27.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡CARTAS!!

(Las de Ufemia y las de todos)

Por: Pepe Izaguirre

“De tu afectísimo y atento y muy seguro servidor”: 

CANCIÓN MEXICANA

En SURVIVOR me tocó ver cuando los ganadores recibieron cartas de sus padres, amigos, conocidos. Varios lloraron de la emoción. La verdad, a mí se me salió una lágrima. Después de muchos días separados de sus familiares, sin saber nada de ellos, les ganó el sentimiento.

Recordé cuando mi papá se iba cada año a EEUU de bracero y por seis meses no sabíamos nada de él. En aquellos tiempos no había celulares y la única manera de comunicarse era a través de cartas y/o telegramas. 

MI primer medio año de primaria (Estoy hablando de más de 65 años) me la pasé sin mi papá. Ese año aprendí a escribir y leer y mi mamá me animó para que yo le mandara una carta. Por ahí anda. pues mi papá la guardó como uno de sus grandes tesoros. En el primer párrafo, que no contiene muchos le decía: ¡Te “ciero” mucho papá! Cada que la veo se me inunda el corazón de felicidad y estoy seguro de que lo mismo le pasó a él.

Al día siguiente, hurgando en mi escritorio encontré unas tarjetas de Ana Paula y María José (mis nietas) que me enviaron recién llegadas a Canadá. Al leerlas me emocioné. Grité emocionado a Lupita; ¡Mira este tesoro que me encontré! Y volvimos a leerlas. Les tomé una foto que les comparto.

También tengo cartas de Lupita, de Flor, de Junior, de Emmanuel, de Manolo y de Emiliano. Las guardo en mi baúl de tesoros.

Entiendo bien el sentimiento de los Sobrevivientes.

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img