27.2 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tampico para los tampiqueños: Rosa González

Por Clemente Zapata M.

 

La diputada federal del distrito 08, del Partido Acción Nacional, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, dejó en claro su “divorcio” con el Grupo Reynosa del ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando dijo que la selección de los candidatos de Tampico, debe darse entre los panistas porteños.

El Partido tiene que tomar en cuenta la opinión de los líderes de cada zona, es como si nosotros opináramos por el candidato en Reynosa y pues yo no tengo idea porque no conozco el territorio de Reynosa, entonces aquí no tiene que opinar nadie nada más que el alcalde CHUCHO NADER, que es el que conoce y ha refrendado el territorio durante cinco años y lo va a seguir haciendo”, citó.

El razonamiento de la dama es sencillo, simple, pero muy apegado a la verdad. Si los tampiqueños no deben operar en la selección de Reynosa, por qué los panistas reynosenses deberían hacerlo en Tampico.

Al finalizar su Segundo Informe de Labores Legislativas, el pasado domingo diez de diciembre, GONZÁLEZ AZCÁRRAGA dejó en claro que una cosa es la popularidad y otra cosa la intención del voto y en ese tenor quienes han ganado en las urnas deberían tener mano para competir, sobre uno que nunca ha aparecido en una boleta.

Hay que ver los procesos electorales, pues no es lo mismo una persona que levanta la mano y ha ganado en dos procesos, que otra que nunca se ha medido en las urnas; una cosa es el conocimiento de popularidad y otra cosa la intención del voto; pueden conocerte, pero no votan por ti y ha pasado muchas veces”, citó.

Dijo que, tras evaluar los resultados electorales, pero principalmente los resultados del Gobierno municipal de Tampico, que preside CHUCHO NADER NASRALLAH, “él es quien debería llevar mano en la selección de candidatos y dar la recomendación”, dijo GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

La Legisladora federal sentenció que las encuestas no votan y (ella misma) se puso como ejemplo, pues la elección pasada (2021) ella iba 16 puntos porcentuales abajo y terminó ganando la elección, “las encuestas me tenían abajo y de repente gané por cinco puntos”, precisó.

Dijo que la población de Tampico ha votado por ella en dos ocasiones: “subestiman muchas veces a la gente de Tampico pues la gente de Tampico es sumamente inteligente para votar, es muy pensante para votar y saben muy bien por quién votar… Nos pasó en el 2018 que ganó todo el partido de Morena y la Alcaldía de Tampico la ganó Chucho Nader” reconoció.

GONZÁLEZ AZCÁRRAGA sentenció que las mujeres son en realidad las que mueven la política en México y ahora se tiene por primera vez la oportunidad de que una mujer gobierne el país.

No se puede negar que ROSA GONZÁLEZ es la candidata fuerte del PAN por la Alcaldía de Tampico, en caso de que por equidad de género le toque jugar a una mujer por el puerto jaibo.

Para finalizar, la Legisladora aseguró que sea quien sea el candidato a la Alcaldía y al resto de las posiciones que se disputarán en el 2024, los panistas de Tampico saldrán a competir en unidad, con el respaldo del pueblo que ha visto los resultados de CHUCHO NADER, porque así lo han venido demostrando… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++PIDE GOBERNADOR REDOBLAR ESFUERZOS A FAVOR DE TAMAULIPAS. —El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llamó a todos los servidores públicos a redoblar esfuerzos y dejar huella para que se hable bien de nuestro estado, ya que su Gobierno, el de la Transformación, privilegia los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al presidir este lunes los Honores al Lábaro Patrio, el Mandatario tamaulipeco hizo un recuento de algunos de los logros de su administración en el presente año, destacando los primeros lugares en materia de conciliación laboral, la generación de 18 mil empleos formales.

Además, habló de la entrega de casi dos millones de paquetes alimenticios, la protección a los niños, niñas y mujeres, la apertura de las Casas Violeta y la mejora en los índices de percepción de seguridad y tranquilidad en el estado, que ha permitido que Tamaulipas sea un ejemplo de éxito en las condiciones de seguridad.

Todavía tenemos pendientes, no podemos decir que hemos logrado ni hemos llegado a donde queremos estar, pero ha habido un cambio sustantivo y creo que cada vez podemos ir diciendo que vamos acotando las cosas malas que no queremos que nos pasen y que entre todos estemos haciendo cada vez más cosas buenas que sean las que estén presentes en nuestras redes sociales y en los medios de comunicación”, apuntó.

Villarreal Anaya aprovechó la ocasión para expresar sus mejores deseos en esta época navideña y llamó a estrechar los lazos familiares y vivir momentos de paz, de tranquilidad, de recogimiento, “que la pasen en paz en compañía de su familia en felicidad y armonía y que no dejemos de pensar que la familia que tenemos también y la responsabilidad que tenemos es Tamaulipas, la sociedad de Tamaulipas”, finalizó.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Los aspirantes a la candidatura por la Alcaldía de Ciudad Victoria, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibieron, la mañana de este lunes (11/12/23), un balde de agua muy helada… CUENTAN QUE… Tras los elogios que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le prodigó al alcalde capitalino, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, enfrente de toda la plana mayor del Gobierno del Estado, las pocas dudas que había sobre quién es el favorito para la Presidencia Municipal capitalina se despejaron… TAMBIÉN CUENTAN QUE… El llamado a la unidad, al interior de Morena, viniendo del Jefe político en Tamaulipas, es una clara advertencia de que no se vale el “pataleo” … El que entendió/entendió…

+++SERÁ CIERTO QUE… El secretario particular de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, es decir ULISES RUIZ PÉREZ, se está curando en salud cuando asegura que, aunque la favorita de magisterio es CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, para la Presidencia de la República, la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no votará en bloque por la dama… CUENTAN QUE… Ni ARNULFO, mucho menos ULISES, pueden garantizarle a CLAUDIA todos los votos del magisterio tamaulipeco y sus familias, por la simple razón de que ARNULFO no tiene y nunca ha podido tener el control del gremio desde que llegó a la Secretaría General de la Sección 30… TAMBIÉN CUENTAN que los “cabecistas” que apoyaron a ARNULFO, al final de cuentas votarán por XÓCHITL y es ahí donde ULISES trata de justificarse… La cosa es simple, no se puede dar lo que no se tiene y si ARNULFO y ULISES no pueden dar el voto en “bloque”, es porque simplemente no las pueden, porque si las pudieran ya lo estuvieran cacareando… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… Lo que le pasó al Fiscal de Morelos, URIEL CARMONA, podría sucederle a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción… CUENTAN QUE… La investigación que se está dando a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, a cargo de RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y Fiscalía General del vecino estado de Nuevo León, podrían lograr lo que el Grupo Parlamentario de Morena no pudieron, es decir “reventar” al fiscal anticorrupción… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Por muchos amparos que tenga don RAÚL, no sabrá ni por dónde le llegará el “golpe”, pues será llevado a un callejón sin salida por la presunta suma de nueve millones de pesos que se empachó y que ahora lo quieren hacer eructar… Las pruebas de sus nexos con empresarios que viven fuera de la Ley y que son observados desde Nuevo León, podrían reventar a lo que queda del grupo “cabecista” en la Fiscalía Anticorrupción, porque este asunto tiene cola y de vaca… ¡Pasumecha!

+++SERÁ CIERTO QUE… El ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, HORACIO ORTIZ RENÁN, desde hace tiempo tiene marcación personal por parte de la Cuarta Transformación, para documentar todo el cochambre que transpira. Dicen que a cada Santo le llega su fiesta y a cada capilla sus posadas, por lo que a HORACIO ORTIZ RENÁN en breve le llegará su hora… CUENTAN QUE… El ex magistrado despedido por pérdida de confianza, deshonesto y corrupto (díganle algo), podría sufrir lo mismo que el maestro Jesucristo, quien con un beso y por unas monedas fue entregado para su crucifixión…. TAMBIÉN CUENTAN QUE… El Judas de ORTIZ RENÁN podría ser su propio “ahijado”, ése que dejó en su lugar en el Tribunal, pero que la traición sería obligada por las circunstancias de ser leal al Tribunal o al “padrino” … Qué fea encrucijada… ¡Ay nanita!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

COMENTARIOS… letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img