23.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sigue hedor a establo vacuno

Por Clemente Zapata M.

 

Igual y como quedan los establos vacunos, cuando algunas reses son enviadas al matadero, llenos de estiércol del que emana su hedor; de la misma manera, algunos personajes transpiran el hedor a corrupción vacuna, que no se les quitan ni sumergiéndose en cloro… ¡Ufff!

No se revela el misterio, se descubre el hilo negro, ni mucho menos el agua tibia; al asegurar que en el sexenio anterior, funcionarios cabecistas fueron tan voraces que cargaron hasta con el papel higiénico usado… ¡Fúchila!

El hoy secretario de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, tras realizar una revisión a los bienes (en el 2022), reveló que el sexenio cabecista le heredó al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA un parque vehicular conformado por “pura chatarra”.

Lo más grave, lo imperdonable, fue que las mejores unidades, las que sí servía, fueron vendidas como “chatarras” y adquiridas por los mismos funcionarios que las tenían bajo su resguardo a precios de oferta, que no los tiene ni Obama… ¡Óoorales!

Otro escenario similar se dio en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el año pasado, luego que la diputada local, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), GUILLERMINA MAGALY DEANDAR RÓBINSON, desnudara, desde la tribuna del Pleno de Sesiones, las chapuzas que se hicieron con unas camionetas uateñas.

Desde la tribuna del Congreso local, se aceleró la “caída” de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS (¿o era Vaca-zos?) como Rector de la UAT, al solapar la simulación de la venta de unas lujosas camionetas como “chatarra” y hacerse el indignado porque le “pegaron” a integrantes de su “cuadro chico”.

Estos dos antecedentes son muy importantes para perfilar un patrón entre los “cabecistas” y fue que saquearon bienes públicos, simularon venta de autos chatarras que en realidad eran autos en perfectas condiciones, casi/casi nuevecitos o de poco kilometraje y uso… Pero no sólo fueron estos bienes motrices, sino que hay más y de ello daremos cuenta en otras colaboraciones… ¡Ay nanita!

Ahora bien, ese patrón de simular venta de autos chatarra o compra/venta de bienes públicos como si fueran privados, se le dio a otro “cabecista”, a HUMBERTO RANGEL VALLEJO, cuando éste fue titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIT).

Por ello, al igual que MAGALY DEÁNDAR cuando abrió en canal al ahora ex rector GUILLERMO MENDOZA, de la misma manera el colega de MAGALY, es decir el legislador morenista, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, está demandando una investigación a lo que manejó RANGEL VALLEJO por la presunta venta ilegal de tres vehículos y el cobro irregular de multas a los ayuntamientos, cuando fue titular del ITAIT.

VARGAS FERNÁNDEZ pone los datos sobre la mesa y habla de que en el ITAIT, RANGEL VALLEJO, siendo presidente, remató una camioneta Dodge, tipo Durango, y dos sedanes de la marca Chevrolet, tipo Aveo.

Eso no es todo, pues RANGEL VALLEJO, empleó el ITAIT, para aplicar jugosas multas a diversos ayuntamientos, cuyos montos nadie sabe a dónde fueron a parar, pero sin duda llegó a uno o varios bolsillos cabecistas.

Por lo anterior, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ demandó abrir una investigación y más ahora que RANGEL VALLEJO es director de Finanzas del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, cuyo presidente es el cabecista, DAVID CERDA ZÚÑIGA.

Si tomamos los antecedentes que JESÚS LAVÍN aportó sobre el remate simulado de “chatarra” y lo señalado por la diputada MAGALY DEÁNDAR con otras unidades “chatarras” en la UAT y se suman a lo ventilado del ITAIT, en los tiempos de RANGEL VALLEJO, entonces ese tipo de chapuzas, de rematar bienes, haciéndolos pasar por “chatarra”, lo más seguro es que ahora se haga en el Supremo Tribunal de Justicia, pues ni modo que eso de simular venta de bienes motrices “chatarra” sea gripa… En breve, también brotará el pus en el Supremo Tribunal donde el hedor a establo vacuno prevalece… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++EN TERRENOS EDUCATIVOS… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, destacó el apoyo de los directivos para la transformación de la máxima casa de estudios.

Por lo anterior, al dar continuidad a los programas institucionales, el Rector presidió los trabajos de la Quinta Reunión Ordinaria del Colegio de Directores de la UAT.

La sesión fue en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, con la presencia de titulares de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas.

