26.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

LÓPEZ OBRADOR Y DIEGO SINHUE ATIENDEN LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO 

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. EMPRESAS DE EU TEMEN QUE EMPRESA DE CARLOS SLIM RECIBA LICENCIA PARA TV EN MÉXICO.

  2. SLIM DOMIT DEFIENDE SU ENTRADA A TV DE PAGA; ASEGURA QUE NO HAY AFECTACIÓN EN EL MERCADO.

  3. META CONSTRUYE A LA SUPERCOMPUTADORA MÁS PODEROSA DEL 2022

  4. BUENROSTRO: NADA IMPEDIRÁ QUE ELEKTRA PAGUE ADEUDO AL SAT.

  5. QUE CIEN ESCUELAS EN TAMPICO SÓLO ESPERAN SEÑAL PARA IMPARTIR CLASES PRESENCIALES.

  6. EL TEPJF DA GARROTAZO AL INE SOBRE SPOT DE AMÉRICO VILLARREAL.

Mediante sus redes sociales el mandatario informó que acerca de este encuentro en el que también participó el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Dijo: Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”, publicó en redes sociales. A la reunión también asistieron las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Más temprano, también en sus redes sociales, Ramírez Vallejo destacó que el proyecto Agua Sí para Guanajuato busca hacer frente al desabasto. Nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar unidos, sin distinciones, hoy estamos ya en Palacio Nacional, listos para la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió. Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad.

Resulta que Estados Unidos expresó su preocupación a México sobre las implicaciones para la competencia si el Instituto Federal de Telecomunicación permite que el gigante América Móvil del empresario Carlos Slim Helú ingrese al mercado de televisión de paga, dijeron a Reuters varias personas familiarizadas con el tema.  El 12 de enero, funcionarios estadunidenses, incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron al personal de la Secretaría de Economía de México y del IFT que estaban preocupados por el ingreso de Claro TV de América Móvil al sector, informó una fuente con conocimiento de la conversación. Se espera que el IFT decida si otorga a América Móvil la concesión para la televisión de paga el miércoles, según un documento interno visto por Reuters. Controlada por la familia del multimillonario Carlos Slim, América Móvil domina el mercado de las telecomunicaciones en el país, y su aparición en escena en ese apartado podría poner a sus rivales, incluidas empresas estadunidenses, bajo una presión significativa.

Por su parte Carlos Slim Domit presidente del Consejo Administrativo de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, manifestó que la entrada de Claro TV a la televisión de paga en México generará dinamismo entre las empresas del sector, además de una nueva oferta en beneficio de los consumidores, y una inversión de la empresa por 8 mil millones de pesos. En conferencia de prensa, el empresario mexicano manifestó que no existen las condiciones para afectar a terceras personas o al mismo mercado, pues en la actualidad una sola compañía que ofrece este tipo de servicios tiene una participación del 64 por ciento.

Meta, la nueva matriz de Facebook, ha anunciado que a mediados de 2022 concluirá con la construcción de AI Research SuperCluster (RSC), un modelo que promete ser el superordenador más rápido que ha fabricado la humanidad. El desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial (IA) avanzada requerirá nuevos y potentes ordenadores capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo», explicó la compañía en un comunicado.

Ninguna denuncia o procedimiento ante instancias internacionales impedirá que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, pague 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó Raquel Buenrostro jefa del organismo. Detalló que el fisco sólo debe esperar la notificación de la sentencia para pedir información a la empresa sobre cómo pagará. Elektra tendrá cinco días para responder y en caso de que no lo haga, el SAT puede cobrar el adeudo con la garantía que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún bien. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor del fisco por un adeudo que data de hace 15 años, Salinas Pliego amagó con recurrir a instancias internacionales, dado que la resolución implica una «violación flagrante a los derechos humanos

Interesante que más de cien escuelas públicas, entre las que ya iban a presenciales y las que se iban a sumar a esa modalidad a partir del pasado 10 de enero, están esperando sólo que les den «luz verde» para volver a las aulas pues tienen todo para trabajar en los planteles educativos. José Juan Gallegos de la Fuente, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, informó que de momento el cien por ciento de las escuelas, tanto públicas como privadas siguen trabajando de manera virtual.

Por unanimidad de votos, las Magistradas y los Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron: Se revoca la resolución controvertida, para los efectos precisados en la misma. No resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de los promocionales denominados”, dicta el resolutivo del expediente SUP-REP-9/2022” La Sala Superior determinó que la Comisión realizó una interpretación descontextualizada de los procesos internos de morena, por lo que el partido sí puede hacer uso de sus prerrogativas de radio y televisión para difundir la precandidatura única de Villarreal Anaya. Sobre los mensajes contenidos en los spots, sentenció que de un análisis preliminar resultan apegados a la normativa electoral y no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión, al no resultar procedentes los argumentos denunciados por el PAN. De igual manera deja sin efectos el Boletín 022 del Instituto Nacional Electoral titulado INE ordena suspender spots de precampaña de Morena.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS