33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Una ‘Paloma’ no hace primavera

Por Clemente Zapata M.

Duro paquete tiene entre sus manos la presidenta provisional del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE.

A la “Subcomandanta Paloma” le tocó bailar con la más fea, ya que sacar adelante la “pepena” de candidaturas del proceso tricolor, de cara al 2024, en medio de muchas especulaciones, elucubraciones, supuestos, “asegunes” y rumorologías sobre la alianza con el PAN y PRD, no será una tarea sencilla.

Una ‘Paloma’ no hace primavera y menos cuando los gélidos inviernos presupuestales, la sequía de cuadros y el ayuno de estructura se han vuelto la constante en el tricolor tamaulipeco desde el 2016.

Han pasado más de siete años desde que el PRI disfrutó por última vez de las glorias presupuestales, de los espacios más importantes en los medios de comunicación y de aquella mega maquinaria electoral generadora de votos… Hoy sólo queda lamento, llanto y tristeza… ¡Que gacho Tacho!

Hoy al PRI llega volando una “Paloma” para tratar de hacer lo que hace la primavera en los campos, es decir reverdecer y dar vida tras el crudo invierno e intentará “aparear” a su partido con el PAN (y PRD), como lo hacen en primavera los animales silvestres; pero, insisto, es una labor titánica, por no llamarla imposible.

No hay que olvidar las condiciones en que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ dejó al PRI, como tampoco se puede pasar por alto las condiciones en que ÉDGAR MELHEM SALINAS recibió al tricolor y trató de levantarlo.

En el 2021, cuanto el PRI de MELHEM SALINAS fue despreciado por el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, logró una histórica votación superior a los 133 mil votos.

Para la vuelta de año y del proceso electoral, en el 2022, el PRI de MELHEM SALINAS, incluido en la alianza “Va por Tamaulipas”, bajó su votación de 133 mil a sólo 60 mil votos… Una alianza que le costó muy caro a los tricolores, cuando justo empezaba a alzar vuelo.

Quedó evidenciado que el “cabecismo” practicó la traición hacia su aliado —el PRI—, en pleno proceso electoral del 2022, al comprar parte de la estructura que MELHEM SALINAS había edificado.

Insisto, a “Paloma” GUILLÉN VICENTE le toca bailar con la más fea, por órdenes del dirigente nacional ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, en un momento en donde ir de la mano del “cabecismo” en Tamaulipas, es prácticamente un suicidio político.

Duro paquete enfrenta la dama porteña, quien vivió sus mejores glorias de la mano del hoy ex gobernador tamaulipeco, preso en Estados Unidos, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

“Paloma” estará obligada a negociar la pretendida alianza en la entidad, así como la “pepena” de candidaturas, pero con la consigna de “doblar” las manos ante la línea que dicte FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque la votación obtenida en el 2022 a favor del PAN así lo ordena.

Resultaría paradójico y hasta humillante, que mientras XÓCHITL GÁLVEZ, (siendo del PAN) no incluyó a CABEZA DE VACA en su “cuadro chico” y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no lo incluyó en la lista de candidatos al senado por la vía plurinominal, a pesar de todos los millones de pesos que le entrega a ROBERTO GIL ZUARTH, a través de su tío JAVIER COELLO TREJO, sea “Paloma” la que pague los platos rotos y deba entregar en charola de plata las posiciones más suculentas al “cabecismo”.

Si “Alito” MORENO dicta línea para hacer alianza, entonces “Paloma” GUILLÉN VICENTE sólo será la encargada de calentar la silla del Comité Directivo Estatal, pero si la idea es que el PRI juegue solo, el trabajo de “Paloma” no daría los frutos esperados ante el corto tiempo que tendría de cara a las votaciones…

Insisto. El PRI está ante una encrucijada muy peligrosa, si va con el “cabecismo” es una caída segura al abismo, un suicidio asegurado. Si el PRI decide ir solo, “Paloma” no tendrá margen de acción para lograr convencer a los empresarios tamaulipecos o foráneos, para que inviertan recursos económicos a los candidatos tricolores de cara al 2024…

Con apenas poco más de 60 mil votos, sin recursos económicos, con cuadros en fuga, sin estructura y todavía arrastrando mala imagen por culpa de muchos de sus cuadros que se empacharon de lana pública, el “Nuevo PRI” de “Paloma” GUILLÉN VICENTE, va camino al fracaso, a pesar del alegre vuelo con que aterrizó al Comité tamaulipeco… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++IMPARABLE GATTÁS HACIA LA REELECCIÓN. —El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, vive los momentos estelares de la Cuarta Transformación en la Capital tamaulipeca.

Superado el fantasma del “cabecismo” que lo persiguió de forma brutal y sanguinaria, además de dar vuelta a la página más oscura de que se tenga memoria en la capital por culpa de los ex alcaldes ÓSCAR ALMARAZ, XICO GONZÁLEZ y PILAR GÓMEZ, el Edil capitalino está entregando resultados medibles y muy objetivos.

También superando la lluvia de “encuestas fake” y con una gruesa piel que ha podido soportar las dagas mediáticas más filosas, candentes y agresivas, GATTÁS BÁEZ se enfila a la relección, teniendo como aval la chamba que ha realizado y a la que le ha pisado acelerador en los últimos meses, presentando los mejores números.

Si de preferencias electorales hablamos, tenemos el trabajo presentado por la empresa encuestadora Electoralia, que ubica al alcalde de Ciudad Victoria con gran aceptación entre la ciudadanía y con una fortaleza de cara a su reelección.

El 55 por ciento de los consultados por Electoralia, aprueba la gestión de GATTÁS BÁEZ, en el entendido de que volverían a votar por él si recibe el aval de las encuestas que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya en un “careo” con otros aspirantes a la Alcaldía de Ciudad Victoria, GATTÁS BÁEZ supera por diez y once puntos porcentuales a sus dos más cercanos adversarios, a poco menos de un mes de que se defina la candidatura morenista.

En un posible escenario para junio del próximo año, GATTÁS BÁEZ, obtendría el 49 por ciento de las preferencias de llevar como adversario a ÓSCAR ALMARAZ SMER, éste por la alianza PAN, PRI y PRD.

La popularidad y aceptación por parte de la ciudadanía hacia el alcalde de Ciudad Victoria, de Morena, no es un hecho fortuito, han sido sus gestiones y acciones las que lo han colocado como puntero para el 2024.

Allí está la atención de 285 rutas con una eficiencia del 95 por ciento en la recolección de basura, además de instalar 54 nuevas lámparas para llegar a las 404 en el mes. Además, se realizó limpieza con barrido manual en 241 kilómetros y se atendió peticiones ciudadanas en 17 parques y espacios públicos de la ciudad.

GATTÁS BÁEZ dio continuidad a nueve obras que se tienen en proceso en las que se incluye pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Ascensión Gómez y Horacio Terán, que registran un avance del 60 por ciento.

También construyó un aula y techumbre metálica en el Jardín de Niños de la colonia Lázaro Cárdenas y la Telesecundaria “Servando Canales”, del ejido Juan Rincón.

Por su parte la Comapa mantuvo el reparto semanal de agua en cuatro mil 848 domicilios y Sebien Municipal la complementa con el relleno de 424 garrafones a través del programa de abastecimiento gratuito AMA; aunado a la entrega de tinacos y bombas a bajo costo, que en esta semana sumaron cien beneficiarios más.

De manera adicional, la Comapa realizó, del once al 17 de diciembre, 52 reparaciones que en el año suman dos mil 920, así como 56 reparaciones de tubería y drenaje.

Además, las gestiones de GATTÁS BÁEZ en el sector empresarial han rendido frutos, pues se han atendido y vinculado 287 empleos y se cuenta con 497 vacantes disponibles para atender la demanda de empleo… ¡Enhorabuena!

+++El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y firme aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Ciudad Madero, convivió el pasado domingo con las y los habitantes de las colonias: Benito Juárez y Las Flores.

Dijo que la llegada de las posadas navideñas es una motivación más para estar muy cerca de su gente, de su pueblo “gracias por la invitación”, reiteró.

ERASMO, como le llama la población maderense, acompañado de su familia, atendió la invitación y reiteró estar siempre muy cerca para compartir estas fiestas con las vecinas y vecinos, así como las niñas y los niños, así como su organización para formar familias más unidas.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img