35.1 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

OLGA SOSA, JULION Y CARMONA. ¿SOLO ESO?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

#Lacolumna Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

  • El sábado pasado, al medio día, corrió como reguero de pólvora, la versión de que los aspirantes a la candidatura de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas estaban reunidos en un hotel del centro de Ciudad Victoria, lo que finalmente resultó cierto. La versión oficial fue “de un llamado a la unidad”, aunque otras versiones aseguran que los reunieron para leerles la cartilla, ante el escenario de que se les estaría haciendo bolas el engrudo electoral al interior del partido.

El pasado sábado se dieron una encerrona, los diferentes aspirantes a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, con el delegado del partido en Tamaulipas. Y ni fueron todos los que estaban ni estaban todos los que fueron. Y, ciertamente, no soltaron prenda. Pero lo que pudimos observar es que, de quienes asistieron de manera presencial, ya que algunos lo hicieron de manera virtual, hablaron de la unidad que tienen que impulsar desde el partido, sobre todo en momentos de crisis interna como esta, en donde la muerte de un financiador ha exacerbado los ánimos tanto al interior como al exterior del propio partido.

¿Habrán de respetar todos los acuerdos los aspirantes? No lo sé, pero parece que no, porque en las redes sociales y en las calles, los que sueñan con ser, y sus respectivos equipos, se están dando con todo.

Por ejemplo. Héctor Martín Garza González, “El Guasón”, fue el primero que salió del cónclave morenista realizado en un hotel de la calle 9, en pleno centro de la capital tamaulipeca. Aparentemente, el reynosense, dio declaraciones muy contento, aunque, en el fondo, se podía ver que estaba molesto o contrariado por algo. ¿Con quién o con quienes? Solamente el ex priísta lo sabe. Pues bien a bien, no se supo, pero el hombre salió corriendo, como alma que se lleva el diablo, dijera la Nana Goya. Y de ahí la suposición personal, compartida con otros colegas, de que la reunión no resultó muy agradable para “El Guasón”. “Estamos bien y vamos a ir mejor” fueron las últimas palabras de Garza González. Y después la graciosa huida.

Los medios recogieron las palabras del alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión; de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; del delegado de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama; de la ex diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz y del delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero.

Adrián Osegera Kernión, alcalde de Ciudad Madero, fue subido a la encuesta que realizará MORENA para elegir a su candidato.

Los demás asistentes a la reunión salieron sin que nadie, siquiera, los volteara a ver, como el caso de la Senadora Guadalupe Covarrubias.

Dicha reunión, pues, pareció más que eso. Pareció una llamada de atención ante lo que se les vino encima a casi todos, tras el asesinato del empresario Sergio Carmona, financiador de muchos políticos morenistas que hoy ya no saben cómo salir del atolladero, ante los apoyos y “convencimientos” que el hoy occiso ayudo a favor de abanderados marrones.

Olga Patricia Sosa Ruiz, quien de diputada federal de chiripa paso a ser candidata a alcaldesa de Tampico, sin mayores posibilidades, hoy se sabe que se involucró con Carmona Angulo. Y aunque ella asegura que el empresario no le pagó la actuación de Julión Álvarez en su cierre de campaña en Tampico, pero si le ayudó a “convencerlo” para que se presentara en el acto final de su campaña proselitista. Cuando Sosa platicaba la historia, más de uno de los reporteros que escuchábamos arqueabamos las cejas en señal de ¿será cierto?

Por lo pronto la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, quien anda engolosinada con la decisión del partido MORENA de haberla incorporada a la encuesta, para decidir quién será el candidato o candidata a Gobernador de Tamaulipas, aunque ella sabe bien que no será porque no tiene nada que ofrecerle a Tamaulipas, le responde a quien le pregunta de sus relaciones “peligrosas” con los hermanos Carmona, y acepta que sí, que Sergio Carmona Angulo sólo “ayudó a convencer“ a Julión para que actuara en su mitin de cierre de campaña. Sólo eso. Y Olga se defiende señalando que sus cuentas de campaña se encuentran en el Instituto Nacional Electoral y ya fueron aprobadas.

¿Usted le cree? A mí, verdaderamente, me cuesta trabajo creerle. Pero en estas situaciones sucede lo que pasa en la vida cotidiana: lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo.

  1. Con esa urticaria que los medios de comunicación le generan al inquilino de Palacio Nacional, este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui y contra la Revista Proceso, señalando que “nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.
Otra mancha más al tigre. Ahora el presidente López Obrador se lanzó contra Carmen Aristegui por la publicación de un reportaje.

López Obrador agregó que “Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, porque dicen que son independientes; y sostengo que sí, son independientes, pero del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”. Lo anterior, luego de la publicación de un reportaje sobre un terreno que pertenece a los hijos de López Obrador y que les fue heredado por su difunta esposa, Rocío Beltrán.

El mandatario mexicano calificó la investigación de “mentirosa y sin fundamentos para buscar mancharnos. No se miden”. El presidente reiteró que el terreno es una herencia familiar.

“Quiero aprovechar para aclarar, porque Proceso y Carmen Aristegui, sobre un terreno que tienen mis hijos, heredado desde que vivía su mamá, es una herencia familiar. Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo -la calumnia, cuando no mancha, tizna-”, expresó López Obrador. Ups.

  1. Aunque en el corazón de México se tengan otros datos de la nueva variante del COVID, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante Ómicron del virus de la Covid-19 tiene un riesgo global de propagación “alto”, por lo que pidió a los países que estén preparados para sus posibles consecuencias.
Aunque diga el Gobierno Federal de México que no hay riesgo por la nueva variante de COVID, la Organización Mundial de la Salud dice lo contrario.

En un informe técnico dirigido a los Estados miembro publicado este domingo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas adelantó la posibilidad de “futuras oleadas de Covid-19, que podrían tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores”.

En este sentido, califican de “alta” la posible propagación de ómicron a nivel mundial y de “muy alto” su posible impacto, “dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad”.

Así que, no nos queda más que reforzar las medidas de seguridad sanitaria y cuidarnos hasta la saciedad. La variante ómicron del coronavirus empieza a extenderse por Europa. Reino Unido, Alemania, República Checa e Italia han confirmado este sábado los nuevos positivos en sus territorios

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas