34.1 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

No habrá candidatos independientes a Gobernador en Tamaulipas

Debes leer esto

Los cuatro aspirantes no alcanzaron a reunir las firmas necesarias

os cuatro aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas fracasaron al buscar el apoyo ciudadano y se quedarán fuera de la elección, luego de que ayer concluyó el periodo para reunir las firmas.

Este viernes el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer el reporte final del alcance de los independientes, sin embargo ninguno alcanzó ni el uno por ciento de los apoyos requeridos.

Los independientes necesitaban un mínimo de 79 mil 745 firmas, y se quedaron lejos:Moisés Méndez alcanzó 508 firmas que equivale al 0.64 por ciento; Marco Elejarza 134 firmas que es el 0.17 por ciento; Geovanny Barrios obtuvo 98 firmas, el 0.12 por ciento y Juan Flores 34 firmas, el 0.04 por ciento.

Los independientes tuvieron 40 días, desde el 2 de enero al 10 de febrero para obtener las firmas, no obstante no alcanzaron a reunir los apoyos establecidos en la Ley.

De esta manera los cuatro quedarán fuera de la boleta electoral de las elecciones del próximo 5 de junio en el que se elegirá al próximo gobernador de Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos