27.4 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

Los cierres de las internas; el TRUCO en Matamoros el lunes

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera…… la Dama de la Noticia

Por Arabela García…… 

  • Matamorence llega  a la CEAT

  • Los bemoles de las campañas internas de los candidatos

A  unas horas de que finalice el dos de enero, día en que se celebra la Candelaria y por ende para los cristianos católicos  es cuando se cumplen 40 días después de la Navidad, tiempo durante el que la Virgen se purificó después del nacimiento de Jesús y acudió a la iglesia con candelas para dar gracias.

Justamente este día  el ingeniero SALVADOR  TREVIÑO GARZA, recibio el nombramiento de parte del gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como titular de la CEAT, en Tamaulipas, mejor conocida como Comision Estatal del Agua en Tamaulipas.

TREVIÑO GARZA, es un ingeniero y político mexicano. Ha sido diputado local en el estado de Tamaulipas y Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del mismo estado. Fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Presidente Municipal de Matamoros en las elecciones de  2013, tiene 63 años.

Realizao sus estudos en la Tecnologico de Monterrey, en Nuevo Leon, es un hombre que le conoce a los temas del agua, sabe donde sacar recursos para el desarrollo de estos programas;  Incursionó en la función pública el año 2000 cuando fue nombrado Subgerente Técnico de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y dos años después fue promovido a Gerente de la misma empresa, puesto que volvió a ocupar en 2011 . En 2005 durante la alcaldía de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA,  fue designado Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del mismo municipio.

Su experiencia  ha sido probada en los puestos anteriores y maneja al dedillo lo que tiene que ver  sistemas de agua y enlaces con los gobiernos tanto de Estados Unidos como del país para gestionar recursos que generen atención  a los ciudadanos.

Cualquier proyecto que se encamine a pocos meses de terminar esta administración estaría a marchas forzadas, sin embargo de resultar ganadora la alianza  Va por Tamaulipas las cosas podrían tener otro rumbo, pero esta es una señal de que la suma que lleva a cabo el TRUCO para ganar Tamaulipas va por  buen camino.

Quizá otros personajes se vayan sumando al proyecto de gobierno con miras a reforzar  lo que viene durante el  proceso electoral.

CESAR VERASTEGUI, trae la cancha abierta a fin de mover las piezas para lograr buenos números en la  alianza que suma a tres partidos, aunque el gobierno actual no le ayude  mucho, sin embargo en su afán de sumar a todos  el hándicap que trae ya subió considerablemente.

Sin lugar a dudas por eso el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha  consolidado su  proyecto de partido con los priistas porque a ellos les aprendió mucho ya que en su momento también emergió de dicho partido.

La consolidación de Morena ha sido con gente del PRI, del PAN y poca atención han dado a los de izquierda,  pareciera que son  los que tienen algún virus porque los han mantenido a raya, en tanto a los de extracción priista y panista los ha premiado hasta con gubernaturas no solo en Tamaulipas como es el caso de AMERICO VILLARREAL, sino en otros estados.

El enojo de los morenistas de tierra como ellos se hacen llamar, está a flor de piel y exigen que  se vuelva a llevar a cabo nuevamente el proceso de encuestamiento por considerar que las que dieron el triunfo a VILLARREAL  ANAYA, estuvieron amañadas, pero la realidad es que  les duele que sea alguien de otro partido quien abandere las causas de la 4T con sangre de otras siglas partidistas.

La prueba de que en política  para ganar se requiere sumar es el triunfo del mismo presidente en el 2018  cuando fue en alianza con otros partidos y así ha sido el resto de las elecciones de Morena.

También en esta para gobernador AMERICO VILLARREAL va sumando al Verde a Morena y al PT.

Tamaulipas es grandemente político, vale la pena la lucha que se presenta por la gubernatura, una nueva historia se escribe en el con estas alianzas,  los equipos saben que deben estar preparados para dar la gran pelea.

La campaña interna  no es ni la probada más pequeña de lo que se deja venir en la constitucional, la lucha será encarnizada,  los dos equipos más fuertes tienen con qué y traen mucho más que eso para rasgarse las vestiduras.

Al que se le ve muy tranquilo y pasmado es a ARTURO DIEZ, a quien dicen que gastar lo que ya hace es como quitarle un pelo a un gato, pero por menos pelos que le quites se nota así que tampoco debe estar tirando  dinero a la basura, ya que trae todo un aparato de gente para montar y desmontar escenografías y demás.

El candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, trae un haz bajo la manga, Tamaulipas no es ni una pizca de Nuevo León y acá en el norte, los charros son bien vistos pero DIEZ no tiene la edad de SAMUEL GARCIA  para hacer locuras ticktokeras.

El único que falta por visitar Matamoros es AMERICO VILLARREAL, y sería bueno ver si ha cambiado su estilo de tratar a los medios y al electorado, o continua en su plan de niño ganador y mimado.

Aunque Morena siga siendo una marca, tiene mucho que ver que producto vendas, asi que esto va para todos los estrategas de todos los candidatos, no solo es vender el producto, sino para que sirve este y en política es igual.

 

Sugerencias y comentarios @hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas