29.8 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

‘Encontronazo electoral’ en Nuevo Laredo

Por Clemente Zapata M.

Mientras tanto en Ciudad Victoria… Dicen que más rápido cae un hablador que un cojo y en ese sentido, quien había venido asegurando que no caería en la “guerra sucia”, es decir ÓSCAR ALMARAZ SMER, simplemente la está alimentando… ¡Qué gacho Tacho!

Cómo andará la tristeza en el equipo de campaña del candidato a la Alcaldía de Victoria, de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, que quiso tomar la desgracia y el sufriendo de un perrito atropellado, para emplearlo como “misil mediático” en contra de LALO GATTÁS, su adversario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)… ¡Ufff, diría Geño!

La “gente” de ALMARAZ, al ver que jóvenes de la avanzada de LALO GATTÁS auxiliaban a un “lomito” atropellado, soltaron la versión de que fue gente de Morena los autores materiales de la desgracia del animal.

Si ALMARAZ aseguró que no es amante de la “guerra sucia”, no se entiende que sin evidencias o testigos, alimentaron el morbo de que LALO GATTÁS le gusta lastimar a los animales —perros o gatos— en situación de calle.

Lo anterior se puede interpretar como que el equipo de ALMARAZ ya cayó en una desesperación y busca a toda costa desviar la atención tras darse a conocer que, quien fuera su tesorero, GERARDO ROBLES RIESTRA, no ha podido demostrar en qué se fueron más de 65 millones de pesos del presupuesto que tuvo en sus manos ALMARAZ cuando fue Alcalde de Victoria, del 2016 al 2018.

Por otro lado, ÓSCAR ALMARAZ SMER ha intentado demostrar que él no forma parte del equipo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, buscando desmarcarse; pero tanto en el PAN, como en el PRI, y la sociedad civil en general saben la verdadera historia de esta “relación impresentable” … No hay que olvidar que en Ciudad Victoria, “todos se conocen” … ¡Íjoles!

Por otro lado, la mayoría de los sondeos realizados por las casas encuestadoras, dan como favorito a LALO GATTÁS, quien además está respaldado por la Marca Morena, que está muy fuerte en Tamaulipas, y por importantes cuadros políticos, no sólo de su partido, sino del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo.

Hay que darle la razón ÓSCAR ALMARAZ SMER cuando asegura que él no es CABEZA DE VACA, pues es evidente que no lo es; pero los señalamientos hacia su persona, hablan de que representa sus intereses y del evidente daño que el “cabecismo” le hizo a la Capital, no que haya sufrido una mutación y ahora ALMARAZ se haya convertido en el ex gobernador Tamaulipeco de repudiada memoria…

ÓSCAR ALMARAZ, al igual que XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, intenta vender la idea de que es un candidato independiente, salido de la sociedad civil, pero al final no es más que el abanderado de cabecismo y del tricolor, pues su candidatura dice que representa los intereses de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” … ¡Calla pesáo!

Lo siguiente no tiene nada que ver con lo anterior… Independiente de los resultados de las empresas encuestadoras, no se puede negar que el conflicto y las acusaciones que mutuamente se lanzan las candidatas a la Alcaldía de Nuevo Laredo, están acaparando reflectores y su lucha frontal está subiendo de tono.

La alcaldesa con licencia y candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, a la máxima silla de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, lanzó fuertes acusaciones a su adversaria política YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Palabras más, palabras menos, CARMEN LILIA señaló a YAHLEEL de ser autora intelectual de la “guerra sucia”, haciendo circular un video en donde puntualiza la manufactura con que se dio la difusión de un “panfleto” y la vandalización de su publicidad.

Por su parte, la candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, también a la alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, no se quedó de brazos cruzados y le respondió a CARMEN LILIA.

Palabras más, palabras menos, también en un video, YAHLEEL fue más allá, pues lanzó un reto a CARMEN LILIA, diciéndole que si le demostraba que ella (YAHLEEL) era la autora de la presunta “guerra sucia”, ella renunciaría a la candidatura, de lo contrario que CARMEN LILIA renunciara.

