21.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

MAKI ORTIZ VIVE AL DIA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera…. La Dama de la Noticia

Por Arabela García…. 

  • LETICIA SALAZAR LA REINA DEL TRUCO

  • REGIDORES EN CONTRA DEL GERENTE DE LA JAD

  • NO  FORASTEROS EN EL GOBIERNO; MUÑOZ CANO

Los diversos grupos políticos se disputan  la Gerencia de la JAD pero eso no importa mientras nos  siga saliendo un chorrito de agua lo complicado seria que se lleven el poco dinero que según entra y menos puedan generar una  rehabilitación de todos los caídos en la ciudad.

Hace poco tiempo el regidor del PRI, HECTOR SILVA SANTOS, comento que   todo lo anterior podría tener un costo arriba de los 1, 500 millones de pesos, los cuales son muchos pero los que salen se los quieren llevar a las campañas.

La JAD siempre se ha caracterizado por ser la caja chica,  aunque muy grande de acuerdo al tamaño del pleito que traen para tener con que ganar campañas.

La reina del TRUCO, LETICIA SALAZAR, está operando según fuentes cercanas a su equipo este pleito que se   gestó desde hace días por la mejor silla, desde donde se toman muchas cosas a fin de poder apoyar candidatos afines.

La catafixia que  acepto la exalcaldesa podría costarle muchos pleitos más, aparte los que dejo cuando su trienio, pero vale más su libertad que dejarle de hablar a más personas, incluso sus amigos cercanos como paso en aquel entonces.

La llegada de RODOLFO SIMON HERNANDEZ,  a la JAD, operador de LETICIA SALAZAR en su administración, ha generado muchos comentarios, incluso que  el equipo de un distinguido panista podría salir también de la misma JAD.

Parece ser que  los panistas se encuentran divididos en torno a circunstancias que se generaron en otras campañas ya que los resultados no les favorecieron; la consiga del TRUCO es ser candidato y ganar la elección por ello está haciendo uso de los perfiles que aunque no tengan buena imagen sirvan para generar el triunfo.

LETICIA SALAZAR se ha convertido en la reina del  TRUCO, sus deseos son complacidos, tendrá que contar con una buena estructura y mucho dinero para poder movilizarla, a cambio de que, quizá no tenemos todos los datos pero de lo que quedo pendiente son cuentas públicas y algunas otras cositas que pueden desparecer si la ex Hércules logra ofrecer resultados positivos para el proyecto venidero  de CESAR VERASTEGUI.

La otra posición que se opera ya es la Universidad Tecnológica de Matamoros, o se acoplan al plan operativo que se les presente o también habrá cambio de Rector,  quizá estén pensando que alguien  más podría operar de manera más ligera, sutil y  sin  tanto aspaviento.

La reina del  TRUCO, es como en el ajedrez la pieza más importante  para hacer estrategias y con ella van sus peones y sus caballos, que tal, verdad que si sabe CESAR VERASTEGUI de jugadas, no en balde se ha ganado el mote de TRUCO.

Lo que pasa en Matamoros con la JAD no es cosa del otro mundo en Victoria los hermanos de aquella ciudad no tendrán el vital líquido por dos días,  el 70 por ciento de los victorenses, sin el vital líquido.

Las fuertes críticas sobre la forma en que se han conducido en aquella COMAPA, ha  generado un gran rezago en muchas áreas de la ciudad, así que estas empresitas necesitan auditorias de verdad.

Este  miércoles visito una vez más la aspirante MAKI ORTIZ, esta frontera; algunas reuniones fueron con medios de comunicación, ahí pudimos platicar más relajado con la exalcaldesa de Reynosa;  se le pregunto cómo le hace para generar energía con tantas actividades de su gira por todo el estado.

Haciendo un poco historia comento sobre sus crisis de salud, las cuales le han permitido ver la vida como instantes, momentos  y el día a día, por eso manifestó  no cansarse,  porque  el futuro no se sabe; en algún momento quizá estuvo a punto de morir, igual que todos pero lo malo para la mayoría es que muchas veces se tiene un proceso más largo de asimilación pero cuando se  padece una enfermedad, es mucho más cercano.

Aunque esto último no lo dijo, pensamos que así haya sido,  es que la aspirante a ser la candidata de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, vive el día a día con entusiasmo.

Entre algunos otros temas, recalco que  espera que el proceso de selección sea de manera honesta atendiendo lo valores de dicho partido y que la guerra sucia es un mecanismo que no beneficia a nadie.

En Matamoros sostuvo encuentros con algunos grupos al igual que una comida con su equipo, quienes mientras no visita la frontera manean su imagen.

Este jueves por la tarde, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas presento  ante el Congreso del Estado la iniciativa anunciada durante la Asamblea Estatal, para establecer en la ley que nunca más, una persona ajena a Tamaulipas ocupe un cargo de primer nivel.

MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del partido Verde se reunió con ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, presidente de la Junta de Coordinación Política y el diputado del Partido del Trabajo en Tamaulipas, ARSENIO ORTEGA LOZANO.

«Lo reitero, es una burla que hoy, uno de cada 3 de los cargos del gabinete sean ocupados por forasteros; Tamaulipas es para los tamaulipecos», señaló.

Dijo que actualmente, los cargos de primer nivel están ocupados por gente que no conoce el estado, por lo que el Verde propone elevar a rango constitucional que nunca más se vuelva a repetir esta acción.

«Pretendemos que, por mandato de ley, los niveles de Secretario, Subsecretario, Coordinaciones Generales y Direcciones Generales, sean ocupados por personas que hayan nacido en Tamaulipas, habiendo vivido aquí al menos 5 años previos al asumir el cargo», afirmó Muñoz Cano.

Cabe decir que, en este momento, no se encuentran establecidos los requisitos para ser titular de las Secretarías, Subsecretarías, Coordinaciones Generales ni Direcciones Generales en la Constitución o en la Ley Orgánica.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail. com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS