39.7 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El candidato cabecista

Por Clemente Zapata M.

Se mueven como peces en el agua; con esa seguridad que estar respaldados por los resultados de todas las encuestas que colocan a la pareja como la que más puntos porcentuales tiene, en cuanto a preferencias electorales se refiere.

La fórmula al Senado de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conformada por OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, no voltean la mirada mientras caminan hacia delante.

El objetivo de ambos es ganar, saben que la playera que portan es de mucho peso, no sólo porque es de color guindo, sino porque representa al gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la Cuarta Transformación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del proyecto presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Por cierto, a quien le fue muy bien, en su reciente gira por Matamoros, fue a OLGA SOSA RUIZ, quien hizo mancuerna con BETO GRANADOS, el candidato de Morena a la Alcaldía de este municipio fronterizo, quien también puntea las preferencias en el terreno local.

Vamos a conquistar el voto del pueblo, de los adultos mayores, de las mujeres jefas de familia, de las juventudes; sindicatos, transportistas, comerciantes, de las maestras y los maestros, de los campesinos, agricultores, pescadores y ganaderos”, expresó la candidata al Senado…. ¡Enhorabuena!

Lo anterior nada tiene que ver con la siguiente historia… Llegó “perfumadito” y muy delicadito a las instalaciones de un gimnasio de Crossfit que se ubica en céntricas calles de la Capital de Tamaulipas; se consideraba elitista, hecho a mano y caminaba como si la tierra no lo mereciera… ¡Ufff!

Era parte del grupo “viaipí” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y compartía gimnasio con LEOPOLDO BELLO CANO, quien en ese tiempo era el esposo de la “prima favorita” del “cabecismo”, la texana PILAR GÓMEZ LEAL.

Corría el año del 2016, y de pronto aquel engreído personaje, mutó a una personalidad soberbia y —también— le brotó bien feo la ambición, desconociendo a quienes fueron sus “cuadernos” de gimnasio.

De pronto por sus manos corrían millones de pesos de presupuesto, viaticadas y un sinfín de privilegios por ser parte del llamado “cuadro chico” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tráfico de influencias, saqueo, nóminas fantasmas y “regateo” de apoyo para deportistas; son apenas una pequeñísima parte de todas las chapuzas que realizó en el Instituto del Deporte de Tamaulipas, el llamado INDE.

Le decían el “gimnasta financiero”, “el maratonista del fondo presupuestal” porque tenía la capacidad de tener en sus manos el recurso público, maquillarlo, pellizcarlo y desaparecerlo; para aparecerlo en las manos de sus únicos jefes, ISMAEL y FRANCISCO JAVIER.

Tan buen elemento fue para los hermanos texanos-reynosenses, que lo intentaron promover como candidato a una Alcaldía del sur, pero como las condiciones no eran favorables, porque estaba muy “verde”, lo enviaron de diputado local por la vía plurinominal.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO llegó con los ridículos “viento del cambio”, el primero de octubre del 2016 al INDE y se fue el 25 de enero del 2021; y aunque a base de boletines con cuentas alegres presumía logros deportivos, su mayor logro fue la chapuza financiera, tan así que todavía se le señala de que arrastra cuentas pendientes con la Auditoría Superior de la Federación… ¡Ay nanita!

En la actualidad, es diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia y candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de Ciudad Madero…

En la presente legislatura, sus adversarios y compañeros en el Congreso local, le han ido “desnudando”, una a una, las chapuzas que hizo siendo titular del INDE, cuando caminaba tomado de las manos de ISMAEL y FRANCISCO JAVIER… ¡Que gacho Tacho!

CARLOS FERNÁNDEZ enfrenta dos realidades: (1) lo señalan e investigan por algo que “no se comió solo”, pero que de todas maneras le daña, pues de aquel suculento presupuesto que manejó en el INDE, eran ISMAEL y FRANCISCO los que decían lo que se hacía… y…

(2) Como candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, su campaña no levanta como quisiera y, de ese presupuesto que vio pasar por sus manos y que logró “pellizcar” o “rasurar”, no le queda nada para invertir en su locuaz aventura electoral.

Además, sus padrinos ISMAEL y FRANCISCO JAVIER, no están en algodones… ISMAEL enfrenta el repudio de buena parte de los panistas, de sus compañeros de partido, y FRANCISCO JAVIER, cuya historia ya todos la conocen; de manera que “atenerse” a ellos está en chino.

En el colmo de las desgracias para CARLOS FERNÁNDEZ, que ya de por sí es una gran vergüenza en Tamaulipas estar ligado al “cabecismo”, se enfrenta a la poderosa maquinaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Ciudad Madero.

Aunque los padrinos de CARLOS le fabricaron una brutal campaña a su adversario, el morenista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no lograron “tumbarle” su candidatura, al contar con el respaldo de la cúpula guinda tamaulipeca y de la nacional… ¡Chúpale pichón!

CARLOS FERNÁNDEZ no puede prometer un cambio y menos de hablar que soplarán otros “vientos”, pues él era parte del “cuadro chico” que llegó con los vientos del “Cartel Texano”, a saquear la entidad.

La candidatura de CARLOS es vista como la llave para abrir el jugoso cajón del dinero para los hermanos ISMAEL y FRANCISCO JAVIER, tal y como lo hicieron en los cajones financieros del Gobierno del Estado y de todas las secretarías, del 2016 al 2022, de cuyos actos hay por lo menos 63 demandas ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por ello CARLOS no levanta y se le ve preocupado al ubicarse en el segundo lugar de las preferencias y viendo cómo se aleja cada vez más del candidato guinda ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que en eso de posicionar su imagen le lleva años luz de ventaja al “cabecista”.

Mientras ERASMO GONZÁLEZ recibe el apoyo de la población en Miramápolis, El Chipus, de los petroleros, de los comerciantes, del empresariado, de las madres y padres de familia, así como de los jóvenes, colocándose como el favorito para este dos de junio; en contraparte CARLOS FERNÁNDEZ tiene que caminar cargando dos pesados lastres llamados ISMAEL y FRANCISCO JAVIER… y vaya que esos lastres están pesados ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El Gobierno municipal de Ciudad Victoria, a través de la Dirección de Protección Civil, pide a la ciudadanía tomar las medidas precautorias necesarias para evitar incidentes que pudieran significar un riesgo para la salud, ante la presencia de animales ponzoñosos, que en este tiempo es más recurrente debido a las altas temperaturas.

Para evitar las picaduras de animales venenosos se recomienda colocar mosquiteros con coladeras, rejillas y salidas de cañerías, combatir cucarachas u otros insectos que sirven de alimento a estas especies peligrosas y no acumular restos de basura, escombros, leña y hojas secas.

Se pide, en todo lo posible, mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que se puedan anidar este tipo de animales; recordándoles que en caso de ser víctima de alguna mordedura o picadura acudir lo más rápido posible al Centro de Salud para su atención.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img