12.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Anda imparable JR… ‘bien recio’

Por: Clemente Zapata M.

Ya lo ha señalado una y otra vez que, aunque diversas encuestas lo posicionan como favorito, él, es decir JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL, simplemente no se confía, aunque anda “bien recio” y eso lo convierte en imparable.

No se puede negar que JR sembró hace tiempo lo que hoy está cosechando y así se lo hicieron saber el miércoles pasado, durante su visita al municipio de Valle Hermoso, durante la “segunda vuelta” en su gira proselitista por Tamaulipas.

El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), sabe a lo que va y lo que anda haciendo.

Por razones más que obvias y claramente evidentes, JR es el candidato de dos entes muy poderosos: uno, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, el otro, el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Guste o no, se acepte o no, la política social del Jefe de la Cuarta Transformación, en específico los apoyos económicos para los adultos mayores y becas para los estudiantes, impacta de forma favorable y muy significativa la campaña de JR.

Y ni qué decir de los excelentes resultados que, a pocos meses de haber llegado al poder, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha venido dando; primero barriendo la mugre que le dejaron y ahora edificando las bases para el desarrollo en la entidad.

Ahora sí que estos dos “operadores políticos” de gran peso y relevancia tanto en el país como en Tamaulipas, no los tiene ni OBAMA y sí los tiene JOSÉ RAMÓN “El JR”.

Allí tiene, por ejemplo, las cifras que proporciona la empresa ELECTORALIA, de RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien por cierto el miércoles pasado andaba “pidiendo ayuda” en Palacio de Gobierno.

Los resultados del sondeo realizado el 13 de enero, colocan a JOSÉ RAMÓN “El JR” con el 49 por ciento de la intención del voto, es decir 19 puntos porcentuales por encima de IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, que se tiene un 30 por ciento y al final, con apenas un ocho por ciento, MANUEL MUÑOZ CANO.

Al hablar de que JR está cosechando lo sembrado, no se puede olvidar que él fue uno de los primeros cuadros que instauró en el 2018 la llamada Cuarta Transformación en Tamaulipas, en una época en donde los “vientos del cambio” prácticamente eran “vientos de muerte” para cualquiera que portaba una playera de Morena y saliera en defensa de la política social del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ¿lo recuerda…?

Aunque no se espera una votación copiosa, por el hecho de ser una elección extraordinaria y sólo se juega la Senaduría, será la política social del presidente LÓPEZ OBRADOR, el imán del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la estructura que Morena está edificando con AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y la estructura personal de JR, lo que, de entrada y fríamente analizado, dará el triunfo a “Juntos Hacemos Historia” y el 19 de febrero se comprobará…

En otro orden de ideas y hablando de chapuceros, el diputado CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO se ha venido “beneficiando” de forma indirecta del escándalo que representó el cambio de mano en la Junta de Coordinación Política.

Al diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por la vía plurinominal, se le señala de haber metido mano al cajón del dinero y dejar, en el Instituto del Deporte de Tamaulipas, una lista de irregularidades más larga que la carretera nacional.

El ruido mediático que ha generado por el cambio de mano en el liderazgo del Congreso y el presunto “canibalismo” que pretenden hacer algunos diputados de Morena para agenciarse la Jucopo, que está en manos de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, ha ocultado los presuntos malos manejos de FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, quien se queja de que lo quieren “linchar” ¡AyWey!

El diputado CARLOS, quien soñó con ser alcalde de Ciudad Madero y hasta lo hicieron que se casara en contra de su voluntad, para “cuidar las apariencias”, ha sido señalado de presuntos malos manejos en una grosera cantidad de lana pública en los tiempos del “cabecismo”.

El problema es que FERNÁNDEZ ALTAMIRANO no se comió todo el billete que le “imputan”, pues la mayor parte, se lo llevó su ahora ex Jefe y “padrino”, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, bajo el argumento de edificarle una carrera política; por ello CARLOS tiene que callar y hacer el intento de defender lo indefendible.

Y es que el diputado FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, como muchos hoy ex funcionarios del “cabecismo”, terminarán por pagar lo que simplemente no se comieron, por creerse el cuento de los “vientos del cambio” que terminaron por ser hediondas flatulencias.

Así que diga lo que diga el diputado plurinominal del sur, para el 2024 ya no tendrá fuero y tarde que temprano a todos y cada uno de los cómplices del saqueo cabecista, les llegará su hora… ¡Que gacho Tacho!

Siguiendo en las parcelas legislativas, ahora resulta que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, tiene qué cuidarse más de sus propios compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de que los integrantes de la oposición, entiéndase PAN y PRI… ¡Ufff!

De por sí, en los tiempos de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, como presidente de la Jucopo, los morenos se daban hasta por debajo de la lengua y se comían unos con otros; ahora con SALAZAR MOJICA, además de que brotarían viejas rencillas, saldrían nuevas… ¡Ay nanita!

Oiga… Será cierto que a RICARDO GAMUNDI le acaban de entregar la “primera” posición en Tamaulipas y que ésa es en el Congreso local… Cuenta las malas lenguas de las buenas personas que su visita a Palacio de Gobierno y luego el nombramiento de su “pariente”, DANIEL SANTOS FLORES, como director de Comunicación Social en el Poder Legislativo no es fruto de la casualidad… 

Sí, SANTOS FLORES, el ex priista, llega de la mano de ÚRSULA SALAZAR MOJICA al área de Comunicación en medio de una “guerra civil” Morena, en donde necesitará mucha ayuda de la Prensa… ¿Hará huesos viejos…? Con él ya son tres jefes de prensa en el Congreso, en apenas 15 meses de Legislatura… ¡Calla pesáo!

Lo anterior nada tiene que ver con que el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue invitado por la titular de la Secretaría de Energía, ROCÍO NAHLE, a visitar la Refinería Olmeca, mejor conocida como “Dos Bocas”, en Paraíso, Tabasco; en donde saludó de forma personal a decenas de trabajadores tamaulipecos que contribuyen en la construcción de esta refinería.

Estamos orgullosos de estas manos tamaulipecas que están trabajando por México”, les dijo VILLARREAL ANAYA a quienes día con día contribuyen a la edificación de la refinería.

El Gobernador tamaulipeco confirmó, allá en Tabasco, que tanto él como la secretaria NAHLE, recibirán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al embajador de Egipto y una comitiva de ese país para formalizar los acuerdos de la fábrica de fertilizantes.

En temas educativos, allí tiene que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, asistió a la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES), en donde se eligió al Dr. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA como nuevo titular de este organismo que integra a las universidades e instituciones de educación superior de todo el país.

En su oportunidad, el rector MENDOZA CAVAZOS felicitó al nuevo dirigente nacional, y le expresó el objetivo de seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de la educación superior y contribuir en el desarrollo del país.

De igual manera, el rector de la UAT estrechó lazos con la Dra. CARMEN RODRÍGUEZ ARMENTA, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP; con integrantes del consejo nacional de la ANUIES y sus homólogos de las distintas instituciones, con la finalidad de acrecentar las relaciones y la colaboración.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas