24.9 C
Ciudad Mante
miércoles, diciembre 7, 2022

Los pasos de “Truco” Verástegui

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Humo blanco en el PAN

  • Retos y desafíos en año nuevo

  • 100 Días de Gobierno de alcaldes

Ciertamente, si el 2020 fue complicado, el 2021 lo fue aún más.  Obviamente, habrá quienes opinen todo lo contrario, pero lo anterior son comentarios que forman parte del columnista. En lo personal y como dice una canción “Yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas”, también algunas malas, pero sin duda alguna de todo se aprende. En lo personal el año pasado fue una montaña rusa de emociones.

El 2021 fue para muchos un año difícil, hubo enfermedades, la pandemia que aún no acaba, pero que existe la esperanza según científicos que este año “desaparezca”. Hubo cosas buenas que me llenan de satisfacción, pero también pérdidas irreparables, pero que se quedan en el alma y en el corazón.

Fue un año de mucho aprendizaje, crecimiento, sorpresas y experiencias que nunca olvidaré. Le dije adiós a muchas personas que seguramente terminaron su ciclo de amistad conmigo, pero conocí a otras increíbles.

Estamos arrancando prácticamente el 2022, donde nace nuevamente otra oportunidad para soñar, actuar y alcanzar lo que tanto anhelamos y/o queremos. Les deseo a quienes se toman el tiempo para leer esta columna, un año de mucha salud y prosperidad, de mil experiencias, aventuras, viajes, trabajo, sabiduría y bendiciones siempre. Y a todas aquellas personas que estén pasando por momentos difíciles les abrazo con el alma. No perdamos la fe en que vendrán mejores tiempos.

Y pasando a temas de la política, le comentamos que en círculos panistas se afirma especulativamente que la decisión sobre quién será el candidato a gobernador de su partido ya está tomada, y que se planchan las cosas para alivianar su entrada a la próxima campaña.

En este sentido, se menciona que todos los caminos conducen a un solo hombre: CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

Nos informan que el PAN ya lanzó su convocatoria para designar al candidato que irá en alianza con el PRI y PRD a disputar la gubernatura tamaulipeca en junio de este año.

Por lo pronto, el gran equipo estatal de TODOS POR TAMAULIPAS que hizo un buen desempeño territorial el año pasado trabaja para planear los respaldos formales hacia quien habrá de abanderar esta alianza.

A las mujeres, a los hombres y jóvenes que han venido apoyando este gran proyecto, lo mismo que empresarios, maestros, productores y la clase trabajadora, así como diversas iglesias.

No hay que olvidar que hay que cumplir todos los protocolos establecidos y recordar que primero es el programa y luego el hombre. Y sobre todo transmitir a la sociedad que las próximas elecciones no son cosa fácil, pero que al menos en esta alianza del PAN-PRI-PRD se tendrá un buen candidato, visionario, talentoso, aguerrido, con mucho trabajo territorial y con sobrada experiencia en el ámbito público y político. Paso a pasito.

Es casi un hecho, que de un momento a otro, se anuncie de forma oficial que “EL TRUCO” VERÁSTEGUI deje la Secretaría General de Gobierno para ir en busca de la candidatura y posteriormente por la gubernatura.

Sus adversarios enconados y gratuitos decían que no acabaría ni un año al frente de ese importante cargo. Ya se inició el último año de este gobierno panista. Un balance objetivo, donde se cumplieron metas y objetivos sobre todo en temas que tienen que ver con la seguridad y la pacificación de la entidad.

Con la misma tenacidad que le ha caracterizado, “EL TRUCO” va perfilado como el próximo candidato al Gobierno de Tamaulipas.

Es fácil predecir que el 2022 será un año de mucha grilla, de dos o más discursos: uno real, basado en el trabajo, en los hechos y acciones; y otros, apocalípticos, que nos declaran hundidos, víctimas del peor gobierno estatal.

Pero no se deje confundir, nada de lo que digan las mentes perversas que en nada han aportado para el desarrollo de este estado a pesar de tener una chamba en el Gobierno Federal o en el Congreso de la Unión, nada es tan fatal como se lo pintarán. Por lo menos para el ciudadano consciente, responsable y que conoce bien a los políticos que le andarán pidiendo el voto.

Y los que acostumbran a esconderse en cuentas de redes sociales falsas, pues le ha llegado su momento de salir a descalificar y a lanzar estiércol a quienes no son de su agrado. Así consideran que es la grilla porque no aportan nada bueno.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Muchos alcaldes tamaulipecos han cumplido exitosamente con su función en los primeros tres meses de gobierno. Otros han quedado a deber y otro más, hacen como que trabajan, pero radican en otras ciudades, menos donde se supone deben gobernar.

En la región cañera, la alcaldesa de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ cerró el año con mucho trabajo social, llevando obras y beneficios a colonias y comunidades.

Las posadas, la alegría, regalos y otros apoyos también fueron para alivianar el mes de diciembre para muchas familias de Xicoténcatl, municipio destinado a crecer en los próximos años.

En Ocampo, el alcalde, MELCHOR BUDARTH puso en marcha el mes pasado importante paquete de obras que tienen que ver con pavimentación de diversas vialidades y mejoramiento de infraestructura para instituciones educativas del llamado vergel tamaulipeco.

Prácticamente, estos alcaldes no se fueron de vacaciones, pues estuvieron chambeando y al pendiente de sus representados.

En este mes de enero, el programa de pavimentación de vialidades en colonias y comunidades rurales habrá de continuar, según lo manifestado por el alcalde BUDARTH BÁEZ.

En González, la alcaldesa GABY VERLAGE distribuyó despensas y alimentos a diversas comunidades y colonias de su municipio.

Los regalos navideños fueron entregados personalmente por la alcaldesa, donde participaron miembros de su gabinete y su hija,  NILSE MIGUEL VERLAGE, quien realiza una excelente labor al frente del Sistema DIF González.

En Gómez Farías, el alcalde FRANK DE LEÓN ÁVILA ha demostrado con hechos que una de las prioridades es la salud y el bienestar de las familias de esa población.

Su esposa, ALEJANDRA GARZA PACHECO lo apoya fuertemente desde el DIF Gómez Farías en todo lo que tenga que ver con el buen desarrollo de las familias.

Juntos, han puesto en marcha rehabilitaciones y construcciones de Casas de Salud, además de llevar constantemente apoyos diversos a quienes más lo necesitan.

La rehabilitación de caminos rurales y de vialidades en zona urbana, son de las acciones que lleva a cabo el gobierno de FRANK DE LEÓN, además de la rehabilitación y modernización del alumbrado público.

En el Mante, el alcalde NOÉ RAMOS, ha venido desarrollando un gran trabajo al frente del Ayuntamiento, pues en estos tres meses de administración ha ejecutado una serie de obras y de acciones que le van cambiando poco a poco el rostro a la urbe cañera.

En los próximos días se estarán ejecutando importantes obras de pavimentación, donde es justo destacar que ninguna otra administración se había preocupado ni ocupado en sacar a diversos sectores poblacionales del olvido en el que se encontraban.

Estos alcaldes y alcaldesas de la región cañera tienen retos y metas por cumplir en los próximos años, pero por lo pronto se alistan para darle a conocer a sus gobernados las acciones realizadas en los primeros 100 Días de Gobierno.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas