29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

AMLO ‘dinamitó’ alianza; Melhem y los ‘golpes de pecho’

Por: Clemente Zapata M.

Bien dicen que en política no hay casualidades ni sorpresas, por lo que la postura del PRI de ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, de “última hora”, de deslizar una propuesta para que la presencia del Ejército Mexicano en las calles se extienda hasta el 2028, es decir mantener la “militarización de México”, sólo debe sorprender a quienes no se dieron por enterados de la presión que le metieron al dirigente nacional tricolor desde Palacio Nacional, durante semanas.

Dos cosas llaman poderosamente la atención sobre el “nuevo” ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS (1) los “aplausos” y las porras que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le lanzaba al PRI desde “La Mañanera” y…

(2) Que la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, decidió “respetar” la Ley y ya no difundir audios comprometedores de MORENO CÁRDENAS, cuando, a pesar de que conminaron a la gobernadora, SANSORES de que no lo hiciera, siguió difundiendo una y otra vez los audios que desnudaron la misoginia, la soberbia y el terrorismo que aplicaba “Alito” … Punto y aparte.

Ahora bien, el discurso que dio MORENO CÁRDENAS este miércoles por la mañana, dejó en claro que “la propuesta no es un cheque en blanco, fue una decisión que tomamos por México”, dijo.

Un romántico discurso a favor del país que contrasta con lo que la gobernadora SANSORES ha dado a conocer de él, de “Alito”, con los audios de la ignominia.

Por otro lado, el senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, reconoció que el PRI está completamente fracturado y que por ello la votación sobre mantener al Ejército mexicano en las calles hasta el 2028 se dividiría hacia el interior de su partido de frente a la iniciativa.

OSORIO CHONGO asegura que con una alianza “fracturada” o más bien “suspendida” por el momento, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD sacaría cada uno por su lado las elecciones estatales del 2023 y 2024.

En resumen, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS se guió por su instinto de “sobrevivencia” al apoyar los deseos de presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que la jauría de Palacio Nacional ya lo deje tranquilo, aunque merece el beneficio de la duda de que la iniciativa es por el bien de México… Política, política, política … Pendientes…

~~ÉDGAR MELHEM: NO VALE DARSE GOLPES DE PECHO PORQUE EJÉRCITO SE QUEDE EN LAS CALLES. —No se vale dar golpes de pecho quienes ahora pretenden negar la importancia de mantener la presencia del Ejército mexicano en las calles, para atender la materia de seguridad pública.

Así me lo confió la mañana de este miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal, del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, sobre la postura que han adoptado los dirigentes nacionales del PAN y PRD, así como algunos priistas, sobre el posicionamiento de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de que el Ejército siga en las calles hasta el 2028.

En Tamaulipas se requiere la coadyuvancia en materia de seguridad y estoy a favor de que se mantenga la presencia de las fuerzas armadas en respaldo a las fuerzas federales y estatales, para el combate del crimen organizado”, detalló al ser entrevistado vía telefónica.

La prórroga de que el Ejército se mantenga en las calles no debe sorprender a nadie; los que somos tamaulipecos sabemos que el tema de seguridad difícilmente lo podrá enfrentar cualquier corporación sola”, me dijo.

Insistió en que cualquier corporación, ya sea del orden federal como del estatal, necesita el apoyo del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.

La participación del Ejército en materia de seguridad la recordamos desde el 2006 en una administración panista; luego en el 2012 con una administración priistas y ahora en el 2018 con López Obrador con una administración morenista”, profundizó.

Reitera que cuando han sido Gobierno federal tanto PRI, PAN o Morena, “han recurrido al Ejército mexicano para labores de seguridad pública”.

No podemos retirarlo (al Ejército) sin dar certidumbre de tener una Guardia Nacional suficientemente consolidada para que sola pueda enfrentar con la capacidad de fuego necesaria al crimen organizado”, finalizó.

~~VÁLIDA EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECCIÓN Y DECLARA A AMÉRICO GOBERNADOR. —La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados los juicios de inconformidad presentados por el Partido Acción Nacional en once Distritos de la elección para Gobernador en Tamaulipas y por unanimidad declaró válido el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Durante la sesión por videoconferencia, presidida por el Ministro Presidente, REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, y celebrada este miércoles al mediodía los siete Ministros de la Sala Superior del TEPJF, FELIPE DE LA MATA PIZAÑA, FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA, INDALFER INFANTE GONZALES, JANINE M. OTÁLORA MALASSIS, MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO, JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ votaron a favor de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El Partido Acción Nacional presentó juicios de revisión constitucional a fin de controvertir las resoluciones del Tribunal local para confirmar y modificar los resultados de los cómputos de los distritos 02, 04, 06, 07, 09, 10, 11, 12, 13, 14 y 18 de la elección para gobernador en Tamaulipas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que los motivos de inconformidad son infundados, inoperantes, e ineficaces en la medida que «no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados por lo que deben continuar rigiendo los razonamientos del Tribunal Local”, sentenció el máximo órgano en materia electoral del país… “Se confirma la sentencia controvertida”, expresaron los Ministros.

~~FALSO QUE AMÉRICO HAYA SIDO DECLARADO GOBERNADOR, EN DEFINITIVA: ABOGADO DEL PAN. —Es absolutamente falso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya resuelto que AMÉRICO VILLARREAL ya sea el gobernador en definitiva de Tamaulipas.

Así lo declaró MARCO ANTONIO BAÑOS MARTÍNEZ, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y abogado electoral para el proceso de impugnación del Partido Acción Nacional, para la gubernatura.

Hoy sólo se resolvieron once juicios de revisión constitucional que tenían que ver con las impugnaciones distritales, donde esencialmente se alegaban las cuestiones vinculadas a cadenas de custodia y algunas integraciones indebidas de casilla”, dijo.

Precisó que el Tribunal, con respecto al distrito 13 había una indebida valoración del tema de las pruebas presentadas por el PAN, respeto de ese distrito.

Pero (el Tribunal) confirmó la decisión, dejando que el tema de la violencia generalizada se valore en el ‘juicio madre’ que es en el 101, que está pendiente para que se resuelva en un par de semanas”.

BAÑOS MARTÍNEZ consideró pertinente aclarar a la sociedad que sigue la cadena impugnativa, “la elección sigue en curso; habrá que esperar lo que el Tribunal decida y por tanto creo que no hay necesidad de que se generen confusiones entre la sociedad”.

Por último, el especialista en derecho electoral, señaló que “la impugnación sigue en curso y habrá que esperar que el Tribunal determine lo que procede respecto a ese “juicio madre”.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas