28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El peso pesado…

Por Clemente Zapata M.

 

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ciudad Victoria, EDUARDO ABRAHAM “Lalo” GATTÁS BÁEZ, se ha convertido en un “peso pesado” de la política.

Tan así que en este proceso electoral 2024, le lleva años luz de ventaja a su más cercano adversario, el “neocabecista”, ÓSCAR ALMARAZ SMER, por una simple y sencilla razón: GATTÁS lleva “encampañado” desde el proceso electoral del 2021, cuando ganó la Alcaldía y por la que hoy compite mediante la modalidad de reelección.

ALMARAZ SMER podrá ser o no un buen candidato, pero el simple hecho de estar relacionado al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de entrada le resta muchos puntos; puntos que está capitalizando GATTÁS BÁEZ, en cada paso que da.

Ni modo que sea un secreto que el hoy ex gobernador panista, en pleno uso y abuso del poder gubernamental, lastimó en demasía a la Capital de Tamaulipas, pues la tenía totalmente destrozada; incluso vetó el Fondo de Capitalidad por ser una propuesta de GATTÁS, cuando éste llegó al poder y es ese CABEZA DE VACA, quien está detrás de la campaña de ÓSCAR ALMARAZ… ¡Ufff!

Aunque no fue nada fácil para GATTÁS BÁEZ ganar el proceso electoral del 2021, el panorama que tenían los capitalinos, es que eran testigos de que más del 70 por ciento de las calles estaban destrozadas.

Incluso, en el colmo del cinismo, XICO GONZÁLEZ a la sazón Alcalde cabecista, se dio el lujo de hacer una payasada con un video, donde justificaba la presencia de los baches para que los automovilistas fueran despacio y así evitar accidentes… ¡AyWey!

Además, en conjunto, en las calles capitalinas, se albergaban más de 60 mil toneladas de basura a la llegada de GATTÁS, y a duras penas funcionaban cuatro camiones recolectores, por lo que éstas y más fallas fueron un parámetro que sirvió para medir los resultados de la administración azul de XICO GONZÁLEZ y PILAR GÓMEZ, así de simple.

También, gracias a los hermanos FRANCISCO JAVIERISMAEL y JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el 60 por ciento de la Capital vivía en penumbras, porque se desviaba el dinero para pagar la luz y otros servicios… ¿A qué bolsillos…?

Por eso insisto… Podrá ser o no ÓSCAR ALMARAZ SMER un buen candidato, pero estar ligado a CABEZA DE VACA, es un anuncio de lo que le espera a la Capital si los números le pudieran favorecer… ¡Ay nanita!

No hay que olvidar que cuando GATTÁS BÁEZ llegó a la Alcaldía, se topó con una deuda histórica de 450 millones de pesos y que pudo reducir considerablemente, más de siete mil fugas de agua potable las redujo a 350; además de una deuda enorme con proveedores que también se ha ido cubriendo.

Por ello comenté que el hoy candidato, LALO GATTÁS, anda “encampañado” desde el 2021, porque los resultados que ha dado y que ha permitido mejorar de forma sustancial la Capital, permiten tener una referencia de su trabajo como Alcalde ahora que anda de candidato.

Es justo que con el mismo rasero con que se mide a ÓSCAR ALMARAZ, también se mida a LALO GATTÁS; es decir que LALO podrá ser calificado o no como buen candidato, pero el hecho de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sea parte fundamental de las mejoras que vive la Capital, entonces los escenarios son abismalmente opuestos entre ambos candidatos.

Mientras que el “titiritero” de ÓSCAR ALMARAZ es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; en contraparte LALO GATTÁS cuenta con todo el respaldo de un Gobierno transformador que da resultados, como es el caso de la administración de AMÉRICO VILLARREAL.

Las referencias y las percepciones también forman parte fundamental en una campaña y el hecho de saber quién es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por su fama; así como conocer los buenos resultados de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, son un parámetro para saber hacia dónde se inclina y se inclinará la balanza.

Ya en territorio, LALO GATTÁS está convencido de que el voto se gana con propuestas viable por lo que acudió la mañana de este miércoles al tianguis de la colonia Américo Villarreal para hacer el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo, seguridad y bienestar.

Entre abrazos y apretones de mano, fue recibido, junto a su esposa LUCY DE GATTÁS, en los más de 120 puestos de venta donde recopiló de parte de comerciantes y clientes, peticiones referentes al servicio de agua, limpieza, bacheo y alumbrado público, en el entorno del mercado rodante que es visitado por más de 15 mil victorenses… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Otro que también anda bien recio, pero en la zona sur de Tamaulipas, es el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a la diputación federal del distrito 08, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH.

Y es que “Chucho” prefiere alejarse de las grillas, golpes bajos y guerra de lodo; pues lo suyo es entablar un diálogo directo con la población, para saber lo que requiere y apuntarlo en su futura agenda legislativa.

Chucho” es un candidato de quien se tienen excelentes referencias, pues en los últimos cinco años ha sido considerado el mejor Alcalde de México y, además, Tampico, la tierra que gobernó en los últimos cinco años, es considerada una de las cinco ciudades más seguras del país.

Sus compañeros de fórmula, sin duda van a sacar provecho de los resultados que “Chucho” brindó en Tampico, al hacer brillar al puerto y precisamente MARCELA UNDA, candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Diputación local del Distrito 21, y ARTURO NÚÑEZ RUIZ, candidato al Senado de la República por la misma coalición, saben la importancia de tener en una ecuación ganadora a una variable como CHUCHO NADER… ¡Enhorabuena!

A NOÉ RAMOS SE LE BRINDÓ SEGURIDAD: TANIA CONTRERAS

La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, presentó la documentación que avala la protección y seguridad que se le brindó a NOÉ RAMOS FERRETIZ, cuando lo solicitó; por lo que la acusación por supuestas omisiones del PAN son aseveraciones falsas y pretenden obtener un lucro político.

Es lamentable y desafortunado que la vida de una persona sea utilizada para obtener un beneficio de índole político (…) Se está tratando de obtener un lucro político de un militante de Acción Nacional”, afirmó.

La funcionaria dejó claro que se actuó por parte del Ejecutivo del Estado a la primera solicitud que hizo el señor NOÉ (RAMOS), asegurando que se siguió el protocolo de recibir su denuncia en la Fiscalía y que “fue la Fiscalía quien determinó en última instancia para cerrar el año 2023, cuáles eran las medidas de protección que debían preservarse en su persona”, remarcó.

Se realizaron las acciones, sí, se desplegaron los actos que correspondían al Ejecutivo del Estado, sí, y esta fue la última de las actuaciones que se tuvo por parte de la Fiscalía en razón a las medidas de protección solicitadas”, expresó la Funcionaria estatal.

VIUDA ES ATENDIDA DESDE EL MOMENTO DEL ATENTADO

El secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, informó que se encuentra en comunicación permanente con SHEYLA PALACIOS, la viuda del candidato y se ha brindado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como complemento del equipo de seguridad privada contratado por la propia familia.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA detalló que desde el día de los hechos se asignaron dos patrullas para el acompañamiento de las actividades que realice la viuda de NOÉ RAMOS. El delegado regional de la Guardia Estatal también está en comunicación directa con la esposa del candidato fallecido.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img