26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Geño hiere de muerte al PRI

Por Clemente Zapata M.

 

Todavía se escucha el eco

de esa reunión sabatina,

es muy claro y no cortina

con golpe brutal y seco…

 

PRI está ‘herido de muerte’

Geño le dio una estocada;

es muy serio y no vacilada,

al PRI le echaron su suerte…

 

El 14 de febrero del presente, la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, aseguraba que EUGENIO “Geño” HERNÁNDEZ FLORES, al competir por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por un escaño en la Cámara alta, a los únicos que afectaría sería a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)… ¡AyWey!

En aquella ocasión, con motivo de realizar un aniversario luctuoso del ex candidato a la gubernatura, RODOLFO TORRE CANTÚ, la dama citó: “Yo estoy atendiendo al PRI, a los priistas, y no veo absolutamente ninguna desbandada en este momento, de nadie, que me haya venido a decir: ya me voy”.

Insisto… Era 14 de febrero de este año, aunque un día antes (13/FEB/2024), por la noche, el dirigente del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, confirmó a LETRAS PROHIBIDAS que “Geño” abanderaría las causas verdes para favorecer el llamado “Plan C” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

No nos movamos del 14 de febrero, porque el mencionado día, “Paloma” GUILLÉN también citó: “Sé que hay fotos, sé que hay esto y aquello; pero gente que haya dicho: ‘ya me voy del partido’, ¡no!; no hemos tenido que hayan declarado que se van del partido”.

Fue la noche del 13 de febrero cuando no sólo “Geño” HERNÁNDEZ anunció que sí competiría por el Verde al Senado, sino que su compañera de fórmula sería la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ

Pasaron 24 horas y la dirigencia nacional del PVEM, para ser más preciso, a las 23 horas con 42 minutos del jueves 14 de febrero, deslizaba al Instituto Nacional Electoral (INE) el documento donde solicitaba separarse del convenio de coalición: “Sigamos Haciendo Historia”.

Lo anterior viene a cuento, porque todavía se escuchan los ecos de la reunión del sábado pasado (09/MAR/24), que organizó el “cuadro chico” del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en una de sus muchas propiedades.

Según información oficial acudieron 200 personas, pero según información “confidencial” fueron más de 300 líderes grupales y regionales de diversas fuerzas políticas y colores partidistas… ¡Íjoles!

Todos los que acudieron coincidieron en una cosa: apoyar para que “Geño” HERNÁNDEZ llegue al Senado como primera minoría, porque saben la fortaleza de Morena en Tamaulipas… y si se toma en cuenta la cantidad y la “calidad” de figuras que estuvieron presentes, al partido que más le pega y de frente, es al Revolucionario Institucional (PRI).

Una fuente de “alto nivel” confirmó a LETRAS PROHIBIDAS, que algunos de los presentes previamente habían dejado en claro, cuando fueron invitados, que el compromiso era con “Geño”, por lo que harían el voto cruzado, principalmente los panistas, que rechazan al “cabecismo” (y a IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ), pero que están con la candidata presidencial, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

En esa reunión del sábado, casi todos tenían un “tronco común”, es decir son del PRI o fueron del PRI, aunque ahora militan en otros órganos políticos o estén en el terreno local con otro proyecto distinto al del PVEM o ahora sean “apartidistas”.

En resumen, aquellas palabras de MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, se las llevó el “viento”, un “viento cabecista” que obliga a muchos priistas a pintar su raya con un proyecto que (según los que fueron a la reunión), no los representa, porque no sufren del “Síndrome de Estocolmo” … ¡Ay nanita!

Podrán darse una serie de especulaciones, sospechosismos, rumorologías, elucubraciones, asegunes y supuestos; pero la realidad es clara y más allá de apasionamientos, los números son fríos y aterrizan a cualquiera.

Es decir, los que hicieron eco el sábado al llamado de “Geño”, votarán por quienes ellos quieran, en lo federal o local, menos por el proyecto al Senado de “Fuerza y Corazón por México” … ¡Calla pesáo!

Si se toma en cuenta la cantidad de priistas y ex priistas que acudieron, se puede concluir que a pesar de los dichos de “Paloma” GUILLÉN, en realidad “Geño” ha herido de muerte al PRI, órgano político que en la elección del 2022 apenas y logró juntar poco más de 60 mil votos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++NO HABRÁ REVÉS EN REYNOSA, ES CARLOS PEÑA EL CANDIDATO: MARIO LLERGO

El pueblo es el que manda en Morena; y en Reynosa ya se dio el anuncio y los resultados, por lo que el compañero CARLOS PEÑA ORTIZ, encabezará los esfuerzos y nuestra candidatura”, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARIO LLERGO.

Agregó que el resto de los compañeros de Morena, que también buscaron la candidatura a la Alcaldía de Reynosa y no se vieron favorecidos, tienen todo el derecho de seguir la ruta legal que ellos consideren, porque en el partido: “no se coarta el derecho a nadie”, aclaró.

MARIO LLERGO rechazó la supuesta venta de candidaturas, pues argumentó que los resultados que se dieron a conocer, los proporcionó el Consejo Nacional de Elecciones de Morena, quien revisó los resultados de las encuestas antes de avalarlas.

El Delegado de guindo en la entidad, reiteró que será difícil que la candidatura de Morena, a la Alcaldía de Reynosa, le sea retirada a CARLOS PEÑA ORTIZ, por lo que insistió en “el llamado a la cordura y a la unidad”, hacia todos los compañeros de Morena en el municipio fronterizo.

MARIO LLERGO dijo que aunque respeta a todos, no le preocupa las opiniones de sus compañeros diputados de Morena: “soy un profesional de la política, respeto mi palabra y respeto a mis compañeros diputados”, finalizó.

+++RECONOCEN A NIVEL NACIONAL EL TRABAJO DE LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, recibió un reconocimiento nacional por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), gracias al prestigio en la formación de profesionales y el aporte en materia de investigación para el desarrollo del campo mexicano.

Fue el Rector universitario quien recibió el reconocimiento por parte del titular de la Sader, Ing. VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.

El rector ANAYA ALVARADO dijo que el reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando en la formación de profesionales que continúen aportando al desarrollo del campo mexicano, destacando y comprometiéndose a que la UAT redoblará el impulso a proyectos científicos que sirvan para resolver los problemas que se presentan en el sector pecuario de nuestro país.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img