El rector DÁMASO ANAYA, en su mensaje, reiteró la importancia del trabajo en equipo para conseguir las metas que se han trazado y que han sido establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional para la gestión 2024-2028 de esta casa de estudios.

En el seguimiento a los temas de la agenda de trabajo, se evaluó la programación de los procesos académicos para la apertura del periodo escolar 2024-3 que comienza en agosto, así como los indicadores de programas de investigación y posgrado además del desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan la educación integral.

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++ANDAN DICIENDO QUE… La clase política, principalmente la de Oposición en México, anda ansiosa por ver un “divorcio” anticipado entre el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… Cuentan que los tiempos en la política también deberían ser perfectos y al Gobierno de LÓPEZ OBRADOR le quedan tres meses en el poder, es decir que él sigue siendo Presidente de México, mientras que SHEINBAUM PARDO, está en el proceso de armar su Gabinete… Se dice que al buen entendedor pocas palabras, pero vale aclarar que la política de la Cuarta Transformación se rige por un “manual” distinto al que se usó durante la era del PRI, la era del PAN, así como en el retorno y derrota del PRI… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Hay un funcionario, de reciente ascenso en el Gobierno federal, que le encanta tanto el misticismo y la brujería que los ha convertido en su credo… Aunque es médico, le ha dado por inclinarse hacia el ocultismo y las “artes oscuras” … Cuentan que cada quien sus creencias, pero al manejar una cartera tan importante, de reciente “fisión” en la Cuarta Transformación, ojalá que no se pierda entre la realidad y la fantasía; pero sobre todo que ese costo no se lo cargue al presupuesto federal y, principalmente, que se pueda mantener en el cargo por capacidad y no por brujería… ¡Santos batimisticismos!

+++ANDAN DICIENDO QUE… A varios cuadros de tono guinda causó extrañeza y hasta indignación la decisión de la titular de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, SILVIA CASAS GONZÁLEZ, al presentar a MANUEL ALEJANDRO VIRUÉS LOZANO, como titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE)… Cuentan que la reacción no es por haber sustituido a la ex gloria del deporte, MANUEL RAGA, sino porque el nombre de ALEJANDRO VIRUÉS está relacionado con CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, quien es “títere” de los hermanos FRANCISCO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA… No se puede pasar por alto que fue, en el sexenio de CABEZA DE VACA, cuando VIRUÉS ocupó la jefatura del Departamento del Deporte Federado y Olimpiadas, en los tiempos en donde se dio un brutal saqueo al INDE… Según la rumorología, VIRUÉS era el “dedo chiquito” de CARLOS FERNÁNDEZ, actual diputado local del PAN y cuyo nombre resalta en carpetas de investigación de las auditorías superiores, federal y estatal, por presunto peculado cometido cuando CARLOS fue director del INDE en la anterior administración… Ojalá que no le truene el “cuete” SILVIA CASAS, quien tiene pocos meses de haber llegado al cargo… ¡Ay nanita!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Con el cambio en el INDE se podría desgranar la mazorca, es decir que habría más cambios y un funcionario que presuntamente estaría cobrando su última quincena sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSTP), SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA… Cuentan que falta mucha “labor de inteligencia” en la SSPT para atajar, por lo menos, la clonación de patrullas, una mayor contención de los brotes de violencia y una reacción más inmediata contra la inseguridad… También comentan que algunos conflictos al interior de la “tropa” bien se pudieron resolver con diálogo antes de que se dieran algunos escándalos, pero el secretario CHÁVEZ GARCÍA se ha negado a adaptarse a los nuevos tiempos que se viven en cuanto a Seguridad Pública se refiere… ¡Íjoles!

+++Y EN CIUDAD VICTORIA… El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ha destinado un presupuesto de ocho millones de pesos para activar un programa emergente de bacheo.

Es importante aclarar que el trabajo de revestimiento de asfalto dañado por las lluvias es provisional y se realiza con material reciclado para evitar que los vehículos sufran averías mecánicas.

Además, el gobierno de GATTÁS BÁEZ dispone de un fondo de contingencia climatológica para enfrentar situaciones de desastre, ante fenómenos meteorológicos como depresiones tropicales o ciclones.

Para crear dicho fondo, se hizo un ajuste al presupuesto municipal para ampliar la normatividad con la prioridad de garantizar la integridad de las personas, así como la protección de su patrimonio…. ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img