¡¡CADA UNO, CADA CUAL!!
(La forma no siempre es fondo)
Por Pepe Izaguirre
“Dedicado a Fernando Lage, ex compañero de Embotelladora Tampico.”
En mi primera etapa en Coca-Cola Tampico fui colaborador de un extraordinario Gerente, el Licenciado Manuel Chávez. Manuel es dos o tres años menor que yo. Se le veía el talento, pero le faltaba mucha experiencia (30 años a lo mucho tenía) y por lo tanto era muy desconfiado. Todo lo quería controlar el mismo, obvio, se llenaba de trabajo y por ello su gesto era adusto la mayor parte del tiempo.
A todos correteaba con el trabajo, a todos regañaba, con los más audaces se peleaba. Al que más a carrilla traía era a Fernando Lage, a la postre jefe de Compras.
Todas las mañanas Fernando acudía a la oficina de Manuel con el objetivo de lograr la autorización de los pedidos de compras más apremiantes. En una mano, Fernando llevaba los pedidos más urgentes y en la otra los que no lo eran tanto. Se presentaba ante su jefe, éste levantaba la vista y le preguntaba; ¿Cuáles te urgen? Fernando estiraba la mano donde llevaba los pedidos urgentes, Manuel los tomaba, los hacía a un lado y decía; Te autorizaré los otros (los no urgentes), luego pasa por estos y los colocaba en su charola de pendientes.
Salía Fernando hecho una furia. Entraba en mi oficina (yo era el Sub-Gerente) a quejarse de la forma en que Manuel otorgaba prioridades de autorización. Me acuerdo de que le dije; “mira, no te enojes, mañana le dices que los que te urgen son los que no lo son y viceversa y veremos qué pasa”. Al día siguiente Fernando siguió mi consejo, le autorizaron los urgentes y salió gustoso de la oficina de Manuel. Entró en mi oficina sonriente con los pedidos autorizados en lo alto diciendo; lo logré, me autorizó los urgentes. A partir de ahí utilizó este sutil engaño para eficientar su trabajo.
Por eso; ¡Cada uno su estilo!
Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS