37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Pepe Izaguirre 

¡¡REGLAZOS!!

(Método de enseñanza)

“Desde la primaria y hasta mucho tiempo después, vi de todo; pero ahora he visto cambios y cambios, se ha caído en exageración”: EL PERRO CALLEJERO

Entré a la primara en 1956. 60 años después se dio, en 2016, una reforma electoral. Y en 2022 se da otra reforma electoral. Es una exageración. Muchos modelos para los maestros y para los estudiantes. Puras ocurrencias sexenales que terminan en desastre. Pobres maestros y niños.

En aquellos tiempos, mi papá iba a la escuela y les decía a los maestros: ¡Maestro (a) si Pepe no pone atención o no obedece, métale unos reglazos! Nunca lo hicieron, bueno conmigo, porque si vi que varios de mis compañeros se llevaron sus jalones de oreja, coscorrones, varejonazos, hincadas y por supuesto, los susodichos “reglazos”. Nunca de los nuncas supe de que algún padre de familia fuera a reclamar. Mis maestros eran implacables y mis compañeros eran inaguantables. Entre otros, La Pipitilla, casi a diario era coscorroneado, lo mismo pasaba con Gocha, ambos eran súper necios. A Gaspar lo vi varias veces siendo pellizcado. En varias ocasiones vi pasar a todo el grupo, uno a uno, para que la maestra Carmela nos arrimara un “reglazo” como castigo por mal comportamiento.

Nadie se murió de eso, nadie llevó nunca a su papá a reclamar, nadie lloró, la mayoría de mis compañeros se hicieron gente de bien. En fin, ahora veo todo como anécdotas de la escuela.

Que vuelvan los REGLAZOS.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img