Llama poderosamente la atención, dos cosas: (1) Siendo CARMEN LILIA la presunta puntera en estas elecciones, haya roto con los “cánones del manual electoral”, de que quien va arriba no voltea a “responderle” y menos “pegarle” al segundo lugar y…

(2) Hasta el momento, las acusaciones de CARMEN LILIA en contra del equipo de YAHLEEL no han sido sustentadas y el reto que le lanzaron desde “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” no ha sido respondido… Punto y aparte…

En la elección del 2021, apenas dos mil 500 votos fue la diferencia con que CARMEN LILIA se alzó con la victoria por sobre YAHLEEL ABDALA CARMONA, después de un largo proceso impugnado

En aquella ocasión, la misma coalición que hoy apuntala a CARMEN LILIA, estuvo presente, mientras que YAHLEEL ABDALA, compitió sola por el Partido Acción Nacional (PAN) y, ahora, lleva de aliado al Revolucionario Institucional (PRI), permitiendo el “sospechosismo” de que las matemáticas electorales también están jugando en esta justa…

Por un lado, no se le puede regatear nada al trabajo de CARMEN LILIA, pues algunas encuestadoras le han puesto una estrellita en la frente por los resultados que hizo como alcaldesa y otras la ubican como puntera indiscutible de cara al dos de junio, como candidata.

Pero también, tampoco se puede negar que contra todo pronóstico y la ola de acusaciones que ha recibido YAHLEEL ABDALA, la candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” sigue avanzando y sumando simpatías.

Después de superado el conflicto interno y las marcadas diferencias en Matamoros y prácticamente definido Reynosa; es Nuevo Laredo quien acapara reflectores en la frontera, por el “agarrón” de CARMEN LILIA y YAHLEEL, dos damas de fuerte “humor electoral” y verdaderos pesos pesados en esta justa electoral.

Por lo pronto, a la que le fue muy bien fue a YAHLEEL ABDALA CARMONA, en su gira proselitista del pasado sábado, por la colonia Victoria, donde creció junto a su familia y donde el recuerdo de su padre, JOSÉ MANUEL ABDALA CARMONA, sigue siendo muy apreciado.

A esta colonia le tengo un gran cariño, aquí fue donde mi padre nació y vivió su niñez, parte de su juventud, mi abuela materna toda su vida aquí en la colonia, la recuerdo siempre porque mi niñez aquí conviviendo en la Iglesia de San Juan”, dijo la abanderada de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

Además, remató: “Aquí pertenecía mi abuela y en donde fui caminado todos conocen a mi papá y además, la Victoria es la colonia donde siempre he ganado y en esta ocasión no será la excepción, el dos de junio a ganar”, señaló… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Así las cosas en Reynosa… El candidato a la Alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, CARLOS PEÑA ORTIZ, está cosechando los logros de un buen Gobierno municipal, que se traduce en la aceptación masiva de la ciudadanía por su reelección.

El joven PEÑA ORTIZ ha sido una sorpresa en la política, pues superando brutales persecuciones políticas y ataques mediáticos, sigue colocándose como puntero en todas las encuestas en cuanto a las preferencias electorales se refiere.

En promedio, los resultados de los sondeos le dan a PEÑA ORTIZ entre un 46 y un 51 por ciento de las simpatías electorales para el próximo dos de junio, superando por más de dos votos a uno al segundo lugar y dejando con apenas el diez por ciento de las preferencias al tercer lugar a la Alcaldía de Reynosa… ¡Enhorabuena!

En los terrenos de la UAT… En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, capitaneada por el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, el brillante desempeño académico y el compromiso con la excelencia de sus estudiantes, se destacan una vez más con el logro de LUIS FERNANDO AGUIÑAGA RODRÍGUEZ, estudiante de la Escuela Preparatoria Mante, quien tendrá el honor de representar a México en la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2024, programada para realizarse en la ciudad de Surabaya, ubicada en la isla de Java, antes de que finalice este año.

LUIS FERNANDO, cursa el segundo semestre de bachillerato en la Preparatoria Mante de la UAT y acudirá a esta olimpiada organizada por la Asociación de Jóvenes Científicos de Indonesia.

Su proyecto, analiza la posibilidad de utilizar sistemas enzimáticos de hongos basidiomicetos para la degradación primaria de colillas de cigarrillo, con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

Los basidiomicetos son una división del reino Fungi que incluye a las típicas setas y hongos con sombrero, de manera que dicho proyecto ofrece una alternativa innovadora para el manejo y tratamiento de residuos sólidos del cigarrillo, aprovechando el potencial de estos hongos.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img