18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

No se necesita fama para tener un corrido, dice Don Hermilio Padrón

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Compositor de Antiguo Morelos, expresa en versos y música los sentimientos de la gente

En el ejido El Sauz, municipio de Antiguo Morelos radica un compositor de corridos. Se trata de Hermilo Padrón Piña, hábil para escribir en verso las hazañas de la gente.

No se necesitan cosas sobresalientes o fama buena o mala, para hacerle un corrido a una persona que exprese su paso por la vida, a veces con unas líneas que me den, le compongo en un par de horas los versos y si me piden, los musicalizo también, narra don Hermilio.

En una ocasión me llegó un amigo de Cd. Mante, que de favor le hiciera un corrido al presidente Municipal de aquel lugar, Noe Ramos Ferretiz, que por cierto no tengo el gusto de conocer, pero por acá me llegan las noticias de que está haciendo un buen papel.

En mediodía le compuse el corrido al mencionado alcalde. Era un regalo caro de un amigo sincero que le quiere complacer, como se hacia antes, cuando no había la tecnología de ahora, eran las palabras y la música, los medios de expresión del afecto, la amistad y el amor.

Y en ese corrido recojo el sentimiento de la gente del Mante que está agradecida con el presidente Municipal por lo que está haciendo. 

Don Hermilio reitera que toda la gente por sus obras, merece un corrido y se pone a sus ordenes en el ejido El Sauz para complacer esas intenciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img