25.5 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 9, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡ARCEL “CARA DE HULE” MORALES!!

(En la Coca-Cola de cariño le decían “El Campeón”)

Por: Pepe Izaguirre

“A veces cuesta expresarles gratitud a las personas que hicieron algo por nosotros. Uno, normalmente, suele hacerlo cuando la persona ha muerto”:

 DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

Arcel les decía “campeón” a todos. El mismo se ganó el mote de campeón, pues a uno se le hacía gacho decirle “Cara de Hule”. Mi esposa, de repente no se acordaba del nombre ni del apodo y una vez que Arcel fue a mi casa a entregar un encargo, me dijo: ¡Ahí en la puerta está el señor que le dicen “Cara de Plástico”! Yo la corregí y le dije: No le dicen “Cara de Hule”. Ni modo así le decían en el Ingenio del Mante donde trabajó muchos años. Era más feo que yo. Hace unos pocos días Marco Reséndiz me dijo; ¡Escriba algo acerca de Arcel! Lo recordamos con mucho cariño. Aquí voy.

Más grande que yo, lo conocía desde que jugaba de portero (buenísimo) con el equipo de fut-bol de Cooperativa Ingenio Mante que participaba en el torneo de la Liga Regional de las Huastecas. Entre otros (Pido ayuda a Edilberto Cortina, a Aurelio Castro, a Chito Morales, hermano de Arcel, A Toño Castillo, para completar aquel maravilloso equipo) jugaban el mismo Arcel, Chito Morales, Cheroke Sifuentes, Rana reyes, Guitarra Hernández y otras estrellas. Eran muy buenos. Yo asistía con mis tíos al Miguel Alemán y disfrutaba de excelentes partidos de fut-bol.

Como muchos deportistas que no quieren abandonar el deporte, ya sea fut o beis, etc., Arcel se dedicó a fungir de árbitro en las diferentes ligas de la ciudad. Aquí también era bueno. Les pasa a todos los árbitros y ampáyeres; ¡Su mamá les es recordada todos los domingos!, Pero ni así desisten de ejercer su función, les gusta y ese gusto les permite aguantar las “mentadas de madres” que en ocasiones les llueven al por mayor.

Una vez, en el Limón (En donde son más cabrones que en otras plazas), después de marcar un penalti en contra del equipo local, Noe “Cabeza Cuata” (ya se imaginaran el origen del apodo) Montes, lo retó a dirimir la controversia a golpes. ¡Espérate que se acabe el partido y nos arreglamos dijo Arcel! El público pensó que Arcel rehuiría el compromiso, pero no fue así. Como hombre de honor, que lo era, salió del partido y se plantó en el centro del campo, llamó a Noe y se entabló una muy buena pelea de la cual Arcel salió triunfante. Como caballeros, chocaron las manos en señal de que el tema había quedado resuelto y ambos quedaron como verdaderos hombres, que lo eran. Gran ejemplo de hombría, valentía y honor. 

Esos son los amigos que me luzco en decir que tengo. Arcel ya falleció y Noe todavía sigue mentando madres a los árbitros. ¡Entrego un abrazo a la familia y amigos de Arcel “Cara de Hule y/o Campeón” Morales y a él le envío todo mi cariño de amigo hasta el cielo!

¡¡HOMBRES Y MUJERES DE HONOR AL IGUAL QUE ARCEL SON TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD, Y LUCHAN A VECES A MENTADAS CONTRA EL COVID!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas