24.6 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡LA ESTRATEGIA PANDEMÍSTICA!!

(Desarrollo de ventaja proporcional al conocimiento y habilidad)

“Hay que ser lo bastante maduro para llamar las cosas por su nombre, no más, no menos”: MEMO MARRUFO

El competidor más “desgraciado” es el que fija los precios en el mercado. Este sujeto sabe y tiene más habilidad que todos. El cliente siempre compra, lo que sea, pero compra. Ahora, ¿Tú sabes más y eres más hábil? Pues entonces ya puedes cantar victoria, si no te fregaste (lo que “fregaste” signifique).

Durante mucho tiempo los empresarios y administradores mexicanos nos dedicamos a generar y fortalecer conocimientos y habilidades, digamos, de campo. Aquel colaborador conoce muy bien a los clientes de aquella área, o este otro colaborador se las sabe de todas todas en la fábrica, el licenciado fulano es un “pinche perro” en los temas de personal. Todos estas habilidades y conocimientos se refieren a empresas que basan su competitividad en el nivel profesional, pero ya no es suficiente. 

Yo digo que las clásicas ventajas de conocimiento de geografía, recursos naturales y la muy socorrida mano de obra barata, han perdido fuerza, pues nos están llegando competidores internacionales a pelearnos las plazas aquí mismo.

Por eso debemos empezar a realizar mediciones y comparaciones de todo lo que nosotros hacemos y de lo que hacen los que compiten con nosotros. Por supuesto que lo que nosotros hacemos debe estar por encima de lo alto del nivel profesional y por encima de cualquier estándar y norma internacional, incluso por encima de lo que recomienda cualquier libro o arriba de cualquier benchmarking. El campo de batalla y más ahora con el tema de la pandemia se encuentra en las medidas llamadas de clase mundial. En donde está la batalla es aquel campo en donde uno que se cree “muy chinguetas” empieza a llorar. Claro que en el campus universitario se encontrarán los modos y métodos de apoyo, pero no hay que confiarse y creer que ahí se encontrará todo. ¡¡Buscar excelencia en todo y hacerse “fregón” (Enrique Canales) en lo que se emprende, es la clave!!

¡¡NUESTROS HÉROES, LOS MÉDICOS, SIGUEN SIENDO NUESTROS SALVADORES!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas