todas, todas le ha ganado; independientemente si ha comprado amparos, como dicen que dicen…

Cuando SALAZAR MOJICA quiso “acalambrar” a RAMÍREZ CASTAÑEDA, haciéndolo comparecer ante el Congreso, no le hizo ni cosquillas. Cuando quiso “correrlo” empleando el aparato Legislativo, pateándole la puerta de su oficina y abriéndosela con cerrajero para imponer a JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, como encargado de despacho, un Juez le dio al “ZAR” la protección del amparo, de manera que regresó a su lujosa oficina brincando en una pata y sacándole la lengua a su pretendida “verduga”.

Cuando, desde el Congreso, se crearon las figuras de vice fiscales, para generar un entramado legal alterno a la Fiscalía, y sacar adelante las más de 500 carpetas congeladas, otro amparo fue recetado por un Juez federal y con ello le echó abajo la medida.

Nuevamente, RAMÍREZ CASTAÑEDA se le vio brincando en una pata y sacándole la lengua a la poseedora de rimbombantes tres posiciones en el Congreso local… independientemente de si compró amparos, como aseguran las malas lenguas de las buenas personas… ¡Tsss!

Al interior de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, se ha filtrado el rumor de que el “Zar” tiene una pequeña libretita en donde está apuntando todas las que SALAZAR MOJICA le debe para cobrárselas, aunque no lleva prisa; le han “contáo” que la venganza es un platillo que sabe mucho mejor frío… ¡Ay nanita!

Cuentan que… cuando la dama deje sus tres rimbombantes posiciones en el Congreso local, si sale agraciada como candidata a una diputación federal, a la que ya se apuntó; o como prospecta a la Alcaldía de Tampico, o que constitucionalmente la presente Legislatura llegue a su fin, la dama se acordará de RAÚL… ¡Ufff!

Si ÚRSULA SALAZAR, con todo y que detenta el control de uno de los tres poderes del Estado, como es el Legislativo, no ha podido con una fiscalía que es una “pequeña” parte, aunque autónoma, del Poder Judicial, se imagina lo que podrá cobrarle RAMÍREZ CASTAÑEDA cuando ya no tenga ese fuero y ni quién la proteja… ¡Ay nanita!

Así, de botepronto, el actuar de SALAZAR MOJICA, genera el “sospechosismo” que más que buscar el beneficio del pueblo de Tamaulipas, como ella ha jurado una y otra vez al intentar sacar a RAMÍREZ CASTAÑEDA de la fiscalía anticorrupción, lo que realmente busca es arrebatarle y apoderarse de esa posición para no ser perseguida una vez que, repito, busque una candidatura o cause baja la presente Legislatura… tic-tac, tic-tac, tic-tac; el tiempo no se detiene… ¡Calla pesáo!

El Congreso está en su tercer y último año de ejercicio, en enero próximo Morena daría a conocer el nombre de los agraciados a un cargo de elección popular y si ÚRSULA se registra para una diputación federal o la alcaldía de Tampico, tendrá que separarse del cargo por mandato electoral y es allí, sin duda, que RAMÍREZ CASTAÑEDA, como zopilote hambriento, caerá sobre ella… ¿Alguien quiere apostar?

Nadie sabe lo que pasará mañana, pero al menos hoy, el escenario está más que pintado y se anticipa que RAMÍREZ CASTAÑEDA, tal y como una vez lo prometió, estará esperando a ÚRSULA SALAZAR a la salida… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++Los astros se están alineando en Tampico, al interior del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la figura de PEPE SCHEKAIBÁN ONGAY, el titular de Servicios Públicos y Ecología.

La población porteña sabe y advierte que, si la idea es que Tampico no se “caiga”, deben pensar en una figura que garantice el orden, la limpieza, la seguridad y el progreso del puerto.

Desde hace mucho que ya no es un secreto el que CHUCHO NÁDER le apuesta por la figura de PEPE para sucederlo, pues él ha sido parte del progreso que se ha fomentado durante los últimos cinco años.

CHUCHO no tiene cola que le pisen, PEPE tampoco… Ninguno cargan saldos negativos, porque Tampico, desde la llegada de NADER, se ha ubicado como uno de los dos municipios más importantes, limpios, seguros y progresistas de México… Y, en esta ecuación, la variable que representa SCHEKAIBÁN ONGAY ha aportado su granito de arena para que Tampico brille…

Y ya que hablamos de SCHEKAIBÁN ONGAY, el lunes pasado realizó un recorrido por la colonia Emilio Portes Gil, al norte de Tampico, donde se realizó una nueva jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo”; además allí dialogó con los vecinos, para escuchar sus inquietudes en materia de Servicios Públicos y Ecología.

PEPE, como le llaman los porteños, recordó que en el marco del programa “Tampico Brilla” se han intensificado las jornadas en todas las colonias del municipio a fin de mantener la ciudad limpia y en orden… ¡Enhorabuena!

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img