28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡EL HUEVON!!

(Significados)

Por Pepe Izaguirre

“La huevonada total es más agotadora que el cansancio”: EL PERRO CALLEJERO

Los últimos rastros del deshonor se eliminan viviendo en un eterno desempleo. Y si, conozco algunos que andan pisando la rayita. Entre la raza había uno que le decíamos el “cansado”. No diré quien era, porque hasta eso, se puede enojar. Él decía “yo soy así y que”.

Para nosotros los mexicanos, “huevón” significa …flojo. Pero para los “chilenos”, “huevón” significa alguien que tiene habilidades especiales.

Tuve la oportunidad de viajar a Chile y entre las ciudades visitadas no podía faltar “Viña del Mar”. Una noche, en el restaurante del hotel donde nos hospedábamos, estaba una linda chilenita con su guitarra. Cantaba de maravilla. Mis compañeros me pidieron que les cantara una canción y me animé. Pedí a la dama me acompañara “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina y aceptó.

Comenzando el espectáculo llegó Gonzalo Iglesias, Líder de los negocios cocacoleros en Chile y escuchó completa la canción.

Al terminar, Gonzalo subió al foro y me dijo: ¡Que bárbaro huevón! Esa canción te salió de maravilla. Me extrañé con su comentario, pero después me explicaron que allá “huevón” tiene un significado de excelencia. Casi como que mi papá hubiese dicho: ¡Que perro eres cabrón, te salió con madre!

En fin, cosas diferenciadas que sea dan en las distintas partes del mundo.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img